comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 julio 2012

Deja operativo de seguridad 3 detenidos en la Región Valles 10/JUL/12


Aseguran armas, droga y a tres individuos mediante operativo en Región Valles

* En distintos hechos Policías Estatales detienen a dos hombres y una mujer

Cuatro armas largas, dos cortas, cartuchos y cargadores, además de 93 kilos de marihuana y tres personas detenidas, es el resultado final que arrojó el operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (S.S.P.J), en diferentes municipios de la Región Valles, en nuestra entidad.

El primero de los casos se registró cuando elementos de la Policía del Estado, realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Pensador Mexicano y Don Bosco, en la colonia Vivienda Popular, en el municipio de Amatitán, Jalisco.

En ese lugar los uniformados observaron en actitud sospechosa a quien dijo llamarse JOSÉ CRUZ MURILLO GONZÁLEZ de 22 años, con domicilio en la calle Agustín Melgar.
Los elementos policiales al realizarle una revisión precautoria le aseguraron fajada a la cintura una pistola tipo escuadra calibre .38 súper, marca Colt, con su cargador abastecido con 9 cartuchos útiles al calibre, por lo que fue detenido

El segundo caso se registró por la calle Emiliano Zapata al cruce de Juan José Flores, en la colonia Centro del municipio de Amatitán, Jalisco.

En ese lugar fue detenida MARIA DE JESÚS MANCILLA CISNEROS de 43 años, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, quien al notar la presencia policial, arrojó al piso dos bolsas de plástico. Tal actitud llamó la atención de los uniformados, quienes se detuvieron para realizarle una revisión precautoria.

Los policías aseguraron a MANCILLA CISNEROS dos bolsas de plástico color negro, una de ellas conteniendo 6 paquetes confeccionados con cita canela tipo ladrillo, los que contenían en su interior vegetal verde y seco al parecer marihuana con un peso total de 29 kilos 450 gramos, así como 7 envoltorios conteniendo el mismo enervante con un peso total aproximado de 700 gramos, así como un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera, desabastecida sin matrícula, motivo por el cual fue detenida.

El tercer caso se registro por la carretera El Arenal-Guadalajara a la altura de la calle Descanso, esto en la colonia La Tejonera. Ahí fue detenido JAVIER COVARRUBIAS RAMÍREZ de 44 años de edad, con domicilio en la calle Salvador Allende, en el citado municipio.

Los uniformados al realizarle una revisión precautoria le aseguraron fajada a la cintura el arma de fuego tipo escuadra calibre .380 marca Llama, con su respectivo cargador abastecido con 4 cartuchos útiles al calibre, por lo que fue detenido.

El cuarto y último caso que realizaron los Policías del Estado por la Región Valles, fue en el municipio de Tequila, en ese sitio aseguraron un arsenal, así como un cargamento de droga.
Fue en la brecha que conduce de El Salvador a Huitzila, sobre del kilómetro 2, en ese lugar los uniformados localizaron lo siguiente:

· Un Rifle tipo AR-15 marca Colt, calibre .223 modelo SP-1 con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos útiles al calibre.
· Un Fusil tipo AK-47, con la leyenda International Arms, con su respectivo cargador abastecido con10 cartuchos útiles al calibre.
· Un fusil tipo AK-47, sin marca ni modelo visible con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos útiles al calibre.
· 47 kilos 600 gramos de vegetal verde y seco al parecer marihuana.
· Una cubeta de plástico de 19 litros conteniendo del mismo vegetal verde con un peso total aproximado de 2 kilos 600 gramos
· Dos paquetes en forma de ladrillo envueltos con cinta canela conteniendo del mismo vegetal, con un peso total aproximado de 13 kilos 600 gramos.
· Tres moldes de madera para prensar el vegetal,
· Una mochila camuflajeada conteniendo 5 cargadores para calibre AK-47 sin abastecer, un cargador para calibre 38 súper, marca Colt abastecido con 5 cartuchos útiles, 30 cartuchos útiles al calibre 38 súper,
· Un chaleco balístico color negro
· Una playera tipo Polo con la leyenda AFI,
· Un par de placas de circulación 4SFK458 de California y JJL-5337.

Todo lo asegurado junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio, quien continuará con las indagatorias correspondientes.

Fuente Boletín 184 de la SSPJ

1 comentario:

Anónimo dijo...

agarren a gente q deba algo no a inocentes