comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 julio 2012

Actividades para este fin de semana 12/JUL/12


1er recorrido micoturistico en La Ruta del Tequila

Te invitamos al primer recorrido Micoturistico en La Ruta del Tequila, es este domingo 15 de julio en el volcán de Tequila.

Que es el Micoturismo?.-

En esta alternativa ecoturística, los hongos son los principales actores, tomando como atractivo su diversidad de formas, colores, olores y sabores. Además de disfrutar del encanto mágico y belleza de estos organismos se puede disfrutar del relajante paisaje natural en el temporal de lluvias. Esta actividad, promueve la conservación de zonas boscosas, diversifica el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y representa una alternativa de aumento de ingresos económicos para los pobladores sin afectar las áreas forestales. El municipio de Tequila es la única región de todo el estado de Jalisco en que se lleva a cabo una propuesta mico-turística.

El recorrido:

El punto de reunión es en el café el Palomar a las 8am, ubicado  en el atrio del templo en el centro del poblado de Tequila, empezaremos por dar una pequeña introducción al reyno de los hongos, para posteriormente salir  en vehículos apropiados para subir al volcán,  realizaremos varias paradas interesantes y caminatas cortas  para hacer la colecta de hongos silvestres comestibles, con los cuales  se preparará   la comida que degustaremos (el costo incluye 1 bebida por persona). Terminando la comida 3:00 pm aproximadamente regresaremos al punto de inicio del recorrido.
Staff.

Luis Villaseñor Ibarra (Profesor investigador de la Universidad de Guadalajara, especialista en etnobiología y etnomicología)

Santos Tovar (Guía local certificado por la Ruta del Tequila y colector de hongos comestibles)
Leobardo Padilla ( Guía local certificado por La Ruta del Tequila y Biólogo especialista en turismo sustentable y desarrollo local)

Itzel Sosa (Chef, catedrático de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad del Valle de México)

Margarita Arana Difusión micoturismo en México
Cuota de recuperación: $200 pesos
Cupo limitado a 15 espacios

Incluye:
* Transporte Tequila.
* Volcán de Tequila
* Tequila
* Recorrido guiado
* comida (a base de hongos colectados)
* Una Bebida Refrescante.
Aparta tu Lugar Biól. Leobardo Padilla Miranda
COA Experiencias Naturales
Nextel: 3337207143 I.D. 52*990924*1
Móvil: 3314825494
Si tienes transporte adecuado puedes unirte a ellos comunícate.
-----------------
Anuncian el XV Encuentro de Teatro del Interior

Se realiza del 13 al 22 de julio en Lagos de Moreno, Jalisco

Participan 19 obras en concurso y dos invitadas

Del 13 al 22 de julio se realizará el XV Encuentro Teatro del Interior, el cual se realizará en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, con sede en el Teatro Rosas Moreno, apoyado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales, la Dirección de Artes Escénicas y el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, a través de la Dirección de Cultura.

De manera gratuita y durante 10 días, un total de 19 obras a concurso (más dos invitadas), serán revisadas por el jurado, el cual estará integrado por Beto Ruiz, Lupita Ortiz y Alberto Fabián, quienes premiarán a lo más destacado en iluminación, maquillaje, vestuario, escenografía, musicalización, co-actor, co-actriz, actor, actriz, dirección y puesta en escena.
Por primera vez, el grupo ganador del primer lugar recibirá un estímulo de ocho mil pesos, además será invitado a participar en la Muestra Estatal de Teatro Jalisco del 2012 con una función en Guadalajara. El grupo ganador del segundo lugar recibirá un estímulo de cinco mil pesos, y un taller de teatro a su elección. La obra ganadora del tercer lugar recibirá un estímulo de tres mil pesos y un taller de teatro a su elección.

También se entregará el premio del público a la mejor obra seleccionada por los asistentes a través de encuestas realizadas en cada una de las funciones.

Entre las sorpresas que se guardan celosamente hasta el evento, es un homenaje a los directores que han trabajado de manera constante.

Las presentaciones que tendrán como sede el Teatro Rosas Moreno serán gratuitas, incluyendo los talleres que serán impartidos en la Casa de la Cultura del municipio de Lagos de Moreno, excepto el de Beto Ruiz que se desarrollará en el escenario del Teatro. Los talleres que se impartirán a lo largo del Encuentro serán:

Taller “Entrenando mi instrumento vocal” (trabajo con voz)
Impartido por Lupita Ortiz

Del 14 al 16 de julio de 10:00 a 11:30 hrs.

Taller “Pre-expresividad en la actuación” (trabajo corporal)

Impartido por Beto Ruiz

Del 17 al 19 de julio de 10:00 a 14:00 hrs.

Taller “Un acercamiento a la dramaturgia” (trabajo de creación y selección de textos teatrales)
Impartido por Alberto Fabián

Del 20 al 22 de julio de 10:00 a 14:00 hrs.

Los interesados deberán inscribirse con Marisol Méndez a través del correo electrónico entrepiernasmm@gmail.com

Programación:

13 de julio

20:30 horas
Inauguración
“Árbol de la esperanza”
Grupo Tatúas (invitado), de Sinaloa
Dir. Lázaro Fernando Rodríguez

15 de julio
12:00 horas
“Mamma Mía, El musical”

Grupo Sueños de Cultura, de Etzatlán
Dir. Olivia Díaz López

16 de julio
18:00 horas
“Un enemigo toca a mi puerta”
Grupo Katharsis, de Magdalena
Dir. Rafael Martínez Ruíz

22 de julio
12:00 horas
Obra “Un mal día”
Grupo Cronos-tiempo de teatro de Arenal
Dir. Rubén Hermosillo

FECHAS COMPLETAS EN LA SIGUIENTE LIGA

No hay comentarios: