comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 octubre 2012

Acudirá alcalde de Etzatlán al Congreso de la Unión 26/OCT/122


Alcaldes panistas solicitarán recursos en San Lázaro para carreteras y cultura

En reacción a la situación económica “complicada” que atraviesan los municipios del interior del estado, 24 alcaldes panistas acordaron acudir a la Cámara de Diputados para solicitar recursos principalmente para los rubros de infraestructura carretera y cultura.

Tras la clausura de las Jornadas de Inducción a Autoridades Municipales 2012-2015, durante la cual el mandatario estatal Emilio González Márquez exhortó a los presidentes municipales a cabildear recursos con los diputados locales; los munícipes sostuvieron una reunión improvisada para afinar detalles respecto a la visita que harán y sus peticiones, mismas que optarán por hacer a nivel federal el lunes y martes de la siguiente semana.

“Estamos pasando por una situación económica muy complicada y nos estamos coordinando un grupo de alcaldes para ir a la Cámara de Diputados, porque sabemos que ahorita es cuando se están distribuyendo los recursos en todo el país y vamos con objetivos muy claros: traer recursos a nuestros municipios”, expuso el presidente municipal de Yahualica de González Gallo, José Luis Íñiguez Gámez.

Señaló que pese a que acudirán en grupo, las peticiones se realizarán por separado, pues cada municipio tiene necesidades diferentes.

Explicó que entre los acuerdos previos que se tomaron para realizar la visita, se determinó que cada munícipe entregará al grupo parlamentario de Acción Nacional un anteproyecto o ficha técnica con los datos del municipio, en que se explique la situación financiera que atraviesa y las necesidades principalmente en dichos rubros.

Nos vamos a enfocar a carreteras, a cultura y a deportes, que son áreas donde sí nos pueden etiquetar recursos. Las carreteras en el interior del estado están despedazadas, en particular las federales, y hay una bolsa lo suficientemente grande para que Jalisco salga beneficiado en este ramo. Vamos a meternos en las entrañas del Congreso porque ahí es donde debemos estar, en el Congreso federal”, aseveró.

Los presidentes municipales que acudirán a la Cámara de Diputados son de los municipios de: Ameca, Margarito Pacheco Oliva; Ayutla, Manuel Gómez Torres; Chapala, Joaquín Huerta Barrio; Chimaltitán, Alberto Garay de la O; Cihuatlán, Jesús Huerta Aguilar; Cocula, Félix Alberto Ibarra Vázquez; Cuautla, Luis Alberto Robles Peña; El Grullo, Enrique Guerrero Santana; Encarnación de Díaz, Felipe de Jesús Romo Cuellar; Etzatlán, Bonifacio Romero Velador; Guachinango, Laura Cruz Copete; Jamay, Agustín Velasco Sahagún; Mexticacán, Rafael Estrada Jáuregui; Tenamaxtlán, Luis María Barragán Rosas; Tepatitlán, Jorge Eduardo González Arana; Tequila, Gilberto Arellano Sánchez; Tonaya, Alfonso Atila Vizcaíno Quiles; Tonila, José Martín Hernández Álvarez; Unión de San Antonio, José de Jesús Hurtado Torres; Valle de Guadalupe, Álvaro Ibarra Padilla; Valle de Juárez, José Manuel Chávez Rodríguez; Yahualica de González Gallo: José Luis Íñiguez Gámez.

No hay comentarios: