comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 febrero 2013

Otro golpe a la delincuencia en la Región Valles. 5 detenidos en Tequila 05/FEB/13


Detiene la Policía Estatal a lugarteniente del grupo delictivo de Los Coroneles

* Reconocen que grupos delictivos de la zona han sido severamente debilitados con las acciones de la Policía Estatal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco asestó un nuevo golpe al grupo delictivo denominado Los Coroneles, que opera en la Región Valles y que decir de los mismos detenidos ha sido debilitado por las acciones que realiza la Policía Estatal.

Dentro del operativo que se realiza en la mencionada región suman tres células delictivas ya desmanteladas, gracias a labores de inteligencia, desprendidas de la información proporcionada por los sujetos que fueron detenidos tras el homicidio del director de la policía de Hostotipaquillo y dos personas más.

El día de ayer lunes aproximadamente a las 16:00 horas los elementos de la Policía Estatal que realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera que va de Tequila a Magdalena, a las afueras de la primera población, observaron a un grupo armado que se desplazaba en dos camionetas: una Chrysler Traverse, modelo 2010, color gris plata, placas de circulación JHT-6223 y una Expedition negra, modelo 2009, con placas de circulación 471-WMJ del Distrito Federal.

Al interceptar a dicho grupo se logró la captura de Jaime Hermosillo Castañeda, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Pedro Moreno, en Magdalena, apodado “El Chupón”. Este individuo es señalado como segundo al mando del grupo delictivo de Los Coroneles y encargado de la distribución de droga en la zona.

También fueron detenidos Jaime Talamantes Chávez, de 41 años de edad con domicilio en la calle Chulavista, en Tequila; Efrén Talamantes Chávez, de 38 años de edad con domicilio en la calle Chulavista,Tequila; Francisco Raúl Cisneros Gutiérrez, de 24 años de edad con domicilio en la calle Chapultepec, en Magdalena y Mario Antonio Rodríguez Sánchez, de 22 años de edad, con domicilio en la Zona Centro del municipio de Tequila.

Francisco Raúl Cisneros, dijo ser parte del brazo armado del grupo y tener como función ser sicario, participando en diversos enfrentamientos en la región, victimando al menos a siete personas de grupos delictivos enemigos, lo cual fue confirmado por Jaime Hermosillo, “El Chupón”.

Jaime Hermosillo reconoció que la estructura del grupo delictivo fue debilitada por las detenciones que ha venido realizando la Policía Estatal y confirmó la alianza que existe con el cártel del Golfo y los Templarios.

Al momento de su captura de los sujetos antes mencionados se les aseguró dos rifles de asalto AK-47; un rifle de asalto AR-18; un rifle de asalto AR-15, uno más de calibre .223, un arma corta calibre 9 milímetros, nueve cargadores abastecidos; tres chalecos balísticos; un chaleco táctico, dos radios transmisores y nueve celulares.

También se les aseguraron libretas con relaciones de pagos y cobros por la distribución de droga en la región.

Los detenidos, las armas y el equipo táctico asegurado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Boletín No. 037 de la SSPJ

El titular de la dependencia, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, detalló que "Ya nada más falta uno de los principales, o uno de los principales, que ya también lo andamos rastreando. [...] El "Fredy" es el que nos han referido todas las células, es el que les paga, el que se mueve y, pues, es el único que falta".

Agregó que el cártel de Los Coronel ya se encuentra debilitado, tanto por los arrestos como por los enfrentamientos con Los Zetas, que disputan la zona; no descartó que lleguen refuerzos de otros estados para su grupo delictivo.


No hay comentarios: