comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 diciembre 2012

Información policíaca del fin de semana de la Región Valles 10/DIC/12

UN LESIONADO POR IMPACTO DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO, EN AMECA: A las 06:10 (ayer domingo) la Policía Municipal de Ameca Jalisco, región Valles, informó que una unidad de la policía se ubicó en la finca de la calle Abasolo colonia Centro de dicha población, donde localizó regularmente lesionado a PEDRO DE JESÚS LÓPEZ PRADO de 23 años, quien presentaba un impacto de proyectil arma de fuego, refiriendo que el causante fue su primo, quien luego de la agresión se dio a la huida a bordo de una camioneta Ford F-150 color negro cabina y media no avistando las placas, arribó la ambulancia de los servicios médicos municipales, así como la A.M.P. de dicho municipio, quienes se hicieron cargo del servicio.      (fuente SSPJ)
------------------
Robo de cobre afecta a ZMG y zonas rurales

El robo de cable de cobre en Jalisco es una problemática que ya no sólo afecta a la delegación estatal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sino a comunidades enteras, las cuales se han quedado sin energía eléctrica hasta por tres días cuando ocurre algún hurto de cableado.

Y es que tan sólo en el último año, en el municipio de Guadalajara se reportaron 89 casos de robos en agravio a la CFE, lo que ha implicado, tan solo en la entidad, pérdidas de hasta 9 millones de pesos en los últimos cinco años.

La problemática surge cuando cualquier persona decide extraer el cobre de los cables de cualquier instalación para posteriormente venderlo en chatarreras en un promedio de 100 pesos el kilo, de acuerdo con información que la compañía dio a conocer.

Sin embargo, lo que es más preocupante para la CFE es que en las zonas rurales de la entidad es donde se registra la mayor cantidad de robos de cables de cobre, ya que la empresa no puede llegar tan rápido como en el área metropolitana.

De acuerdo con Mario Alberto Silva Díaz, subgerente divisional de Distribución Jalisco de la CFE, en lugares como Magdalena y Puerto Vallarta se han reportado casos de bandas organizadas que roban metros y metros de cableado; dichos agrupamientos tienen presencia en la zona de Hostotipaquillo, dos en Puerto Vallarta y uno en el municipio de Santiago Ixcuintla, en el estado de Nayarit.

Silva Díaz indicó que esta situación preocupa a la compañía y es que además de los daños financieros, representa afectaciones a las personas que se quedan sin el vital recurso si viven en un sitio donde se da el hurto.

“El problema que le causa a la sociedad, pues yo creo que esos son difíciles de medir, te estoy hablando desde un punto en el cual tú puedes considerar a alguien que está en un hospital, conectado a alguna máquina o que necesita un servicio y que en ese momento no tenga energía o una industria que tenga centenas o decenas de trabajadores que no puedan trabajar porque no tienen energía y esas son condiciones que verdaderamente causan un daño que no podemos cuantificar”.

Cifras de la CFE revelan que en los últimos cinco años han cuantificado el robo de 400 toneladas de cobre en todo Jalisco y en los últimos dos años han presentado 158 denuncias por el delito de robo.

El problema se agrava porque ahora no nada más se ha detectado el robo de cableado sino de estructuras completas, según el subgerente de la CFE, ya que en el último año, diez de éstas sufrieron daños.

En la Venta del Astillero, en Zapopan, el 10 de marzo de este año, dos estructuras colapsaron después de que “alguien” robó los fierros que conforman la base y las dejó inestables; días después en una tarde de mucho viento colapsaron.

Por este motivo, Silva Díaz invitó a la ciudadanía a denunciar el robo de cableado ante la Procuraduría General de la República y acotó que no deben tener temor de hacerlo, ya que esta actividad ilícita ha dejado sin suministro de energía a algunas colonias.

También destacó que la CFE lleva a cabo medidas para evitar el robo de cobre a través de campañas en las que se le explica a la comunidad lo que implica el hurto y así sensibilizar a las personas con el problema para que se animen a dar a conocer los casos ante las autoridades.

“Denunciar los hechos ante las autoridades nos permite a nosotros tener la información suficiente, por ejemplo, para poder integrar una base de datos geográficos, un mapa del delito, saber en dónde andan, cómo están actuando y encontrar patrones que permitan detectarlos para de esa forma poder focalizar los esfuerzos”.

El subgerente detalló que están implementando mecanismos de seguridad en las estructuras y materiales de la CFE, entre los que destacó que en cuanto se arranque un cable se envíe una alerta a la Comisión y constatar exactamente en dónde se cometió el delito, así como el uso de otros materiales que sirvan de conductores de electricidad, como el aluminio, que a la venta es más barato que el cobre.
---------------
OTRO NARCOLABORATORIO ASEGURADO EN COCULA 07/dic/12

Personal militar aseguró un laboratorio clandestino en el municipio de Cocula, Jal. La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 15/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco  de la Estrategia Nacional para reducir la violencia, el día 4 de diciembre del presente año, efectivos militares jurisdiccionados a este mando territorial al efectuar reconocimientos terrestres en la ranchería Arroyo Colorado, municipio de Cocula, Jal., localizaron un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética, asegurando lo siguiente:

600 litros de metanfetamina líquida.
400 litros de propanol.
175 killogramos de sosa caustica en escama.
425 killogramos de aluminio molido.
Cinco reactores con capacidad de 400 litros.
Dos tanques estacionarios de gas LP.
Siete quemadores.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes… se agradece la colaboración de la ciudadanía por su valioso apoyo al denunciar de manera anónima y confidencial actos delictivos que coadyuvan a la captura de integrantes de grupos delictivos, para lo cual se pone a su disposición el correo electrónico denuncia.15zm@mail.sedena.gob.mx  y los siguientes números telefónicos 36581705, 38321037.

--------------------
Capturan a cuatro presuntos secuestradores 8/dic/12
Luego de la detención de cuatro sujetos, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPE), la fiscalía estatal anunció la captura de otros presuntos plagiarios. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), en coordinación con su homóloga de Nayarit, arrestó a cuatro personas supuestamente involucradas en el secuestro de un hombre de 68 años de edad.

En las investigaciones se detectó que el cabecilla de la banda tenía pendientes en el Estado de Nayarit cuatro órdenes de aprehensión, de las cuales tres son por el delito de secuestro.
El pasado 3 de diciembre, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que patrullaban por la carretera Guadalajara-Nogales, a la altura de rancho el Saucillo, municipio de Hostotipaquillo, Jalisco… detuvieron a 4 personas…
Con los datos que los detenidos proporcionaron a elementos de la Procuraduría de Justicia de la Región Valles de la Fiscalía Estatal, se solicitó la colaboración al Estado de Nayarit y se logró la captura, en Ixtlán del Río, de los otros dos adultos y los dos menores, todos presuntos participantes en el plagio.

Además se les encontraron 195 mil pesos que eran parte del dinero del rescate.

Los adultos fueron consignados ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Municipio de Tequila, por el delito de secuestro, mientras que los adolescentes fueron remitidos al Juzgado Segundo Especializado en Adolescentes en la ciudad de Guadalajara.
Participación de cada uno de los integrantes de la banda

Cirilo González González, alias "El Calocas", es el cabecilla del grupo; trabajó algunos meses en el rancho del ofendido y fue quien planeó llevar a cabo el plagio.

En Nayarit cuenta con tres órdenes de aprehensión por secuestro y una por lesiones con arma de fuego. Uno de los plagios por los que era buscado ocurrió en el Limón, municipio de Santa María del Oro, en ese Estado.
 
Doroteo González González participó privando de la libertad a la víctima.

Juana Torres Simental, esposa de Cirilo, llevaba oculta en una pañalera una parte del dinero que obtuvieron como rescate.

David González Covarrubias participó privando de la libertad a la víctima.

Ignacio Flores González estuvo cuidando al rehén en un cerro.

Francisco Javier Flores García participó al momento de privar de la libertad al rehén.

Menor de edad femenina, de 17 años, se encargaba de manejar uno de los vehículos que utilizaron en el plagio (Ford Expedition).

Menor de edad masculino, de 16 años, participó en privar de la libertad al rehén.


 AQUÍ ESTA LA NOTA DE LOS PRIMERO DETENIDOS

http://www.muchosdocpr.blogspot.mx/2012/12/detienen-4-secuestradores-en.html    

No hay comentarios: