comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 mayo 2012

Liberan a secuestrados en Tala 08/MAY/12

Caen implicados en las muertes de Ixtlahuacán 14/sep/12
El día de hoy serán presentados diez integrantes del grupo criminal "La Resistencia".


Confirma el Procurador de Justicia del Estado de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, la detención de varios sujetos relacionados con una casa de seguridad ubicada en Ahuisculco, en el municipio de Tala, donde se encontraban varias personas privadas de su libertad, las cuales serían ejecutadas junto con las 18 víctimas de Ixtlahuacán de los Membrillos, cuyos cadáveres habrían sido abandonados en el interior de dos vehículos que fueron dejados en una brecha cercana a la carretera Chapala el pasado 9 de mayo.

Coronado Olmos aseguró que los integrantes de La Resistencia, fueron detenidos por agentes de la Procuraduría de Jalisco en operativos realizados en distintos puntos de la zona metropolitana: “yo creo que el día de mañana (viernes) tendremos la oportunidad de hacer algunas presentaciones de algunos detenidos que ya se tienen por parte de la Procuraduría y que en estos momentos se encuentran en proceso de investigación para saber cuántos delitos cometieron, estamos hablando de los mandos del Molca, que ya están detenidos por parte de la Procuraduría”, señaló el funcionario.

Seguirán con investigación

Asimismo el primer fiscal aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), continuará con las investigaciones en torno a las nueve órdenes de aprehensión emitidas por un juez de Jalisco en contra de Ramiro Pozos González, El Molca, presunto líder y fundador del grupo criminal La Resistencia.

“Nosotros las órdenes de aprehensión como lo marca la ley, estaremos ejecutándolas como lo considere el área correspondiente y también en cuanto nos requieran la información total de las averiguaciones previas, en las investigaciones daremos cuenta como le hemos hecho en otros asuntos, daremos parte en la esfera federal”…



El procurador General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJ), Tomás Coronado Olmos, presentó a los 10 presuntos miembros de La Resistencia que fueron detenidos en un operativo que se realizó para liberar a un empresario que tenían secuestrado desde el pasado 3 de septiembre.

El primer fiscal del estado explicó que entre estas personas (cinco hombres y cinco mujeres) hay al menos tres operadores del fundador de La Resistencia, Ramiro Pozos González, El Molca, capturado en el Estado de México por la Policía Federal esta misma semana. Junto con ellos fueron retenidos dos menores de edad, de 15 y 16 años, quienes también están sujetos a indagatorias…

Los detenidos son Gerardo Venegas Serrano o Everado Venegas Serrano, El R5, de 23 años; Armando Rafael Figueroa Martínez, El R2 o El California, de 25; Ángel Sánchez Rosales, El Jabalino, de 23; Francisco Javier Tapia Blancas, El R28, de 36 años; Jonathan Fabián Candelario Arellano, El Chino, de 18 años; Carla Daniel Candelario Arellano, de 19 años; Guadalupe Esmeralda Candelario Arellano, de 20 años; Silvia Arellano Flores, de 39 años; Adriana Ruiz Lamas, La China, de 19 años y Ana Elizabeth Preciado López, La Güera, de 33 años.

La PGJEJ solicitó en contra de las 10 personas adultas una orden de arraigo en el Juzgado Décimo Sexto; los menores están retenidos conforme a la ley para adolescentes.

TESTIMONIO DE UNO DE LOS SECUESTRADOS 
Hasta el momento van 5 personas detenidas por el secuestro de varias personas en el municipio de Tala

http://muchosdocpr.blogspot.mx/2012/05/4-detenidos-por-plagio-masivo-en-tala.html

Miembros del Cártel Zeta Milenio tenían secuestradas cuando menos a diez personas, a las que planeaban matar, despedazarlas y mañana diez de mayo esparcir sus restos en torno a los Arcos del Milenio, a manera de respuesta a "El Chapo" Guzmán, por el secuestro y descuartizamiento de varios miembros de "Los Zetas" en Tamaulipas….

Versiones extraoficiales aseguran que fueron trece los que escaparon y que solamente tres de ellos acudieron a avisar a la policía, además de que habría otras diez personas en la casa de seguridad, aún privadas de su libertad, a las que habrían liberado las autoridades. Sumando en total 27 personas las que serían sacrificadas, aunque no se precisa qué ocurrió con las demás víctimas.

De acuerdo con la versión oficial, al filo de las 08:00 horas ayer, diez personas que estaban privadas de la libertad desde hace casi una semana en una casa de la calle Allende, en la Delegación Ahuisculco, lograron escapar y pedir ayuda a la policía municipal, cuyos elementos a su vez solicitaron el apoyo a la Dirección de Seguridad Pública del Estado y a la Procuraduría de Justicia.

 Elementos de las últimas dependencias se trasladaron a dicha población e implementaron un operativo, el cual permitió la localización y captura de una mujer de nombre Laura Rosales Sánchez de 25 años de edad, moradora de la vivienda en la que estuvieron cautivos los agraviados, quienes la reconocieron plenamente como una de las personas que los mantuvo privados de su libertad.

Rosales Sánchez fue localizada y arrestada cuando escapaba, ya en las inmediaciones del poblado de Navajas, a unos 10 kilómetros de Ahuisculco. Ella declaró cuáles eran las intenciones de los "Zetas" grupo al que ella pertenece, y además manifestó que cuatro policías de Tala venden protección a los cómplices de ella…

Los 10 afectados y la mujer detenida quedaron a disposición del Ministerio Público para que lleve a cabo las investigaciones.


De los 10 individuos que refirieron haber permanecido encerrados en una finca localizada sobre la calle Allende de dicha comunidad, la totalidad son del sexo masculino y sus edades oscilan de los 18 a los 30 años aproximadamente.

Autoridades policiales mantienen operativo en Tala

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en conjunto con las demás autoridades involucradas se mantiene en la zona en la búsqueda del resto de los captores.
-----------------------------------------------------
Detectan casa de seguridad de los Zetas en Tala

La policía del municipio de Tala, Jalisco, llevó a cabo una movilización al descubrir una casa de seguridad del grupo delictivo de los Zetas. Se informa que 22 personas fueron retenidos en ese lugar pero 13 de ellas pudieron escapar y denunciaron el secuestro para conducir a los agentes al lugar.
ESCUCHEN LA INFORMACIÓN http://www.medios.udg.mx/node/16286

El escape de una persona que estaba privada de la libertad, permitió que policías municipales y agentes de la Procuraduría de Justicia de Jalisco, descubrieran la existencia de una casa de seguridad ubicada en la población de Ahuisculco, perteneciente al municipio de Tala. Por ahora se sabe de manera extraoficial que 8 personas están libres y con vida.

La mañana de este martes, siendo aproximadamente las 07:50 horas, una persona llegó hasta las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Tala, para denunciar que había sido secuestrada, por lo que indicó que el inmueble se localiza en la población de Ahuisculco en las cercanías del lienzo charro de esa delegación. Situación por la que elementos se trasladaron hasta ese punto en donde había más personas aisladas.
Tras montar un operativo, cinco rehenes -según fuentes fidedignas- fueron rescatados y llevados a manos de las autoridades estatales para su resguardo.

En tanto que una agrupación de 4 plagiarios -entre ellos una mujer- huyó en un automóvil blanco hacia la comunidad de Cuisillos, sitio en donde "tiraron" al pie de carretera a otro más de los secuestrados creyendo estaba muerto. Esta víctima de aproximadamente 50 años, estaba severamente golpeada e inconsciente, su barba era demasiado larga por todo el tiempo que había permanecido retenido, vestía una camisa color crema y un pantalón de mezclilla. Luego de su hallazgo, fue llevado a un nosocomio de la demarcación para su atención, presuntamente este hombre sería vecino de Tala.

Posteriormente, otras dos de las víctimas aparecieron en las cercanías de la delegación de San Juan de los Arcos, también de Tala. Extraoficialmente se sabe que en la lista de rescatados se encuentran algunas personas de las que el pasado 4 del mes en curso denunció El Occidental se hallaban desaparecidas.

El hecho causó gran movilización de cuerpos policiacos en esa jurisdicción, incluso la seguridad fue reforzada con policías estatales, ante el temor de que la agrupación de delincuentes arribara nuevamente al municipio a asesinar a sus víctimas. Se cree que pudiera haber más afectados, pues al ser descubiertos los dejaron salir. Se desconocen las causas por las cuales los tenían privados de la vida.


Al menos 15 personas que estaban privadas de su libertad…

Las víctimas estaban totalmente desnudas y algunas atadas de pies y manos.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/374814/6/rescatan-a-secuestrados-en-tala.htm


Han identificado a 11 cuerpos que tienen relación con los secuestrados y liberados en Tala.

http://muchosdocpr.blogspot.mx/2012/05/17-muertos-que-los-relacionan-con-los.html

No hay comentarios: