comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 noviembre 2012

2 detenidos relacionados con la Estrella 21/NOV/12

Detiene la Policía Estatal a sobrinos de “La Estrella”

* Se les aseguró un fusil de asalto AK-47 y ocho “ladrillos” con droga

En posesión de ocho “ladrillos” con aproximadamente 74 kilos de vegetal verde, al parecer marihuana, además de un fusil de asalto AK-47, fueron detenidos dos sobrinos de Rosalina Carrillo Ochoa, alias “La Estrella”, señalada como líder de una célula delincuencial que opera en la región Valles.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Ochoa Carrillo, alias “El Centenario”, de 36 años de edad y José Bernardino Montes Carrillo, de 33 años, ambos con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de San Juanito Escobedo.

En un recorrido de vigilancia por la carretera Tala – Etzatlán, a la altura del crucero San Juanito Escobedo, elementos de la Policía Estatal observaron a los dos sujetos antes mencionados que se desplazaban en una camioneta Chevrolet GMC Silverado, modelo 1997, de color verde, con placas de circulación JR-94689.

Dichos individuos al notar la presencia policial trataron de huir, sin embargo, fueron interceptados y al momento de hacerlo les aseguraron el fusil de asalto AK-47, de los conocidos como “Cuerno de Chivo”, abastecido con 30 tiros útiles. Además en el vehículo se encontraron ocho paquetes confeccionados con cinta canela, mismos que contienen vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, con un peso total aproximado de 74 kilogramos.
Como se informó en su oportunidad, el pasado primero de noviembre del año en curso fue detenida por Policías Estatales a Rosalina Carrillo Ochoa, señalada como presunta líder de una célula de la delincuencia organizada que opera en la Región Valles...

Al momento de su detención, Ochoa Carrillo y Montes Carrillo dijeron a los elementos policiales que son sobrinos de “La Estrella”, a la que también conocen como “La Amapola” o “La Doña” y que mejor los soltaran porque se iban a meter en problemas. Contrario a lo anterior, los Policías Estatales procedieron a su detención y los trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

BOLETÍN 373 SSPJ

EN CHIHUAHUA 14/NOV/12
La jefa del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Rosalina Carrillo Ochoa, alias La Estrella, fue traída al Cefereso 9 de esta frontera y rindió su declaración preparatoria en el Juzgado Sexto de Distrito…

Se informó que el juez Sexto de Distrito, Alejandro Vega Nieto, resolverá su situación jurídica y enviará el expediente a un juez federal en Jalisco que lleva la causa penal.

Ignoran resolución contra 'La Estrella' 21/NOV/12 (sección de seguridad)

 En la delegación estatal de la PGR desconocen cuál es la situación legal de Rosalina Carrillo Ochoa, "La Estrella", presunta lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la Región Valles, detenida y desde hace dos semanas consignada.

El 6 de noviembre la mujer fue enviada a un penal federal en Chihuahua como medida de seguridad, pues buscaban alejarla de su zona de influencia.

Ese mismo día fue puesta a disposición de un Juzgado de Distrito en Chihuahua, señalada por delincuencia organizada, posesión de mariguana y metanfetaminas con fines de comercio, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Por Ley el juzgador tenía hasta el 12 de noviembre, un lapso de 144 horas, para determinar si sometía a proceso penal a "La Estrella", si le variaba los delitos, la dejaba en libertad bajo fianza o por falta de elementos para procesar.

Pero a nueve días de dicho periodo en la delegación estatal de la PGR aseguran que no les han informado de ninguna resolución, pues el juzgado de Distrito en Chihuahua "está muy lejos", según explicaron en la dependencia.

Debido a esto se desconoce si "La Estrella" sigue presa en la prisión de su tierra natal, Chihuahua.
www.mural.com hemeroteca 

No hay comentarios: