comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 julio 2012

Aclaran muerte de una mujer en Tala 16/JUL/12


La Policía Nayarit sacó de las calles a un peligroso criminal que radicaba en el poblado de La Peñita de Jaltemba y quien ha confesado una larga lista de crímenes ocurridos en Nayarit, Jalisco y Michoacán, entre ellos el de su esposa e hijastro de 17 años de edad, quien sufría de parálisis cerebral y cuyos cadáveres lanzó hacia un barranco.

'El Kiko' dejó estela de muerte en Jalisco, Michoacán y Nayarit.

La Procuraduría General de Justicia informó este jueves que mediante un operativo en el poblado de La Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela, la Policía Nayarit y la Agencia Estatal de Investigación lograron la ubicación y captura de Víctor Alfonso Montes Castellón, de 27 años de edad, vecino de la colonia Las Cabras en esa población.

Una vez detenido y mientras se le investigaba por las muertes de su esposa y su hijastro, el individuo confesó una serie de homicidios y secuestros que cometió en diferentes lugares…


La Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco dio a conocer que Víctor Alfonso Montes, de 27 años, era buscado en Tala, Jalisco, por la muerte de María del Socorro Espinoza Brambila, de 44 años, dedicada a cantar en fiestas y bares, cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de junio en la carretera San Marcos-El Refugio en este municipio.

Tras ser detenido en Nayarit, Montes Castellón fue interrogado por agentes de la procuraduría de Jalisco adscritos a Tala, ante quienes confesó que conocía a la mujer y la mató para robarle un automóvil Nissan Áltima, modelo 1994, color azul, con el cual fue detenido en Tepic, así como el aparato de sonido del vehículo.


…al ser investigado se le relaciona con la muerte de dos cantantes de bares en tierras jaliscienses, informó Tomás Coronado Olmos titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)…

Coronado Olmos explicó que agentes investigadores adscritos a la Región Valles, lo buscaban debido a que se le relaciona como la muerte de una mujer cantante, por lo que fue investigado y confesó haber cometido ese homicidio y el de otro hombre que estaba desaparecido.

Entre los crímenes que  habría cometido se cuenta el de María del Socorro Espinoza , de 44 años, dedicada a cantar en fiestas particulares y bares, cuyo cadáver fue encontrado el 21 de junio de 2012, alrededor de las 20:00 horas, en la carretera San Marcos-El Refugio, en el municipio de Tala.

El cuerpo de la mujer presentaba cuatro heridas de arma punzo cortante en pecho, codo del lado derecho y en el estómago.

Familiares de la víctima señalaron que la última vez que la vieron fue el 21 de junio de 2012, cuando dijo que iría a trabajar, en una fiesta en el poblado de El Refugio, en el municipio de Tala, y ya no se supo de ella.

También se estableció  en las investigaciones, que la mujer tenía un conocido, de nombre Víctor Alfonso, a quien a raíz del asesinato de la mujer, ya no se vio más.

Tras la detención de Víctor Alfonso Montes en el estado de Nayarit, al ser interrogado por policías investigadores de Tala, reconoció haber conocido a María del Socorro en un bar de la Zona Metropolitana de Guadalajara y confesó que la mató para robarle su carro y el sonido del vehículo.

“Estoy aquí (detenido) por el homicidio de la señora Socorro Espinoza, a la cual conocí en Guadalajara, Jalisco en el restaurante La Caguama y la asesiné en Tala (…) con una navaja de muelle para quitarle su carro y su sonido”, confesó Víctor Alfonso Montes quien dijo ser cantante, plomero, electricista y albañil…

http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/390342/6/capturan-a-un-sujeto-en-nayarit-por-dos-homicidios-en-jalisco.htm

No hay comentarios: