comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 marzo 2013

Ayuda a la Región Valles de Jalisco 01/MAR/13


SEGURIDAD
Alertan de más violencia entre cárteles; vaticinan disputa por ruta de droga (01/mar/13)

El asesinato del jefe del narcotráfico José Manuel El Gordo Garibay Félix, en Guadalajara, podría llevar a un choque entre el cártel de Jalisco Nueva Generación y la organización criminal conocida como la Federación de Sinaloa, señaló el grupo de análisis e inteligencia privada Stratfor.

El escenario de la confrontación sería el noroeste de México, “donde el sindicato con sede en Jalisco intenta mantener sus rutas de tráfico a través del territorio de Sinaloa”, indica Stratfor en un texto en el que analiza el panorama luego de ese homicidio…

A mediados de 2012, Los Garibay y una red local de Sinaloa se enfrentaron en una guerra territorial en Mexicali, lo que según Stratfor llevó a “un ligero aumento” de la violencia relacionada al narcotráfico en la región.

Desde entonces, la violencia relacionada con la fractura se ha producido principalmente en el estado de Jalisco, donde Nueva Generación defiende su territorio de varios grupos alineados con la Federación de Sinaloa, incluidos Los Caballeros Templarios, el cártel del Golfo y de Los Coroneles.

Pero dado que el cártel con sede en Jalisco todavía tiene que mover sus productos fuera del país, la violencia probablemente se extenderá con los intentos de dicho cártel por asegurarse las rutas por el norte, señala ese análisis.


DENUNCIA DE ROBO

(POR LA CARRETERA DE AHUALULCO) “agarramos por una carretera que atraveza el cerro y conecta con ameca y en el trallecto nos interceptaron en una camioneta fj cruiser que tenia instalados codigos los cuales prendieron y me orille, pensandoque eran federales (agentes federales de investigación) o policias mnisteriales del estado, me pare y me preguntaron que a donde iba , de donde venia a que me dedicaba, tres suejtos unos me salio por el lado de mi esposa, otro llego a mi lugar de chofer y otro mas se quedo arriba de la camioneta me revisaron, se llevaron mis binoculares, una navaja smith &wesson que traía, nos quitaron los rifles y media caja de cartuchos de 22, llegando en esos momentos ortos sujetos abordo de una camioneta crv honda, bajandose otros 4 sujetos armados y me pregunaron que si tenia permiso a lo que les dije que si y me dijeron no te muevas cabron o te carga, y diciendonos que nos retiararmos, que teniamos 15 minutos, esto es sin golpes , lesiones o amagos con las armas pero en todo momento nos las enseñaron y a mi esposa le dijeron que si se movia o hacia movimiento rapidos la mataban lo que me encabrono”…


FRAUDES Y EXTORSIÓN

El alcalde de Etzatlán,Bonifacio Romero Velador publicó en FB

Médicos en alerta

Con respecto a dar seguridad a los médicos el presidente municipal informó
El tema de seguridad es general dado a que se han presentado varias situaciones complicadas con los pasantes en la Región!

Población en general

Amig@s, cuidado con las extorsiones telefónicas, en los últimos días sean registrado bastantes, ante una llamada donde te amenacen, pidan dinero, hablen de secuestro o algo por el estilo, cuelga y reporta el número telefónico.
-----------
Maestros en alerta

…El secretario general de la Sección 47 del SNTE, Miguel Rodríguez Noriega, alertó a los docentes miembros del gremio, a no dejarse sorprender por vivales que ofrecen plazas a cambio de generosas gratificaciones. Rodríguez Noriega confía en la detención de estos pillos, que han recibido entre 35 mil y 120 mil pesos por dichas plazas…

Comentó que los fraudes se han presentado en la región Valles, Costa y Zona Metropolitana de Guadalajara.


Campesinos en alerta

Con el fin de que los campesinos del estado puedan denunciar los actos de corrupción a los que se ven expuestos, Roberto de Alba, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Jalisco, dio a conocer que impulsarán la creación de módulos anticorrupción para la recepción de denuncias.

De Alba afirmó que La Ciénega, el Sur y la región Valles, son las zonas en las que con mayor frecuencia se presentan actos de corrupción.


MEDIO AMBIENTE

Localizan ordeña en ducto de PEMEX en el municipio de Tala

En el municipio de Tala, Jalisco personal de seguridad de PEMEX descubrió una ordeña en un ducto, al parecer se colocó una manguera en el conducto de 16 pulgadas en un sembradío de caña de azúcar a tres kilómetros de San Juan de los Arcos de la carretera Tala-Santa Cruz de las Flores, de la región Valles de Jalisco.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de hidrocarburo que se pudo haber extraído, por su parte personal del Ejército Mexicano se hizo presente para acordonar la zona y llamó a Protección Civil municipal para que bloqueara la fuga.

El enésimo robo de hidrocarburo tuvo lugar en el potrero conocido como "El Ocotillo" a unos 500 metros de la carretera.

El Director de Protección Civil y Bomberos de Tala, Samuel Núñez, señaló que el ducto transporta diesel, pero su información contrastó con el dicho de algunos empleados de PEMEX, quienes señalaron que se trataba de gasolina, por lo que se solicitó la presencia militar y que se prohibiera el uso de aparatos electrónicos en un radio de cuando menos 100 metros.

Entre las acciones a realizarse se encuentra el cierre de una válvula para detener el flujo y los recorridos que realizó el Ejército, esté ultimo no logró localizar a los presuntos culpables



DESDE EL INICIO DE AÑO SE HAN DETECTADO VARIAS TOMAS CLANDESTINAS EN LA REGIÓN VALLES.


CULTURA 

Este año no se designó dinero, ni estatal ni federal, para los trabajos arqueológicos del palacio de Ocomo en Oconahua, (Etzatlán) por lo tanto los trabajos están detenidos.

También se pide que la ruta Arqueológica no se deje en el olvido, pues ya se invirtió dinero.

En ambos casos se le pide a la Secretaría de Cultura apoyo.

INCENDIOS

El 20 de febrero hubo una reunión del -Comité Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales y Manejo de Fuego en el Estado de Jalisco-, donde se trataron temas importantes en cuanto a proyectos, equipamiento contra incendios y planes de trabajo, todo esto con la intención de proteger y preservar nuestras áreas naturales.


SEQUÍA

El año pasado fue un tema que afectó a los municipios de la Región. En Etzatlán se destinó un millón de pesos a los agricultores afectados.


DENGUE
Ayer se llevó a cabo una reunión en Ameca (sede de la región número 9 de salud) para llevar acciones de prevención contra el dengue.

Recordemos que el año pasado Magdalena fue el municipio con el mayor número de personas infectadas en la región.

No hay comentarios: