comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 noviembre 2012

Incumplen partidos y candidatos la ley en Etzatlán 02/NOV/12


Si ya leyeron la información NADA MÁS AGREGAMOS LOS COMENTARIOS QUE NOS HAN LLEGADO DESPUÉS DE QUE PUBLICAMOS LA INFORMACIÓN …

Y SI NO NADA MÁS COMENTARLES QUE A PATIR DEL 31DE JULIO YA NO DEBERÍA HABER PROMOSIONES DE ALGÚN EXCANDIDATO O CANDIDATO A ELECCIÓN POPULAR… (ABAJO MÁS INFORMACIÓN)


Talquepaque en la calle Aquiles Serdán de Santa Anita hay todavía  pancartas de Alfredo Barba Mariscal y otros candidatos a la alcaldía.


En el mismo municipio hay una barda pintada del excandidato a gobernador del estado por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramirez sobre el retorno de Adolf B. Horn Jr. y periférico (si uno se incorpora por perifperico a mano derecha como a 200 metros)

En Tlajomulco de Zuñiga en la calle Boulevard Colon casi esquina con Boulevard Honduras, en  Santa Fe hay varias bardas pintadas Fernando Guzmán Pérez Peláez excandidato del PAN al gobierno del estado.

También en Taljomulco en la calle de Degollado poniente, en la cabecera municipal, hay pancartas del candidato y actual alcalde Ismael Del Toro Castro.También en Avenidas Concepción por el Waldo's. 

Hay también una barda pintada de Quirino Velázquez y de otros candidatos a la presidencia municipal.

ACLARAMOS QUE DESPUÉS DE ESTA PUBLICACIÓN PUEDEN SER QUITADAS O BORRADAS LAS PINTAS.


El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) pidió a los candidatos a gobernador, a alcaldes y a diputados locales, así como a los partidos políticos, que limpien bardas pintadas con propaganda y retiren los anuncios espectaculares. El plazo para cumplir con esa actividad se venció el 31 de julio, informó el secretario ejecutivo, Jesús Pablo Barajas Solórzano.

De permanecer la propaganda después del plazo fijado por el código electoral, el IEPC hará el retiro de la misma y el cobro lo descontará de las prerrogativas mensuales que entrega a los institutos políticos.

“Al iniciar esta Administración hubo quejas por propaganda que no se retiró (en la pasada elección local) y nosotros hicimos el llamado antes de iniciar el procedimiento, se retiró y por consecuencia, ahora hacemos la exhortación previo a iniciar cualquier procedimiento legal”, dijo Barajas Solórzano.

La sanción al partido político que no retire la publicidad electoral puede ir desde una amonestación a una multa económica de hasta mil días de salario mínimo (60 mil pesos).

Algunos partidos ya retiraron la mayoría de los anuncios espectaculares y están en proceso de borrar las pintas en bardas
.
LA LEY DICE:



EN EL MUNICIPIO


Nueva Alianza

En la calle Mina esquina con Independencia está una manta de la ex candidata al gobierno municipal, Carmen Medina Flores

Sobre la calle Puebla hay 3 bardas pintadas, una sobre la fachada maraca con el # 210 y las otras junto al cruce con la calle Ing. Bacalari y sobre la calle antes mencionada hay otra barda pintada (casi esquina con Puebla).

PRD

En la calle de Juárez esquina con Sinaloa está medio borrada la pinta de la barda del ex candidato a la presidencia del PRD, José Daniel López Parra.
También en la calle Escobedo sobre la fachada marcada con el número 410 hay otra pinta.

PRI

Sobre la calle Hidalgo casi esquina con Aldama (en un salón de fiestas) hay una manta del ex candidato a la alcaldía por parte del PRI, Alfredo Becerra González junto con el candidato al gobierno del estado, Jorge Aristóles Sandoval Díaz.

PAN

En la calle Zaragoza, casi esquina con Juárez hay una manta del candidato y actual presidente municipal de Etzatlán, Bonifacio Romero Velador.

NOTA... Si alguien sabe donde hay pintas o mantas del candidato del Movimiento Ciudadado, Juan Manuel Chávez Jordan  favor de comentarnos pues nosotros no vimos ninguna.

OTRAS PROPAGANDAS

En el recorrido también observamos propaganda de Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota, Fernando Guzmán Pérez Peláez y de Enrique Alfaro.

ACLARAMOS QUE ESTO FUE VISTO EL DOMINGO 28 DE OCTUBRE Y QUE A LO MEJOR, DESPUÉS DE ESTA PUBLICACIÓN, SEAN BORRADAS O RETIRADAS LAS PROPAGANDAS. 



No hay comentarios: