comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 mayo 2013

Reunión de los sistemas municipales del DIF en Tala 20/MAY/13


El domingo por la mañana, en el Municipio de Tala, iniciaron los trabajos correspondientes a la reunión bimestral en donde participan los municipios de la Región 11 (Valles).

En la inauguración, el secretario general del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Antonio López Orozco, dio la bienvenida a las autoridades de los Sistemas DIF.
 
En un conocido salón de eventos de la cabecera municipal, las Presidentas y Directoras de los Sistemas DIF de Ahualulco de Mercado, Amatitán, Cocula, El Arenal, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Juanito de Escobedo, San Marcos, San Martín de Hidalgo, Tequila, Teuchitlán y Tala, recibieron la información necesaria para la gestión de recursos a través de proyectos en base al marco lógico.

Enfoque de Marco Lógico es una herramienta analítica, desarrollada en los años 1970, para la planificación de la gestión de proyectos orientados por objetivos. Este método es utilizado con frecuencia por organismos de cooperación internacional. En el Enfoque de Marco Lógico se considera que la ejecución de un proyecto es consecuencia de un conjunto de acontecimientos con una relación casual interna y se describen en insumos, actividades, resultados, objetivo específico y objetivo global.

Se les informó que la convocatoria para meter proyectos está abierta y se les pidió a las presidentas y directoras que aprovechen esta alternativa para hacerse de recursos para cada uno de los Sistemas.

Se trataron además temas relacionados con la Oficina de Desarrollo Comunitario y con el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar.

En las instalaciones del Sistema DIF Municipal de Tala se instalaron cuatro mesas de trabajo más, relacionadas con el desarrollo comunitario, trabajo social, Escuela Comunitaria Activa de Padres de Familia y Adulto Mayor.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2988587.htm

No hay comentarios: