comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 abril 2013

Encuentran fosas clandestinas en El Arenal con 3 muertos 17/ABR/13


Consignan a dos hombres acusados de seis homicidios (3 EN EL ARENAL Y 3 EN ZAPOPAN) 22/abr/13
Los indiciados son: Isaac Ruiz Hernández, de 31 años de edad y quien radica en Sinaloa, y Job Emmanuel Beltrán Vizcarra, de 21 años y originario de Tamazula, en Durango. A ellos se les acusa por el delito de homicidio calificado y delincuencia organizada, quienes fueron consignados ante el Juzgado Quinto de lo Penal.
Fue personal de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa quien detuvo a Ruiz Hernández y a Beltrán Vizcarra en posesión de droga, pero al interrogarlos, los hombres confesaron que habían participado en el homicidio de tres personas en Jalisco.

Agentes investigadores de Sinaloa dieron aviso a la FGE, quienes viajaron a ese estado para trasladar a los detenidos a la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde continuaron con las investigaciones.

Los detenidos admitieron estar relacionados en el triple homicidio y llevaron a los agentes investigadores a una brecha ubicada cercana al puente Las Tortugas…
"Yo nada más mire cuando ya iban muertos dos muchachos y un señor. Yo participe nada más en enterrarlos (...) rumbo al rancho de La Primavera", dijo Beltrán Vizcarra.
"Trabaje con Los Coroneles desde hace dos años, yo participe en un homicidio donde matan a tres chavalos, los mataron por el Tepeyac, y mi me ayudaron a enterrarlos. Los mataron porque tenían problemas, creo porque eran del grupo contrario", dijo Ruiz Hernández.

En este caso, una persona más se encuentra detenida en el estado de Nayarit, ya que es investigada para determinar el grado de responsabilidad que tuvo en ambos casos.


---------------------------------

Tenían antecedentes penales dos de las tres personas cuyos cadáveres fueron hallados en una brecha en Tala 19/ab/13

De las tres personas cuyos cadáveres fueron localizados este jueves en una brecha de Tala tras ser victimados por un hombre detenido en Nayarit, al menos dos de ellos contaban con antecedentes penales por delitos contra la salud y lavado de dinero.

De acuerdo con información extraoficial y con base en boletines de prensa emitidos por la PGR, Adrián Torres Coronel fue detenido en 2010 en la colonia Panorámica de Huentitán junto con otras personas, en posesión de cuatro kilos de metanfetaminas.

Por su parte, Roberto Delgado Mojarro fue detenido en 2010 por operaciones de lavado de dinero, presuntamente hasta por 21 millones de pesos a favor de un cártel.

Se le encontró además la compra de automóviles de lujo, cuya procedencia legal no pudo acreditar.

Del tercer fallecido, Juan Carlos Montemayor, no se informaron antecedentes.


Investiga la fiscalía general de Jalisco diversos casos de desapariciones forzadas

La fiscalía general de Jalisco investiga varios casos de desapariciones forzadas que en administraciones pasadas no se indagaron.

El fiscal, Luis Carlos Nájera, reconoció que hay varios detenidos a investigación, incluyendo agentes investigadores del Estado, y se han encontrado dos fosas clandestinas.



Tras varias horas de trabajar en el punto, agentes investigadores y peritos lograron finalmente exhumar los tres cuerpos que a principios de año fueron enterrados en una brecha del municipio de Tala, y de los que se conoció tras la detención de un hombre en Nayarit en posesión de un auto robado. (Elizabeth Ibal del periódico el Occidental aclara que fue en El Arenal. También el Universal menciona ese mismo lugar. Mural dice en una brecha en las inmediaciones del Río Salado.)

El señalado confesó a las autoridades que participó en el secuestro y homicidio de los tres varones que incluso ya fueron identificados.


Se trata de quienes en vida llevaron por nombre Roberto Delgado Mojarra, Adrián Torres Coronel y Juan Carlos Montemayor; vecinos de Zapopan, al parecer de la colonia Ciudad Granja.

Por lo pronto las indagatorias continúan para dar con el paradero de cómplices e incluso de más cadáveres.



Encuentran dos fosas clandestinas en Tala

Los cuerpos de tres personas fueron localizados dentro de fosas clandestinas en las inmediaciones de La Primavera, en el municipio de Tala.

La tarde de este miércoles agentes de la Fiscalía Central de Nayarit, en coordinación con autoridades de Jalisco, localizaron dos fosas en las que había por lo menos los cadáveres de tres hombres.

El hallazgo ocurrió tras una investigación de las autoridades de ambos estados, en donde un hombre fue capturado por presuntamente traer un automóvil con reporte de robo en el estado de Nayarit, que en su declaración inicial, indicó la localización de dos fosas clandestinas en donde había por lo menos tres cuerpos.

Según indicó el individuo (de quien no se proporcionó la identidad), a los agentes de la Fiscalía Central de Jalisco, que la primera fosa se encontraba en una brecha que conduce al balneario La Presa, dentro del bosque La Primavera, a unos tres kilómetros de distancia de la carretera Tala-Guadalajara.

En ese punto, personal del Servicio Médico Forense, exhumó el cuerpo de un hombre que estaba una profundidad a unos 90 centímetros, el cadáver tenía de dos a tres meses de evolución cadavérica.

Cerca de dos kilómetros más adelante, se localizó la segunda fosa, donde información preliminar se presume hay otros dos cadáveres.

Pero sería hasta el día de mañana(HOY JUEVES)  cuando continúen los trabajos para exhumar los cuerpos, debido a la oscuridad impidió los trabajos de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Según se reveló que los tres hombres habrían sido levantados en el mes de enero en la zona de Ciudad Granja en el municipio de Zapopan.

Además, apuntan las investigaciones que los hombres habrían sido ejecutados por presuntamente problemas con el crimen organizado.

Será en los próximos días cuando las autoridades den a conocer el móvil de los homicidios.

Otra versión 

Encuentran tres cuerpos en brecha en Tala

Tres cuerpos fueron descubiertos la tarde de este miércoles en una brecha del municipio de Tala. Las causas de la muerte se desconocen aún. Los peritos continuaban esta noche trabajando en la zona.
 
El lugar del hallazgo fue en un estrecho camino de terracería por donde se llega desde la carretera a Tala, a la altura de un balneario. Los primeros reportes sobre la ubicación de los cadáveres fueron confusos; incluso, unidades de la Policía Federal se perdieron junto con numerosos medios informativos que tomaron el camino al costado del balneario, mientras que el lugar en realidad se encontraba al otro lado de la carretera, frente al centro recreativo, en el puente Las Tortugas.

Aproximadamente a 800 metros de la carretera, a la derecha de la brecha, sobre una pendiente, trabajaban los peritos en la extracción de los cuerpos. Hacia las 20:00 horas ya habían logrado sacar dos de ellos y trabajaban lento en el tercero, pues como tenían varios meses de descomposición recogían los restos óseos descubriéndolos con brocha.

Uno de los agentes de  la Fiscalía General llegó a dudar de que se tratara de un cuerpo humano, pues según él estaba en posición fetal y se le figuraba más como un perro; no obstantae, los peritos no abandonaban su meticulosa tarea, además de que al lugar ya habían arribado numerosos elementos de la policía de Tala, Federales y hasta del Ejército.

El pronóstico es que la labor se prolongará hasta altas horas de la noche de este miércoles.

No hay comentarios: