comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 enero 2013

Dan 3 permisos de taxis a la Región Valles Ene/13

Aglutinan permisos en tres Municipios

La mitad de los 113 permisos de taxi que se autorizaron el 18 de diciembre tomando como base una convocatoria emitida hace seis años, se concentran sólo en tres Municipios.

De los 14 Municipios beneficiados, Tomatlán, Cuautitlán de García de Barragán y La Huerta fueron los favorecidos.

El acuerdo SVyT121779/2012, publicado el 20 de diciembre en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, presenta la relación de los 113 beneficiarios, y no establece alguna razón de concentrase el 50 por ciento de las autorizaciones en tres de los 14 Municipios.

Esta entrega de permisos se da seis años después de haberse emitido la convocatoria, y la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) justifica como válidas las solicitudes hechas en ese tiempo, y consideró innecesario emitir una nueva.

Este acuerdo fue firmado por el titular de la dependencia, Diego Monraz Villaseñor, y el director de Transporte Público, Alfonso Hernández Casillas.

Donde más permisos se dieron fue en Tomatlán, con 27, seguido de Cuautitlán, 17, y La Huerta con 14. Entre los tres suman el 51 por ciento de los 113 permisos entregados.

El Municipio menos favorecido fue Tequila, con un permiso.

El resto fueron entregados en Ameca, Atenguillo, Cabo Corrientes, Cihuatlán, Guachinango, Mascota, Mixtlán, Tala, Talpa de Allende y Villa Purificación.

Los permisos sólo son para las localidades de Municipios donde no hay servicio, y si no viven cerca, deben cambiar de residencia.

"Si bien es cierto que en su convocatoria de mayo del 2006 no obtuvieron un permiso de taxi en el lugar donde lo solicitaron, por existir otros solicitantes con un mejor derecho preferencial conforme a lo establecido en el artículo 112 de la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado de Jalisco, no menos cierto es que cumplieron con todos y cada uno de los permisos que solicitan", señala el acuerdo publicado el 20 de diciembre.

www.mural.com (3 de enero 2013)

NOTA RELACIONADA

Para ir al Cu Valles los estudiantes de Etzatlán pagan 50 pesos en transporte público. EL ESTUDIO DE MOVILIDAD PRETENDE BAJAR LOS COSTOS.

No hay comentarios: