comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 diciembre 2012

Nuevamente cierran parcialmente calles del municipio de Tala 10/DIC/12


YA ESTÁN EN PUENTE GRANDE 14/dic/12

Los probables responsables quedaron internados en los Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, lugar donde se llevará a cabo su proceso.

Durante la aprehensión de las tres personas, también se retuvo a un menor de edad quien, fue puesto a disposición de un Juzgado Especializado para Adolescentes.



Detienen a cuatro pistoleros en Tala

Momentos de confusión y nerviosismo se vivieron la noche de este domingo en el municipio de Tala, tras la detención de cuatro sujetos, quienes portaban armas de grueso calibre; éstos minutos antes habían efectuado detonaciones en la jurisdicción de Amatitán por lo que ya eran rastreados por las autoridades de las 14 demarcaciones de la región. La captura generó que los negocios aledaños a la comandancia talense fueran cerrados al igual que la vialidad.
Fuentes extraoficiales detallaron a este medio que cerca de las 21:00 horas de ayer la camioneta Toyota Tacoma de color blanco con franjas azules y placas del vecino estado de Nayarit fue vista por personal de Tránsito, Seguridad Pública e Inspección de Reglamentos de Tala, sobre el Boulevard Solidaridad a la altura de crucero que conduce a la preparatoria regional.

La comitiva al considerarla sospechosa le marcaron el alto, atendiendo los tripulantes la solicitud, no obstante la orden de descender para ser sometidos a una revisión precautoria no fue aceptada pues argumentaban pertenecer al grupo criminal de La Resistencia. Debido a una serie de amenazas los oficiales policiacos pidieron apoyo a todas las corporaciones de los municipios de la región Valles, siendo favorable la respuesta de éstas.

Al verse acorralados por decenas de uniformados que ya habían llegado, bajaron del vehículo, posteriormente fueron localizadas cuatro armas largas -de las cuales dos eras AK-47, una R-15 y otra tipo FAL (Fusil Automático Ligero)- así como otras cortas.

Ello provocó que los cuatro sujetos que abordaban el automotor fueran arrestados y trasladados a las inmediaciones de la Dirección de Seguridad Pública de dicha municipalidad cañera; sin embargo los focos rojos se encendieron cuando la ciudadanía comenzó a denunciar la presencia de gente armada en calles de aquella población, aunque según los informantes los reportes eran falsos

De tal forma que fue se creyó necesario cerrar la circulación de la calle Vicente Guerrero, del Centro de Tala, donde se localiza la comisaría, para evitar cualquier altercado, igualmente los establecimientos cercanos cerraron sus puertas.

Los individuos cuyas identidades no han sido reveladas por la autoridad local, serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en las próximas horas. También se espera que se den a conocer los nombres de los arrestados en un ejercicio de transparencia hacia la población.


El 26 de agosto se  informó que la casa del jefe policiaco de Tala Benjamín López Guerrero, había sido violentada por un comando armado, y cerraron las calles los agresores.

No hay comentarios: