comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 mayo 2013

Ganan concurso estudiantes de CUValles 09/MAY/13


Estudiantes de CUValles ganan concurso de robótica

En el marco del Concurso de Robótica de Modelos Animatrónicos de Anfibios Robóticos, realizado el pasado 25 y 26 de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, jóvenes estudiantes de mecatrónica del CUValles, obtuvieron las distinciones como 1er y 3er lugar en la gama de robótica.
Los estudiantes ganadores fueron Carlos López Cortés, Héctor Manuel Suárez Jiménez, Imer Nahum Chávez Atkinson, Leonardo David Alejandro Ramírez Plasencia, María del Carmen González Ramírez, Octavio Calderón Soltero y Ramiro Mayorga Gutiérrez, todos ellos del cuarto semestre de la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica.

Los proyectos participantes  consistieron en dos “salamandras” que asimilaban la apariencia y los movimientos reales del anfibio. Los robots fueron elaborados durante dos meses previos, financiados por ellos mismos.

La competencia incluía la participación de 15 universidades, en su mayoría del sur del país, entre las que destacan el Tecnológico de Tabasco, la Universidad Británica de Chiapas y los tecnológicos regionales de la zona.  “Comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, optamos por ir a representar a Jalisco y a la Universidad de Guadalajara” comentó el maestro Yehoshua Aguilar Molina, encargado del despacho de la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica.

Tras el logro obtenido se planea formar una selección de los mejores trabajos para  participar en futuras convocatorias, además de la creación de un vínculo con la incubadora de empresas del CUValles a fin de generar la obtención de recursos para que los proyectos sean autofinanciables y de este modo generar ofertas de trabajo que incentiven más proyectos realizados por estudiantes.




No hay comentarios: