comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 diciembre 2012

Detienen a 4 secuestradores en Hostotipaquillo 03/DIC/12


Acusados de secuestro fueron detenidas cuatro personas por la Policía del Estado

Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, detuvieron a cuatro personas que presuntamente habían secuestrado una persona en el municipio de Hostotipaquillo.

Los hechos se registraron el día de hoy cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera Guadalajara-Nogales a la altura del rancho “El Saucillo” una persona les solicitó apoyo, ya que, según dijo, acababa de dejar una bolsa con dinero y alhajas debajo del puente conocido como de “La Barranquita”, esto como pago del rescate pues a su papá lo habían secuestrado desde el pasado 29 de noviembre.

Los Policía Estatales se trasladaron al punto de la entrega del rescate, pero ya no encontraron la bolsa donde había dejado el dinero y las alhajas, por lo que continuaron circulando pero a unos 500 metros encontraron al agraviado caminando al lado de la carretera, por lo que de inmediato lo resguardaron, al tiempo que les relató que minutos antes sus plagiarios lo habían liberado y que al menos en dos vehículos habían enfilado hacia Nayarit.

Al realizar la búsqueda de los responsables, seis kilómetros más adelante, los policías observaron un vehículo que coincidía con las características que había descrito el afectado, por lo que se les detuvo para realizarles una revisión precautoria.

Al bajarse las 4 personas del vehículo Chevrolet, Camaro ZX, modelo 1995, color morado, placas REH-7590 del estado de Nayarit, fueron plenamente identificados por el afectado como sus secuestradores Los sujetos aprehendidos son:

· DAVID GONZÁLEZ COVARRUBIAS de 19 años de edad, CIRILO GONZÁLEZ GONZÁLEZ, de 42 años de edad, (hijo y padre, respectivamente) ambos con domicilio en la colonia Vistas de la Cantera, en Tepic, Nayarit, este último traía fajada a la cintura una pistola tipo escuadra, calibre .45, con su respectivo cargador abastecido con 7 cartuchos.

· DOROTEO GONZÁLEZ GONZÁLEZ, de 45 años de edad, con domicilio conocido en la ranchería, San Fernando, en Tepic, Nayarit.

· JUANA TORRES SIMENTAL, de 41 años, quien dijo tener su domicilio en la calle Emiliano Zapata, en la colonia colonia Dos de Agosto, en Tepic, Nayarit.

Parte del dinero del rescate que se aseguró lo traía en una pañalera Juana Torres, ya que otros sujetos que participaron en el secuestro se dieron a la fuga a bordo de otro vehículo.

Cabe mencionar que Cirilo González, cuenta con antecedentes penales ya que ingresó al CEFERESO de Nayarit el 11 de marzo de 1994, por delitos contra la salud y también es señalado junto con su hermano Doroteo González como coparticipes de Juan Manuel Robles García por el delito de homicidio.

Para dar seguimiento a la investigación, David González, Cirilo González, Doroteo González, Juana Torres fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Boletín Nº 383 de la SSPJ

No hay comentarios: