comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 noviembre 2012

Quieren frenar delincuencia en la Región Valles 28/NOV/12

SSP de Jalisco prestará apoyo especial a municipios donde se han registrado hechos violentos

Adelanta el comisario general de Seguridad Pública de Jalisco, Fernando Andrade, que como parte del operativo vacacional navideño la dependencia estatal prestará apoyo especial en aquellos municipios donde se han registrado hechos de violencia como son los de la región Valles.

Pide que la ciudadanía contribuya con la denuncia anónima.

“Vamos a continuar trabajando como hasta el momento, vamos a seguir apoyando a los que, han venido teniendo algunos eventos violentos, nuestro trabajo ya de algunos años a la fecha”.
Señala que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tendrá vigilancia en las zonas comerciales del Estado, pero también en las colonias para inhibir uno de los delitos que en la época registra mayor incremento como es el robo a casa habitación.


…El comisario general de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Fernando Andrade, dijo a los medios de comunicación que se reforzará la presencia policiaca en aquellos municipios donde la inseguridad se ha incrementado en últimas fechas.
Reconoció, asimismo, que desde hace varias semanas ha aumentado de manera notable la actividad de los grupos criminales en la región Valles…


Es Región Valles zona de discordia del narco

La zona de la Región Valles, particularmente Tequila y Magdalena, cuenta con presencia importante de los tres grupos delincuenciales que actualmente disputan Jalisco.

Tradicionalmente la zona es conocida por su producción de enervantes como la mariguana, labor que es facilitada por lo agreste del territorio y el clima que se presenta, lo que atrae a los grupos de narcotraficantes que van a la zona para abastecerse.

Muchos de los "mariguaneros" de la región son independientes, indicaron fuentes policiales; esto quiere decir que ellos siembran la mariguana sin pertenecer plenamente a un cártel.

Hace unos seis años el grupo preponderante era el Cártel de Sinaloa, pero desde el 2009 los Zetas comenzaron a apoderarse de la zona con la intención de crear un corredor que empezara en Nayarit, otro Estado con importante producción de mariguana, atravesara Jalisco y llegara hasta Zacatecas.

Sin embargo el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), aliado en su momento con el Cártel de Sinaloa, estuvo enfrentado con los Zetas.

A partir del presente año el CJNG habría roto su alianza con el Cártel de Sinaloa, lo que provocó que los Zetas y el Cártel del Golfo arremetieran con fuerza para tratar de controlar la zona.

El último parte de esa guerra se dio a finales de octubre cuando Salvador Cortez Alvarado, "halcón" del Cártel del Golfo, aseveró tras ser detenido, que dicho grupo delincuencial pagaba por protección a la Policía de Magdalena, pues estaban en guerra con los Zetas y un grupo conocido como "Los Sandoval", integrantes de una familia.

Las ejecuciones en la Región Valles se han intensificado desde 2009, de acuerdo con registros periodísticos.

Uno de los ataques con mayor número de víctimas se registró el 14 de febrero de ese año, durante la inauguración de un restaurante, en Hostotipaquillo.

Un comando armado disparó contra los asistentes. En total, nueve personas fallecieron…

www.mural.com (hemeroteca 28 /NOV/12 sección seguridad) 

TELÉFONO PARA HACER UNA DENUNCIA ANÓNIMA 089

FORMATO EN INTERNET 


No hay comentarios: