comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 enero 2013

Alerta por fuga de reo. ES ORIGINARIO DE TEQUILA 5/ene/13


Dejan en libertad a custodios señalados como presuntos partícipes en fuga de reo en Ciudad Guzmán 9/ene/13

Fueron puestos en libertad los cinco custodios del Centro Integral de Justicia Regional de Ciudad Guzmán, señalados como presuntos partícipes en la fuga del reo Jorge Blanco González, ocurrida la noche del viernes pasado.

Los cinco guardias fueron puestos a disposición del Ministerio Público, señalados de no haber revisado un camión en el que presuntamente escapó el interno.
Sin embargo el representante social consideró que no había elementos suficientes para consignarlos.

El interno Jorge Blanco González, purgaba una condena de 40 años por los delitos de homicidio y secuestro.



5 POLICÍAS DECLARAN  6/ENE/13

En alcance al boletín número dos enviado, textualmente se transcribe la información que hasta el momento ha podido proporcionar José González Jiménez, Comisario General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco:

"Que de acuerdo a las investigaciones realizadas el día de ayer(VIERNES), en el Centro Integral de Justicia Regional Sur Sureste; se establece que el interno JORGE BLANCO GONZALEZ la ultima vez que fue visto en el interior del mismo, fue aproximadamente a las 13:00 horas por el campo de Béisbol, y de ese lugar ya ningún interno lo volvió a ver.

Al entrevistar al personal de vigilancia, primeramente al Policía Custodio Encargado del dormitorio, el cual responde al nombre de SALVADOR GONZÁLEZ RAMÓN, el mismo manifestó haber pasado la lista del dormitorio numero Dos, lugar donde le fue asignado el servicio, y que cuando nombro al interno de referencia, el mismo dice que si lo vió, pero no asegura o comprueba dicha situación.

Al entrevistar al Supervisor de la Zona que incluye el dormitorio Dos, de nombre MARIO MORAN FABIÁN, el mismo manifiesta desconocer la situación ya que también asegura, que vió al interno JORGE BLANCO GONZÁLEZ, en el interior del Centro Penitenciario.

Por lo que se entrevistó a los dos policías custodios, que estaban de servicio en la Aduana de Vehículos, de dicho Centro, de nombre ESDRAS ALEJANDRO CASTELLANOS SERRANO y JESUS LARIOS HERNANDEZ, y quien el primero de los mencionados, que únicamente entraron dos vehículos uno de ellos llevaba la basura que se recolectó en el interior del Centro, en el cual realizó la revisión correspondiente, pero al salir un segundo vehiculo, el cual provenía del taller de reciclado, ese vehiculo no lo revisó, sin justificar dicha causa.

Con lo anterior hace suponer, que el interno JORGE BLANCO GONZÁLEZ, salió por la aduana de vehículos, a bordo del vehiculo que salía del taller de reciclado, el cual no fue revisado por el policía custodio ESDRAS ALEJANDRO CASTELLANOS SERRANO.

Quedando los cinco policías custodios a disposición del Agente del Ministerio Publico de Ciudad Guzmán, a fin de que se inicie la correspondiente Averiguación Previa, y se deslinde de responsabilidades."

JORGE BLANCO GONZÁLEZ fue trasladado del Centro de Readaptación Social del Estado de Jalisco (CRS) al CeInJuRe de Ciudad Guzmán el 23 de mayo de 2012.
BOLETÍN 03 DE LA SSPJ


Se fuga reo acusado de homicidio en Jalisco 5 DE ENERO

Autoridades municipales, estatales y federales en Jalisco se encuentran en alerta por la fuga de un reo de una cárcel estatal en el municipio de Zapotlán el Grande, en el sur de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco (SSPPRSEJ) informó esta mañana que la evasión se registró en el Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Ciudad Guzmán.
 
Ayer a las 19:00 horas, custodios del centro carcelario a cargo del gobierno del estado nombraron lista a los presos, no obstante el reo Jorge Blanco González de 37 años, sentenciado a 40 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y secuestro, no estuvo presente.

Luego de dos horas de búsqueda en el interior del penal, autoridades penitenciarias emitieron una alerta por la evasión del preso.

Esta mañana no se ha informado el método de escape de Blanco González, originario del municipio de Tequila, en la región Valles del estado.


Se escapa prisionero del penal de Ciudad Guzmán


Además dicho sujeto, presuntamente es miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se explicó que cuando los custodios del CEINJURE nombraron lista, a las 19:00 horas de este viernes, notaron la falta de Blanco González, por lo que iniciaron una búsqueda intensa dentro del penal, sin embargo, el sujeto no fue localizado.

Además, se desconoce cómo pudo salir del complejo penitenciario y sí alguna persona de la institución ayudó para que escapara, por lo que se inició ya una investigación del caso.

Tras esto, elementos de la SSPE iniciaron una búsqueda en Ciudad Guzmán, además de avisar a todas las Policías Municipales de la Entidad, por si lograran encontrarlo.

También, agentes de la Policía Federal fueron notificados de la fuga de Blanco González quien se presume pudo tomar camino rumbo al estado de Colima.

Hasta las 23:30 horas de este viernes Blanco González todavía no había sido localizado.


No hay comentarios: