comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 mayo 2013

No hay dinero para el sedero de las vías verdes 06/MAY/12

POR LOS QUE NOS ESTÁN PREGUNTANDO SOBRE LA FALTA DE AGUA EN ALGUNOS LUGARES LES INFORMACOM LO QUE NOS COMENTARON LOS DE
 Se está trabajando en el mejoramiento de la redes de abasto de agua.

...se está perifoneando un mensaje de concientización, esperemos que nos ayuden contribuyendo con acciones oportunas.

También estamos trabajando con un programa de quemas agrícolas controladas para aminorar los siniestros y tener información en caso de accidentes.

Les informamos que se realizó con éxito la recepción de solicitudes del programa “Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2013”, donde recibimos la considerable cantidad de 30 solicitudes las cuales participaran en la asignación de recurso, entre la solicitudes recibidas se encuentran corrales de manejo, invernaderos, bodegas, equipos de riego, sementales , apoyo técnico y asesoría profesional.

Cabe mencionar que este programa tiene como fin impactar en la consolidación y mejoramiento de la producción de nuestros compañeros, ganaderos, pescadores y agricultores.
Les compartimos las fotos de la primera etapa de entrega del programa “Reciclaje de Llantas en Desuso”, que se realizó el día 24 de abril, cabe mencionar que las llantas son entregadas a CEMEX donde se les da un segundo aprovechamiento. Les estaremos informando al concluir las entregas de la cantidad de llantas acopiada.


Invitamos al pueblo en general a depositar las llantas en desuso en el vertedero municipal.

Recuerden que con estas acciones contribuimos a la conservación de nuestras áreas naturales y al cuidado general de nuestro municipio.



Les comparto esta fotografía de las remodelaciones que se están llevando a cabo en el Rastro, esto como parte de las actividades de sanidad que el Ayuntamiento a implementado para tu beneficio!

estuvimos supervisando los Baños Públicos que se construyen en la Plaza de la Mazata

el 15 de enero el alcalde publicó en el muro de su FB


Ya se trabaja en Vías Verdes, un proyecto que embellecerá a nuestro pueblo y sobre todo fomentará la activación física


Las Vías Verdes continúan gracias a la venta de rieles
A pesar de que es la primera vez que  Vías Verdes Jalisco tendrá un coordinador —Gabriel Michel Estrada—, este año no hay un presupuesto asignado para el proyecto. El Gobierno del Estado y la Federación no etiquetaron recursos para estas obras. Sin embargo, este programa, que contempla la recuperación de las vías férreas en desuso, tiene otras fuentes de ingreso como el dinero obtenido por la venta del hierro de los rieles.
La secretaria de Cultura del Estado, Myriam Vachez Plagnol, comentó: “este año no se recibió presupuesto, estamos terminando de usar el recurso que se tenía por la venta de los rieles. Supongo que recibiremos más presupuesto y, obviamente, si los municipios pudieran aportar algo sería muy interesante”.

La funcionaria añadió que Tala, Ahualulco de Mercado y Ameca son los municipios que se han mostrado más interesados, “y esperemos que tengan la posibilidad de aportar recursos”.

A pesar de que la Secretaría de Cultura pretende que los municipios involucrados participen y aporten recursos para Vías Verdes, Edgar Evangelista Román, director de Cultura en Ameca, dijo que hay personas que voluntariamente se encargan de la limpieza de la ruta, pero dijo desconocer si el actual Ayuntamiento amequense destinará recursos a este fin. Por su parte, Higinio Ernesto Castellanos, encargado en Etzatlán de Vías Verdes, mencionó que se tienen más proyectos en el municipio como prioridad y no contempla a corto plazo gastos para la construcción de senderos. 
  

Tras recabar las voces de diferentes involucrados, este medio de comunicación logró constatar la voluntad de algunos actores para continuar los trabajos, como las autoridades municipales de Ameca o Etzatlán y, sobre todo, de vecinos de las zonas que se han dedicado a limpiar la ruta, pero no hay certeza sobre aportaciones económicas al respecto.

No hay comentarios: