comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 abril 2013

Secuestran y liberan a una persona en Tala 02/ABR/13

4 versiones del hecho


Detenidos en Tala por portar armas

Vecinos del municipio de Tala resultaron los dos sujetos detenidos en esa demarcación la noche del martes, mismos que al parecer habían privado de la libertad a una persona en Ahualulco de Mercado.

Tras el "levantón" la policía de esta última jurisdicción solicitó apoyo a todas las corporaciones de la Región Valles para localizar el vehículo Expedition color roja, que además portaba un par de calcomanías con la forma de unas alas y una hamburguesa.

Minutos más tarde un automotor con características semejantes fue avistado por la carretera Guadalajara-Ameca, dentro del territorio de Tala, a exceso de velocidad por lo que los uniformados fueron tras él ante la posibilidad de que se tratara del mismo automotor, sólo que los engomados ya citados no los tenía.

Detrás de la camioneta de placas JFD3137 se mantuvo a una considerable distancia una patrulla, sin embargo a la altura del balneario "Los Chorros" de la población cañera, el conductor de la camioneta que se seguía perdió el control, de tal forma que impactó un poste de luz, además de que volcó. Después de esto dos de los ocupantes lograron huir hacia el cerro.

A la llegada de uniformados municipales de Tala, lograron la captura de un par de individuos, uno de ellos responde al nombre de Celedonio Estrada Rodríguez, de 47 años; y otro del que únicamente se sabe apodan "El Vampiro"; ambos son residentes de la aludida comarca. Igualmente se dio cuenta que una tercer persona asegurada mencionó ser la víctima de la privación ilegal de la libertad.

La Dirección de Seguridad Pública de Tala informó de manera oficial que no se efectuó ningún disparo por parte de la corporación, así como tampoco del bando de los presuntos maleantes.

En los hechos también se incautó un arma calibre 22 milímetros, cuya legal portación no se pudo acreditar, por ello la pareja será puesta a disposición del Ministerio Público, pero no por la privación de la libertad, dado que no se tiene la certeza de que la tercer persona sea la "levantada", tocará a la Fiscalía Central esclarecer el caso.



Enfrentamiento y persecución en Tala; hay dos detenidos

Tras privar de la libertad a un sujeto, elementos de la Policía de Tala y de Ahualulco de Mercado detuvieron a un par de presuntos delincuentes, aunque otros dos lograron escapar después de una balacera. La captura y enfrentamiento ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este martes.

Los hechos comenzaron en Ahualulco de Mercado, donde un grupo de cuatro delincuentes subió por la fuerza a un individuo a la camioneta donde viajaban, una Ford Expedition. Las autoridades recibieron el reporte y comenzaron la búsqueda del vehículo, el cual encontraron. Los policías persiguieron el automotor hasta Tala, donde, a la altura del lugar conocido como Los Chorros, dieron alcance al auto de los plagiarios, quienes perdieron el control de su vehículo, que se impactó contra el muro de contención y volcó. Ahí ocurrió un enfrentamiento entre elementos de las corporaciones policiales y los presuntos delincuentes.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública de Tala informó de manera escueta que hubo heridos tras el enfrentamiento, aunque en la Fiscalía General se negó la versión. Se dijo, en cambio, que se logró la detención de dos de los atacantes, a quienes les aseguraron dos armas cortas calibre .31; un par de sujetos más lograron huir rumbo hacia el cerro. La policía logró liberar a la víctima.

Tras la detención, personal de la Fiscalía General y de la Policía Federal arribaron al lugar para ayudar con las labores de búsqueda de los dos sujetos que huyeron. Hacia las 22:00 horas no se reportó la detención de más personas.


Entre tanto, dos elementos de la dirección de seguridad de Tala resultaron con lesiones de bala.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/914287.html


OTRA VERSIÓN 

La persona que presuntamente había sido plagiada, recibió dos disparos de arma de fuego en la pierna y el brazo, mientras que un policía municipal resultó herido tras chocar la unidad en la que viajaba.

No hay comentarios: