comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 mayo 2013

Apagan incendio en Etzatlán 03/MAY/13

Se registran 8 incendios activos en Jalisco


El reporte se hizo ayer a las 7 de la tarde noche.



José Ezequiel Aguilar  uno de los brigadistas que están combatiendo el incendio en Etzatlán nos comenta textualmente “Por lo pronto hasta ahorita ya esta controlado y extinguido todos, nada mas los que aparezcan


Se trabajó en el  predio Mina la Calabaza, El Mosco y los Sailes, para la Delegación del Amparo.

Participaron 3 Brigadas Contra Incendios DELTA 4, SEDER AMECA Y SEDER ETZATLÁN.se combatieron 18 horas finalizando con el control y extinción del incendio. 

INFORMACIÓN OFICIAL

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Adrián Hernández Herrera, reportó que en el territorio de Jalisco se encuentran activos 8 incendios forestales.

En un comunicado, precisó que hasta el momento en Jalisco se han registrado 285 incendios con una superficie afectada de 13 mil 697 hectáreas, de ellos 8 todavía están activos.

Los incendios activos se encuentran en los siguientes municipios: Tuxpan (1), Tuxcueca (1), Tlajomulco de Zúñiga (2), Etzatlán (1), Tomatlán (1), Zapotlán el Grande (1) y Tapalpa (1).

Añadió que la vegetación principalmente afectada son pastos, arbustos, renuevo y hojas.

Los siniestros son atendidos por el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales y del Manejo del Fuego del Estado de Jalisco, conformado por la Conafor y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil estatal, así como por los ayuntamientos de los 125 municipios y Asociaciones de Productores Forestales.


No hay comentarios: