10 abril 2013

Planes para impulsar la Región Valles de Jalisco 10/ABR/13

González Villaseñor Acude al Foro Para el Plan de Desarrollo 2013-2018

El Diputado Local por el 05 distrito en Jalisco, Gustavo González Villaseñor, participó en el foro especial con legisladores locales de todo el país, esto con la finalidad de contribuir a la conformación del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que emprende el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. En el marco de este evento, los asistentes contribuyeron para establecer los objetivos nacionales, las estrategias y las prioridades que durante la presente administración deberá regir la acción del gobierno, que contemplará el reimpulso de la economía nacional y el crecimiento de la inversión social en el país, de tal forma que ésta tenga un rumbo y una dirección clara.

Está inauguración fue llevada a cabo por el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante este foro, se instalaron diversas mesas de trabajo para el planteamiento y análisis de cinco ejes, donde tuvo participación el Diputado Local, Gustavo González con la ponencia “Turismo para todos” …
Conservar los asientos de las líneas aéreas internacionales e incrementar estrategias de comunicación para incrementar las líneas. Fortalecer nuestras regiones apoyando con recursos económicos a los diferentes conceptos del turismo como el religioso, etnoturismo, de salud, social, cultural, rural de negocios que fortalecen las regiones.
Respaldar los iconos más mexicanos como el mariachi, el tequila, la charrería y crear una estrategia de promoción turística nacional e internacional incluyente y de participación ciudadana. Además resaltó en crear las rutas verdes para promover el turismo ecológico en bicicleta en los municipios Arenal, San Marcos, Ameca, Tala, Ahualulco de Mercado, donde se promoverá también a la zona arqueológica de Guachimontones entre otros temas prioritarios para el turismo en Jalisco.

Por su parte, el Secretario de enlace legislativo de la SEGOB, Felipe Solís Acero, indicó “El Gobierno de la República quiere escuchar todas las voces, con ello, la pluralidad de visiones enriquecerá nuestro proyecto nacional”.

Cabe señalar, que la ciudadanía también puede participar en la conformación de esta estrategia con propuestas realizadas a través de internet, hasta el día 16 de abril, con el fin de establecer un proceso de consultas amplio, participativo y democrático para lograr una mejor calidad de vida para las familias mexicanas…

AQUÍ  LA LIGA http://pnd.gob.mx/


Urgente reposicionar a la Perla Tapatía como destino turístico

Durante el primer periodo vacacional de 2013 (25 marzo-7 abril) se registró un pequeño repunte en la afluencia de visitantes al principal destino turístico del estado: Puerto Vallarta, con 85.2% (1.2 por ciento más que en 2012) y la ribera de Chapala 57% (1 punto más); en tanto que la Zona Metropolitana de Guadalajara tuvo un ligero decremento con 47.25% contra 48.7% del año pasado, de igual manera la Costa Alegre sufrió -1.3% de ocupación de turistas, informó el Secretario del ramo en Jalisco, Enrique Ramos Flores.
 
En total visitaron Jalisco 500 mil personas, en su mayoría (90%) turismo nacional procedente del Distrito Federal, Estado de México y entidades aledañas de Occidente…

También buscar que la Ruta del Tequila no sólo sea visitada en fines de semana, sino impulsar rutas alternas en otros municipios de la región Valles como Ahualulco, Teuchitlán, Ameca, las Vías Verdes, promocionar las ruinas que el INAH está recuperando en Etzatlán que datan del año 500 AC.

Así como buscar estrategias de promoción con creatividad y talento para que el turismo internacional conozca las Haciendas y Casonas de Jalisco. Tan sólo en los cinco pueblos mágicos que tiene Jalisco se cuenta con dos mil 402 habitaciones…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES DEJAR AQUI TUS INFORMACIONES O NOTICIAS DE ETZA