comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 octubre 2012

Balacera en Magdalena. Decomisan vehículos y armas 18/OCT/12


5 VERSIONES DEL HECHO... USTED TIENE LA MEJOR OPINIÓN..
… emboscada al jefe de antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que fue auxiliado rápidamente en el cerro de la Joya…
---------
Una presunta emboscada dirigida hacia el nuevo director de la Policía Municipal de Magdalena, Jalisco,
------------
un comandante de la corporación (Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco) solicitó apoyo a sus compañeros, pues estaba siendo atacado. www.mural.com  (18 de octubre)
---------------

Policía Estatal aseguró armas y vehículos de grupo delincuencial tras un enfrentamiento
· Tras enfrentamiento uniformados estatales aseguraron el armamento y se detuvo a un informante de los delincuentes

Luego del enfrentamiento que se registró en el camino que conduce de la cabecera municipal de Magdalena a la comunidad de La Joya, elementos de la Policía Estatal de Jalisco aseguraron cinco vehículos, armamento y equipo táctico perteneciente a un grupo delincuencial .

Los hechos se registraron después de las 19:00 horas de este miércoles 17 de octubre, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia por el camino que conduce de la cabecera municipal de Magdalena a la comunidad de La Joya, en donde observaron un convoy de vehículos tripulados por un grupo de sujetos armados.

Cuando los uniformados se acercaban hacia los automotores en mención sus tripulantes les realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, haciendo que los sujetos optaran por darse a la huida, dejando abandonados cinco vehículos en los que se aseguró armamento, droga y equipo táctico.

Los elementos policiales montaron un operativo para la búsqueda de los causantes de la agresión pero estos se internaron hacia un cerro, perdiéndose de vista.

La búsqueda de los causantes se extendió hacia la población de Magdalena, en donde fue detenido Emilio Pérez López, de 22 años de edad, a quien se le sorprendió en actitud sospechosa, por lo que se le realizó una revisión precautoria, encontrándosele un celular con mensajes en los que informaba de movimientos de la policía.

El sujeto dijo ante sus captores que trabaja para el Cártel del Golfo y que su función era la de “Halcón”, por lo que le pagarían 2 mil 500 pesos por semana.

Los vehículos asegurados por los policías son:
· Peugeot 206 color Rojo, modelo 2004, placas JCN-9581.
· Honda Pilot color plata, placas JJM1256, Modelo 2008 (placas sobrepuestas).
· Mazda CX7, color blanco, placas JFU8461, Modelo 2008.
· Nissan Tsuru, Color Blanco, Placas JCG8293, Modelo 2001 (placas sobrepuestas).
· Chevrolet Silverado, color rojo, placas 433TXT, modelo 1999.

En los vehículos se encontró lo siguiente: un lanza granadas, dos granadas (una calibre 40 y otra de mano M-67); un fusil AR-15; tres fusiles AK-47, un arma de fuego M-1 y un arma corta arma corta calibre 9mm.

Además se aseguraron seis chalecos balísticos, seis chalecos tácticos, 12 placas de cerámica, 695 cartuchos de diferentes calibres, 19 cargadores para diferentes calibres, una pechera, cuatro fornituras, 2 overoles en color negro y un envoltorio de vegetal verde al parecer marihuana con un peso aproximado de 20 gramos.

Los elementos de la Policía Estatal continuarán con acciones tendientes a la localización de los presuntos delincuentes que ocasionaron el enfrentamiento a fin de presentarlos ante la justicia.

La persona detenida, al igual que las armas de fuego y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que continúen las indagatorias del caso.

Boletín 331 de la Secretaría de Seguridad de Jalisco



Aseguran arsenal en balacera en Magdalena

Policías del Estado aseguraron ayer un arsenal tras enfrentarse a balazos con un grupo de sujetos armados en el cerro La Joya, en el municipio de Magdalena.

Los elementos estatales recibieron un reporte anónimo en el que les informaban sobre la presencia de gente armada en dicho lugar. Los uniformados se trasladaron para verificar las denuncias, cerca de las 20:00 horas.

Cuando realizaba el recorrido, un comandante de la Policía Estatal fue agredido a tiros por unos sujetos armados. El mando policial solicitó apoyo y los refuerzos llegaron rápidamente.

Los delincuentes siguieron disparando por varios minutos y los policías repelieron la agresión. Al ver que no podían mermar a los uniformados, los sicarios huyeron hacia el cerro y dejaron en el sitio dos vehículos abandonados con armas y equipo táctico en el interior.

Los vehículos son: una camioneta Honda CRV y un Mazda X7. En el interior de ambos automotores había tres fusiles AK-47 "cuernos de chivo", un AR-15, un lanzagranadas, dos granadas: una de fragmentación y una calibre .40, 12 cargadores para distintos calibres, seis chalecos tácticos, seis cascos, seis uniformes negros y equipo diverso.

En los agresores que escaparon había heridos, pues en ambos vehículos se encontraron manchas de sangre, indicaron policías estatales.

Todo el armamento asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con la investigación.


En Facebook se menciona que ayer miercoles por la mañana encontraron en el municipio de San Marcos a una persona del sexo masculino calcinado, por la unidad deportivas. SE ESPERA QUE HAYA MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios: