comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 julio 2012

Detienen a supuesto homicida en Tequila. 28/JUL/12


Agentes investigadores capturan a presunto homicida en Tequila

Tras investigaciones realizadas por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), comisionados en la Delegación Región Valles, permitieron la detención de un sujeto que presuntamente participó en el homicidio de un hombre, en el municipio de Tequila, ocurrido en junio de 2006.

El detenido es Heriberto Rosales alias "El Pilas", de 24 años de edad, con domicilio en la Colonia San Martín de Las Cañas, en Tequila, quien deberá responder por la muerte de Genaro Bañuelos, de 62 años de edad.

Los hechos se suscitaron el 5 de junio de 2006, en el domicilio del ahora occiso, ubicado en la población de San Martín de Las Cañas.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo saber que ese día el ahora occiso se encontraba tomando bebidas embriagantes y jugando baraja con varios sujetos, entre ellos Heriberto Rosales.

Aproximadamente a las 01:30 horas de la madrugada se quedaron solos la víctima y el ahora detenido junto con otro sujeto, y como Genaro Bañuelos se encontraba en estado de ebriedad, ambos sujetos quisieron aprovecharse de la situación para robarle el dinero que llevaba consigo el ahora occiso.

Heriberto Rosales dijo que cuando el hombre se metió a su cuarto, él y su cómplice lo siguieron y lo comenzaron a golpear, pero como el ofendido trataba de defenderse, tomaron una lima de metal, con la que lo hirieron, e instantes después, sacaron un arma de fuego que llevaban consigo y le dispararon a la víctima.

Luego de darle muerte se apoderaron de 10 mil pesos, que el ahora fallecido tenía debajo de su colchón, para luego huir del lugar.

De acuerdo al resultado de la autopsia Genaro Bañuelos, falleció por shock hipovolémico secundario a laceración de la arteria carótida izquierda.

El ahora detenido indicó que después de cometer el homicidio se fue a Estados Unidos pero fue deportado, y a su regreso fue detenido por los agentes de la PGJEJ.

Rosales Montes fue consignado al Juzgado Mixto Penal de Tequila, por el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios: