comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 noviembre 2012

Detienen a 2 personas con droga en Ahualulco 05/NOV/12


YA ESTÁN EN LA CÁRCEL 12/NOV/12

El Representante Social de la Federación en el estado de Jalisco ejercitó acción penal ante un Juzgado de Distrito en la entidad contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína y metanfetamina con fines de comercio.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AGIIMII/5272/2012 señala que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado al recibir una denuncia ciudadana en la que manifestaban que en calles del municipio de Ahualulco de Mercado, personas se dedicaban a la venta de drogas a bordo de un vehículo…

Las personas quedaron internados en los reclusorios varonil y femenil ubicados en Puente Grande, lugar donde se llevará a cabo su proceso penal…



Policías del Estado detienen a presuntos distribuidores de droga 05/NOV712

* Les aseguran más de 200 dosis de droga que pretendían vender por calles del municipio de Ahualulco de Mercado, Jalisco

* Serán investigados ya que presuntamente trabajan para “La Estrella” lidereza del (CJNG) que fue detenida la semana pasada por la Región Valles, de Jalisco.

Luego de atender una denuncia anónima del (089), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ), lograron arrestar a un hombre que en compañía de una mujer, presuntamente se dedicaban a la distribución de drogas. A los detenidos les aseguraron cientos de dosis de crystal y de piedra base, la que pretendían vender en calles del municipio de Ahualulco de Mercado, Jalisco.

Los hechos se registraron, cuando elementos de esta Comisaría General de Seguridad Pública del Estado (CGSPE) atendieron una denuncia anónima, en la que manifestaban que una pareja que presuntamente trabajaban para “La Estrella” estaban en la venta de drogas.

Los uniformados implementaron un operativo de vigilancia en el municipio de Ahualulco del Mercado y fue en el cruce de las calles Leticia Maldonado y Lucas Guevara en la cabecera municipal del citado municipio, donde los elementos policiales observaron a una pareja que abordaban un vehículo Ford Mustang, color blanco, modelo 2001 con las placas de circulación JHV-8047, quienes coincidían con las características del reporte, motivo por lo cual se procedió a su detención.

Se trata de quienes dijeron llamarse JAVIER LOMELÍ YAÑEZ de 39 años de edad, domicilio en la calle Guadalupe Victoria, mismo que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, en la modalida de comercio y posesión de cocaína, y MARIA EMMA ROSALES OCHOA de 31 años de edad, con domicilio en la calle Manuel Acuña. Ambos del municipio de Ahualulco de Mercado.

A los detenidos les aseguraron 159 envoltorios de plástico conteniendo en su interior al parecer crystal y 60 envoltorios conteniendo en su interior piedra base de cocaína, así como 700 pesos producto de las ventas.

LOMELÍ YAÑEZ, manifestó que un sujeto apodado “El Chango” es quién le surte la droga y ambos trabajan para Rosalina Carrillo Ochoa, alias “La Estrella” quien es señalada como quien controlaba la distribución y venta de droga del Cartel de Jalisco Nueva Generación en la Región Valles y que fue detenida la semana pasada por elementos de la Policía Estatal.

Por lo pronto la pareja junto con la droga, quedarán a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal, para su investigación.
Boletín 355  de la SSPJ


Los detenidos negaron su responsabilidad en el hecho ante los medios de comunicación: “La verdad yo quiero que vengan los derechos humanos. Yo no trabajo para nadie. Yo solo acepté que tenía eso porque me estaban golpeando. Apá, si me estás viendo ve por derechos humanos. Yo estaba trabajando por la derecha. Yo no tengo necesidad de estar en estos problemas y la verdad tengo miedo”, comentó Lomelí Yáñez.

En tanto que Ema Rosales describió la forma en la que policías estatales los capturaron: “En mi departamento no encontraron nada. Yo no soy adicta a ninguna sustancia. Tengo hijos de 13,12, 6 y 5. Yo estaba paseando con su amiga y su esposo en su coche, como a los diez minutos llegó mi novio y como a los 15 minutos llegaron las patrullas buscándolo a él. Les dije busquen y yo solo salí para reclamarles un celular y les dije que si por favor les daba el celular que me hacía falta y se enojaron y me subieron a la patrulla”.

Ambos serán remitidos a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de posesión de droga con fines de comercio. Cabe resaltar que Javier Lomelí estuvo preso en el penal de Puente Grande Jalisco, en donde purgó una pena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo.

No hay comentarios: