comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 agosto 2012

Encuentran camionetas baleadas en la Región Valles 21/AGOS/12


Asesinan a pareja de mujer ultimada hace 8 meses en Zapopan 28/abr/13
 
Con ocho meses de diferencia una pareja de esposos fue asesinada a balazos.
Y es que el hombre ultimado en los primeros minutos de este domingo, dentro de un antro de la Avenida Lapislázuli, resultó ser el esposo de una mujer victimada a tiros por un comando armado el pasado 21 de agosto, dentro de un rancho de Zapopan donde también murieron otras dos personas.

El hombre asesinado el domingo por un comando armado fue identificado como Arturo Navarro Martínez, apodado “El Ganadero”.

Ocho meses atrás, su esposa Cecilia Verónica Reynoso Ríos, y dos empleados suyos, fueron asesinados en el Rancho Los Pinos por un grupo de al menos 25 hombres fuertemente armados.

En el sitio fueron localizadas tres armas de cacería y más de millón y medio millón de dólares en efectivo.

En su momento se dijo que el rancho era parte de un negocio dedicado a la exportación de carne.

 

Un comando atacó a cinco personas en un racho del municipio de Zapopan, la tarde de este martes; tres murieron en el lugar, dos más resultaron heridas de gravedad.

La multiejecución se registró al filo de las 17:45 horas de ayer, en el interior del Rancho Los Pinos, ubicado entre los poblados de Nextipac y Santa Lucía.

Las víctimas estaban sentadas en unos equipales, comiendo elotes, cuando irrumpieron más de 25 sujetos armados con fusiles de asalto, a bordo de seis camionetas de reciente modelo.


A ese sitio llegaron hombres armados que viajaban a bordo una Nissan X-Trail negra, una Windstar color plata, una Minivan en blanco, un Stratus blanco, una Dodge RAM tipo pick up de doble cabina color tinta y un Honda Civic plata. Al entrar al rancho dispararon contra las personas que se encontraban presentes, unas 10…


Los gatilleros descendieron de sus vehículos, se acercaron a sus víctimas y comenzaron a disparar desde diferentes ángulos: "Se bajaron de las camionetas, me apuntaron y me tiré al suelo", detalló un trabajador del lugar que resultó ileso en el ataque.

Los agraviados se pararon y comenzaron correr a fin de escapar; sin embargo, dos hombres identificados como Amadeo Flores Contreras, de 21 años, y Felipe de Jesús Contreras Villarreal de 22 años, murieron de forma instantánea, al igual que una mujer de nombre Cecilia Verónica Reynoso Ríos, de aproximadamente 35 años, esposa de Arturo Navarro Martínez, dueño del rancho, quien al parecer no se encontraba en el lugar al momento del ataque. Mientras que Osiel Martínez González de 42 años, y Alberto Cervantes García de 31, resultaron heridos de gravedad. El primero con impactos de bala en abdomen y muslos; el segundo con heridas en tórax y piernas.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias escoltadas por cerca de ocho patrullas de la Policía Municipal de Zapopan.

Extraoficialmente, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado aseguraron que en una cabaña ubicada a unos 35 metros, del sitio donde quedaron los cadáveres, los policías municipales localizaron tres armas largas, dos de ellas para cacería, y 12 paquetes, de 50 centímetros de largo, por 40 de ancho, con más de 10 pacas de dólares cada uno.(SE ESTIMA UN MILLÓN DE DÓLARES)

En la escena del crimen, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron más de 100 casquillos percutidos para fusiles AR15, AK47, y calibre .38 súper y .9 milímetros. Además localizaron huellas de rodado, en el área de estacionamiento, en donde los sicarios dejaron sus vehículos para cometer el ataque.

Se realizaron operativos en toda la Región Valles de Jalisco, debido a que en los límites de Tequila y Magdalena fueron encontradas varias camionetas con impactos de bala. No se reportaron personas detenidas. 

En la información de Televisa se menciona que un lesionado fue llevado al hospital de Magdalena. Se desconoce si tiene que ver con los hechos.

http://www.televisaregional.com/guadalajara/video/166986216.html (casi al final de la información)


Aseguran decenas de animales finos en rancho de Zapopan

El procurador de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, informó que en el rancho de Zapopan donde este martes un grupo armado asesinó a tres personas y lesionó a otras dos, se aseguraron al menos 30 animales finos.

Al ser entrevistado, el titular de la Procuraduría General de Justicia jalisciense, advirtió, sin ofrecer mayores detalles, que familiares de las víctimas declararon que el lugar llamado rancho Los Pinos, a unos cuatro kilómetros del poblado de Nextipac al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, donde había 24 caballos de raza fina, algunos ponis y cinco perros finos, operaba como una empresa internacional.

“La actividad que mencionan es que es una empresa de transportación y venta de carne a nivel mundial y que el dinero que estaba ahí es de la compra y venta de esos productos”, explicó al puntualizar que en la cocineta de la casa fueron encontrados un millón 650 mil 128 dólares en billetes de diferentes denominaciones, distribuidos en 11 paquetes confeccionados con bolsas negras de plástico atados con cinta metálica.

Del posible motivo para cometer el ataque al grupo de personas, entre las que se encontraba la esposa del dueño del rancho, quien murió en el lugar, Coronado Olmos mencionó que se siguen varias líneas de investigación, entre las que no descartó vínculos con la delincuencia organizada.

No obstante, para continuar con las indagatorias que lleven al esclarecimiento del asunto, aseveró que será llamado a declarar el dueño del rancho, identificado como Arturo “N”.

No hay comentarios: