comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 marzo 2013

Detenidos 3 presuntos secuestradores en Ameca. 05/MAR/13

Les salió mal el "jale"

Presuntos secuestradores fueron puestos a disposición de un Juez de Ameca tras ser acusados de participar en el plagio de una persona originaria del poblado San Antonio Matute y por la cual pretendían cobrar un rescate de cinco millones de pesos.

Fue el pasado 25 de enero del año en curso cuando un grupo de individuos encapuchados y armados entraron a una estética para llevarse en contra de su voluntad a una mujer de 48 años de edad.

Según los primeros informes, los delincuentes trasladaron a la víctima a una huerta de limones cercana a la presa de "El Salitre", en Ameca, posteriormente llamaron a los familiares para exigir cinco millones de pesos a cambio de su libertad. Sin embargo los sujetos se quedaron dormidos por lo que la mujer logró escapar.

Tras iniciar con las averiguaciones se supo que uno de los involucrados llamó a un familiar de la mujer diciéndole que gracias a él la víctima había podido huir por lo que les exigió una gratificación.

El caso fue denunciado y en respuesta, agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Jalisco montaron un operativo y detuvieron a los plagiarios, a quienes les aseguraron dos pistolas tipo revólver calibre .38 especial y dos escuadras calibre .38 súper, que utilizaron para realizar el plagio.

Se trata de José de Jesús Uribe Vázquez, que también se hace llamar José de Jesús Franco Quintero, alias "El Chepe Loco" o "El Bronco de Reynosa", de 46 años, con domicilio en la calle Alameda, en San Antonio Matute, municipio de Ameca; Luis Rigoberto Treviño Robles, de 23, vecino de la calle Juárez, en Ameca, y Erasmo Álvarez Bojórquez, apodado "El Mito", de 43, con domicilio en la calle Juárez, de la colonia Los Pocitos, también en el municipio de referencia.

José de Jesús Uribe Vázquez tiene antecedentes penales por portación de arma de fuego y lesiones calificadas, reconoció que participó en el delito y que fue uno de los que privó de la libertad a la víctima e hizo una llamada a un familiar de la víctima, en tanto Luis Rigoberto señaló que encargaba de llevar la comida tanto a sus cómplices como a la víctima.

Los tres detenidos quedaron bajo arraigo y antes de que venciera el término la Fiscalía Central, de la Fiscalía General del Estado, obtuvo en contra de ellos una orden de aprehensión dictada por el Juzgado Mixto de Ameca, por el delito en materia de  secuestro.

No hay comentarios: