comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 abril 2013

Exhuman 3 cadáveres en Ahualulco de Mercado 10/ABR/13

IDENTIFICAN LOS CADÁVERES  11/ABR/13

Hoy el periódico mural publica el nombre de las 3 personas que encontraron en el rancho Piedras Bola, ubicado a la altura del kilómetro 16 de la Carretera Ahualulco-Ameca.

Se trata de Armando Navarro Cárdenas, de 19 años, vecino de Zapopan, y Román Vázquez Villalobos, de 27, así como Enrique Sandoval, de 28, ambos campesinos de Teuchitlán.

(no se menciona quien los identificó... ni mas detalles como por ejemplo: cuando desaparecieron, a que se dedicaban específicamente, etc.)


Tres cadáveres en fosa de Ahualulco de Mercado

El municipio de Ahualulco de Mercado fue el escenario del hallazgo una fosa clandestina en cuyo interior se localizaron los cadáveres de tres personas en avanzado estado de descomposición, fue por ello que no se logró su identificación al momento.

La mañana del martes, personal del grupo Antisecuestros adscritos a la Fiscalía Central localizó la sepultura como seguimiento de una investigación en la que previamente habían detenido a varias personas, quienes indicaron que habían dado ilegal entierro a tres hombres.

Una vez con las declaraciones, los oficiales escoltados por policías estatales se trasladaron hasta el kilómetro 5 de la carretera Ahualulco-Ameca en las cercanías de la zona ecoturística de las Piedras Bolas en la delegación Teuchiteco, perteneciente a la demarcación ya mencionada.

En ese sitio se comenzó a excavar y luego de quitar varios centímetros de tierra se pudo apreciar el cuerpo sin vida de un varón, conforme se desarrollaban las maniobras se descubrieron otros dos, dando un total de tres cadáveres los exhumados.

Las víctimas aparentaban una edad entre los 30 y 35 años; tenían una evolución cadavérica de algunos meses, las causas de su muerte no se pudieron determinar en el lugar por su estado, de tal forma que tuvieron que ser trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en donde el trío será sometido a las respectivas necropcias para conocer las causas de sus decesos.

En lo que respecta a los detenidos, tampoco se han dado a conocer las identidades de éstos.



Hallan tres cuerpos en fosa clandestina de Ahualulco

En una investigación anti-secuestros, agentes de la Fiscalía General del Estado encontraron los cadáveres de tres hombres enterrados en una fosa clandestina en el municipio de Ahualulco de Mercado, en la región Valles de Jalisco.

Mandos de la dependencia encargados de los operativos, reportaron que el hallazgo se registró en un predio en las inmediaciones del kilómetro cinco de la carretera Ahualulco -Ameca, a la altura del crucero Teuchiteco.

En el lugar, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) exhumaron los cuerpos de tres sujetos de 30 a 40 años aún no identificados.

Los restos que presentan huellas de golpes y lesiones producidas al parecer por proyectil de arma de fuego, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo)
.

Hallan 3 cadáveres con tiro de gracia en Ahualulco

… Se trataría de los cadáveres de tres varones de entre 30 y 35 años de edad, todos con el tiro de gracia.
Trasciende que el hallazgo está relacionado con la investigación de uno o varios secuestros


No hay comentarios: