comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 mayo 2013

Sensibilizan a estudiantes de Etzatlán 28/MAY/13

Inician jornadas para sensibilizar

El Centro Psicoeducativo Freire AC arrancó las Jornadas "Di s capacidad", en una reunión con autoridades de los sistemas DIF Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco.


La institución trabajará con 12 municipios, cuatro de la zona metropolitana y los ocho que pertenecen a la Ruta del Tequila: Tequila, Amatitán, El Arenal, Magdalena, Teuchitlán, Ahualulco del Mercado, San Juanito de Escobedo y Etzatlán.

El programa se desarrollará durante el mes de mayo, para hacer el cierre oficial los días 5, 6 y 7 de junio, en Expo Guadalajara.

"En cada uno de los DIF que nos van a recibir, vamos a estar trabajando con cinco escuelas que pertenecen a cada uno de los municipios, y esto implica que vamos a estar trabajando con 150 niños por día", explicó la directora de Freire, Marcela Páramo.

El trabajo que se hará con los niños de las escuelas participantes en el programa consiste en talleres de sensibilización en los que, a través de juegos, sientan y comprendan lo que es una discapacidad.

"Al terminar los talleres, ellos dejan plasmado, ya sea por escrito o en un dibujo lo que para ellos representó esta jornada de trabajo o este pasar el día viviendo una limitación", agregó.

En esta primera etapa del proyecto se espera atender entre mil 800 y 2 mil niños de primaria y secundaria, pues posiblemente se incluya al Municipio de Chapala, si la agenda lo permite…

www.mural.com 7 de mayo comunidad

PARA SABER

"Escuela amiga" nace en el 2008

Para el Centro Psicoeducativo Freire es trascendental contribuir a la construcción de una cultura que favorezca la inclusión a la sociedad de las personas con discapacidad, así hemos creado el Programa “Escuela Amiga” que entre otros objetivos se propone la interacción de niños y jóvenes de escuelas regulares con los alumnos que asisten al Freire.

Nuestros niños y jóvenes interactúan con compañeros de su edad y con sus mismos intereses e inquietudes, realizando las actividades planeadas,  demostrando que podemos formar un solo mundo.
En un claro ejemplo de aceptación y de convivencia con las personas con discapacidad realizamos trabajos en equipo.

El proyecto “Escuela Amiga” es una propuesta innovadora que plantea como universo de acción a los niños pequeños dentro de su contexto de desarrollo escolar (escuela regular y educación especial), programa que tiene como eje fundamental, el ser humano, reconocernos como tales, sin distingos, por el sólo hecho de ser personas y formar parte de una nación, en este caso, México y de la fortaleza de nuestras relaciones sociales.

Este programa genera actividades a través de la convivencia entre iguales; entendiéndose, la edad, los intereses, las inquietudes, los gustos y los marcos de referencia. Los participantes desarrollan habilidades para la vida en un contexto social soportado por la inclusión, la tolerancia, la solidaridad, los derechos humanos, el ejercicio de la democracia, el respeto, la sensibilidad y el reconocimiento de las cualidades y aportaciones de la persona con discapacidad.


No hay comentarios: