comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 abril 2013

No hay detenidos ni muertos en tiroteo en Magdalena 20/ABr/13


Accidente en Amatitán arroja una mujer muerta
Elizabeth Ibal. La prensa Jalisco

La carretera Amatitán- Santa Rosa, se paralizó el mediodía de este sábado, luego de que dos automotores se impactaran de frente, todo indica que uno de los conductores pretendió rebasar, sin embargo la consecuencia fue fatal, dado que una tripulante falleció prensada, mientras que sus dos pequeños hijos se encuentran graves, igualmente el padre de estos últimos.

En el incidente acontecido a las 12:30 horas de ayer sobre el kilómetro 3 frente a una empresa de miel de agave, participó la camioneta Ford tipo pick up doble cabina, en color oro, de placas JS10825; está se proyectó de forma frontal con el coche Nissan Altima, negro, de matrícula JJJ9605 del estado de Jalisco, el cual era conducido por el señor Juan Carlos Delgado Martínez, de 40 años, mismo que viajaba en compañía de su esposa y su par de pequeños.

De acuerdo a testigos, uno de los automovilistas pretendió ganar ventaja en el camino al rebasar por lo que se generó el accidente, la velocidad a la que ambos transitaban provocó la tragedia. La parte delantera del dúo de vehículos quedó completamente deshecha, pero lo material era lo de menos en ese momento dado que una vida estaba en riesgo, la de Ana María Ávila Rivera, de 38 años, vecina -al igual que su familia- del campamento de la CFE establecido en la comunidad Santa Rosa, perteneciente a Amatitán, ella se encontraba prensada entre los aceros del auto.

Transeúntes al ver el accidente lo reportaron a las autoridades de la citada demarcación; llegaron en muy poco tiempo para comenzar las labores que permitieran su extracción, desafortunadamente mientras las maniobras se desarrollaban la fémina de apellidos Ávila Rivera, murió; se estima que si la Unidad de Protección Civil de Amatitán haya tenido en ese momento el equipo necesario, como lo son las “quijadas de la vida”, ella habría recibido las atenciones médicas más pronto y tal vez no haya fallecido.

Al apoyo de la aludida corporación se unieron Bomberos de El Arenal, así como socorristas de la Cruz Roja delegación Tequila, quienes prestaron auxilio a los niños heridos, reportados en delicado estado de salud, en la misma situación se encontraba el progenitor de ellos.
Del maniobrante de la camionera nada se sabe, pues se dio a la fuga para evadir su responsabilidad en los hechos. Un representante del Ministerio Público se hizo presente en el lugar para dar fe de lo consumado, así como para recabar mediante la documentación hallada no tiene datos que logren dar con el evadido conductor que presuntamente llevaría gran parte de culpa en los hechos.
--------------------------------------------------------------------------------

ENFRENTAMIENTO ENTRE PERSONAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MAGDALENA Y DE ESTA FISCALÍA CON CIVILES.

A las 17:20 horas, informó el operador de la Policía Municipal de Magdalena, que en la calle Cuauhtémoc # 210 colonia Hidalgo, a pie a de carretera dentro del municipio de Magdalena, estaban 3 camionetas Ram color azul, un Nissan Tsuru color café y una cuatrimoto, abordadas por sujetos armados, con chalecos balísticos y encapuchados, por lo que acudieron a verificar unidades y elementos y de esta Fiscalía las unidades Policía Rural no hallándolos en el sitio, posteriormente informó la Policía Municipal que por la calle Carlos Salgado de la Unidad deportiva hacia el cerro, iban corriendo dos sujetos los cuales al verse sorprendidos les efectuaron detonaciones de arma de fuego por lo que los uniformados repelieron la agresión, sin resultar lesionados, presentándose en el lugar personal de varias corporaciones, procediendo a la búsqueda de los agresores sin lograr encontrarlos ya que se perdieron en el cerro.
FUENTE: Fiscalía General de Jalisco
--------------------------------------------------------------------

Arman tiroteo en Magdalena
Cuando recorrían una zona serrana en el Municipio de Magdalena, un grupo armado abrió fuego contra policías municipales.

La agresión se registró alrededor de las 17:30 sobre Camino a los Pinos, en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc de la localidad.

Uniformados locales realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron blanco de los disparos que repelieron, en un enfrentamiento que duró menos de cinco minutos.

Del intercambio armado no resultaron personas lesionadas, ni se logró la captura de los agresores, quienes se adentraron en un cerro de la región.

Una intensa movilización ocasionó el tiroteo debido a que efectivos militares, policías federales, elementos de la Fiscalía General y oficiales municipales de Tequila, Tala, Hostotipaquillo, Teuchitlán, El Arenal y Etzatlán acudieron al sitio para asistir a los gendarmes atacados.


No hay comentarios: