comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 diciembre 2012

Firmas y nueva asignación entre las actividades del Alcalde de Etzatlán DIC/12


Municipio de Etzatlán y CUValles firman carta de intención 20/NOV/12

Entre los acuerdos destacan la realización de un festival de las artes en dicho municipio, en el que participarán los estudiantes

 Luego de la visita de autoridades del Centro Universitario de los Valles (CUValles) al municipio de Etzatlán, en la que presentaron las líneas de trabajo que siguen académicos, investigadores y estudiantes por la región Valles, ambas instituciones firmaron una carta de intención.
Durante la reunión regidores de tal ayuntamiento, el síndico y el presidente municipal de Etzatlán, Bonifacio Romero Velador, conocieron cómo se ha beneficiado la región por el Macroprograma Valles Valgo Desarrollo Regional, Visión 2030.

En el caso de la línea de Educación Almeida López dijo que once escuelas han resultado beneficiadas en Etzatlán con el programa Sale y Valee, el cual consiste en que los jóvenes universitarios promuevan la lectura con estudiantes de nivel de estudio inferiores, principalmente el básico. Por ello señaló que indirectamente más de 5 mil 500 familias se han favorecido.

Ejemplo de ello es lo que comentó la regidora de cultura, Carmen Medina Flores, pues ella conoce Sale y Valee porque uno de sus hijos fue beneficiado: “Me sensibilizó hasta como madre”.

En materia de extensionismo rural la maestra Patricia de la Peña Rubio, encargada de esta línea y coordinadora de la Licenciatura en Agronegocios, destacó la intención de crear un mercado de abastos regional.

Por su parte, José Guadalupe Rosas Elguera, director de la División de Estudios Científicos y Tecnológicos, señaló el trabajo que se hace en materia de Salud y Medio Ambiente y convocó a los gobernantes a formar parte del Comité Técnico para el Manejo Integral de Presa La Vega.

Respecto al festival de las artes la intención de las autoridades municipales es incluir música, teatro danza, pintura, fotografía y escultura con la finalidad de promover tanto artistas locales como nacionales e incluso internacionales.


En este proyecto los estudiantes participarán, lo que representaría para ellos una práctica real y formará parte de la metodología por proyectos, de la especialidad congresos y convenciones, de acuerdo con lo que explicó la maestra Martha Morfin Zepeda, coordinadora de la Licenciatura en Turismo.

Almeida López dijo que además de este apoyo la colaboración puede ser con alumnos del Taller Experimental de Música del propio Centro e incluso con jóvenes que estudien carreras afines al arte en la Universidad de Guadalajara.

Durante la visita al municipio la rectora también acordó coadyuvar en la investigación arqueológica y antropológica de la región, a propósito de la visita al Palacio de Ocomo, zona arqueológica ubicada en Oconahua, cuyos trabajos dirige el arqueólogo Sean Mongomery Smith Márquez.

La carta de intención fue firmada en la Casa de la Cultura de Etzatlán por la rectora, el secretario académico del CUValles, José Luis Santana Medina; el presidente municipal de Etzatlán y el síndico, Sandra Margarita Topete Dueñas. Es el primer paso para posteriormente firmar un convenio.

Actualmente 172 etzatlenses estudian en el CUValles.

----------------------------

Integrantes de planeación de los ayuntamientos de la región se reunieron en el CUValles 14/nov/12

Con la finalidad de dar seguimiento a los planes municipales de desarrollo y los planes generales de ayuntamientos, representantes de la Secretaría de Planeación Jalisco (SEPLAN) impartieron un taller a las autoridades de los municipios de la región Valles, cuya gestión comenzó el uno de octubre.

Según datos de la página web de la SEPLAN en materia de desarrollo social los tres principales problemas que aquejan a la región Valles son la deficiencia en servicios de salud, el deterioro ambiental y un bajo nivel educativo, respectivamente; mientras que otra problemática es el desempleo. En estas cuatro áreas el Centro Universitario de los Valles (CUValles) interviene a través del Macro Programa Valles Valgo, Visión 2030.

A la sesión también acudieron investigadores y académicos del CUValles para lograr establecer contacto con las nuevas autoridades y conocer las necesidades de los pobladores. Asimismo, Bianca Griselda Tapia López, Coordinadora del Área de Planeación y Evaluación, asistió para conocer las estrategias y el programa que utiliza la SEPLAN.

Los planes que deben realizar las autoridades presentan objetivos generales, estrategias y líneas de acción del desarrollo integral de cada municipio. De acuerdo con la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, el Plan de Desarrollo y los programas que de él se deriven deben ser evaluados, actualizados o sustituidos durante los primeros seis meses de las administraciones gubernamentales.

--------------------------
Asume nueva dirigencia de Asociación de Alcaldes Panistas de Jalisco 03/DIC/12

(Notimex).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Miguel Ángel Monraz Ibarra, tomó protesta, este lunes, a los nuevos integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Alcaldes Panistas de Jalisco.

De esta forma, con los nuevos miembros de la asociación, comprendida por el dirigente Miguel Ángel Monraz Ibarra, el secretario de Acción de Gobierno, Alberto Órnelas Díaz, y los 23 alcaldes panistas del estado, se integró la nueva mesa directiva.

Durante la reunión y primera sesión que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, en esta ciudad, el líder panista en el estado dio la bienvenida a los munícipes que integrarán el periodo 2012-2015 de este instituto político.

"Esta asociación es una oportunidad para generar esfuerzos y coincidencias, para sumar voluntades y condiciones que permitan al PAN refrendar cada uno de sus municipios, y que en las regiones se generen ejemplos de buen gobierno", apuntó.

Dijo que la Asociación de Alcaldes Panistas de Jalisco "tiene la tarea de fortalecer a los municipios, no descarto que sea un espacio donde se pueden dar discusiones, pero tendrán que ser debates de suma de voluntades, donde lo único que no se permite es dividir".

Puntualizó que "hoy tenemos un reto, ustedes son los 23 alcaldes que tiene el PAN, son los 23 rostros y resultados que tendremos que dar en los próximos tres años, hoy estamos en el momento en el que tenemos que entregarnos al partido a través de trabajo".

Exhortó a los munícipes a hacer esfuerzo para que en la asociación se generen acuerdos, "que sea gente de acuerdos y se convierta en un brazo del partido, donde se encuentren los alcaldes para generar coincidencias, un brazo que tenemos que generar como oportunidad en este nuevo reto".

La nueva mesa directiva estará compuesta por los alcaldes Félix Ibarra (Cocula) en la Presidencia; Jorge Eduardo González (Tepatitlán) y Felipe Romo (Encarnación de Díaz) como vicepresidentes; y Jesús Hurtado (Unión de San Antonio) como secretario.

Como presidente honorífico del organismo estará Miguel Ángel Monraz Ibarra; y como secretario técnico, Alberto Órnelas Díaz, actual secretario de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal.

Además, como tesorero está Bonifacio Romero (Etzatlán); y como vocales Joaquín Huerta (Chapala); José Manuel Chávez (Valle de Juárez); José Martín Hernández (Tonila); Luz María Barragán (Tenamaxtlán); Manuel Gómez (Ayutla); Alberto Garay (Chimaltitán); Jesús Huerta (Cihuatlán) y Laura Cruz (Guachinango).

El nuevo presidente de la Asociación de Alcaldes Panistas de Jalisco, Félix Ibarra, invitó a sus compañeros alcaldes a trabajar en conjunto con la dirigencia estatal, la coordinación panista en el Congreso local y con el gobernador Emilio González Márquez, "vamos a trabajar para recuperar Jalisco".


EN EL MURO DE FACEBOOK DEL ALCALDE

“firmamos un comodato con la Secretaría de Administración para la obtención de vehículos, mobiliario de oficina y mobiliario para la casa del estudiante etzatlense que ya nos fue entregado y de esta manera generar un ahorro para el municipio” 21/nov/12
-----------

“el Municipio Etzatlan recuperó el Domo Polideportivo y en próximos días estará a tu servicio.” 12/nov/12
----------------

No hay comentarios: