comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 junio 2012

En huelga el centro Emsad de Etzatlán 20/JUN/12


La huelga sigue vigente en el Cobaej

Tras dos horas de negociaciones entre el Sindicato Único de Académicos, la Dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) y la Dirección de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), no hubo acuerdo y la huelga que estalló la tarde el lunes, seguirá adelante, lo que afecta las clases de alrededor de quince mil alumnos en toda la entidad.

El líder del Sindicato Único de Académicos (SUACobaej), Carlos Scheel Martín, dijo que mañana podrían movilizarse de nuevo, para ejercer mayor presión a las autoridades, ya que la respuesta a sus exigencias -entre ellas que se les otorgue 10 por ciento de incremento salarial- se les dará hasta este viernes a las 7:00 am, según el ofrecimiento que les hizo el director, José Cabello Gil.

“Solamente están ganando tiempo, no vemos que les apure ni que les preocupe la huelga. No sé cuál es la razón de esta actitud, a lo mejor como saben que ya se van, ya les valen los problemas. El hecho es que nos acusan de que afectamos a los estudiantes, pero ellos no hacen nada para solucionar este conflicto”, expresó Scheel Martín.

Las pláticas se realizaron hoy entre las 14.00 y las 16.00 horas, con la presencia del director de Educación Media Superior de la SEJ, José Manuel Barceló Moreno.

Según el SUACobaej, la huelga ya está vigente prácticamente en 100 por ciento de los planteles, pues hoy (20 de junio) se unió al paro el Centro de Educación Media Superior a Distancia, ubicado en el municipio de Etzatlán.

Por su lado, el director del Cobaej, José Cabello, sostuvo que pese a la huelga las clases no se han afectado, ya que el paro no incluye al personal administrativo y las puertas de los 91 planteles y centros Emsad están abiertas.

No hay comentarios: