comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 abril 2012

Inician las actividades de la Semana Santa en Etzatlán ABR/12


Domingo de Ramos en Etzatlán

La congregación elevó su fervor cristiano, cargando las ramas de palma y laurel que recuerdan la llegada triunfal de Cristo a Jerusalén.

La feligresía etzatlense rememoró la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, cuando fue recibido con ramos de palma y laurel. Y es que desde muy temprana hora, cientos de creyentes católicos se volcaron en la Parroquia de la Purísima Concepción y otros templos, para celebrar el Domingo de Ramos, y con ello el inicio de la Semana Mayor.

Al término de cada misa, se bendijo las ramas que fueron enarboladas en medio de la congregación de personas que se dieron cita para esta celebración
.
El representante de la Iglesia Católica en esta ciudad, Sr. Cura Fr. Francisco Alcántar, recordó la importancia del acontecimiento que este domingo se celebró en el mundo católico, luego que la feligresía iba llegando al templo para la eucaristía pascual. Recordó que ese día está ligado a la resurrección de Jesucristo, enmarcado en el mensaje litúrgico del evangelio. “Tanto Dios ama al mundo que nos entregó a su hijo para sálvanos”, señaló el prelado para explicar el misterio que encierra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

De igual manera, aprovechó para llamar a la feligresía a vivir esta Semana Santa con gran devoción. “Estos son días en los que debemos cultivar más el amor y el respeto hacia los demás, así como la comprensión y tolerancia”, destacó Fr. Francisco.

Enfatizó sus palabras de valores religiosos y morales en un año cuando están previstos los tiempos electorales, en los que aseguró se necesita “cultivar más y preocuparnos más por la unión de este pueblo, y construir un México mejor”.

Asimismo, extendió su mensaje a las familias, en las cuales debe prevalecer el amor y la unión.
La máxima autoridad de la Iglesia Católica en Etzatlán, reiteró la invitación a la feligresía a participar de los oficios religiosos previstos para los próximos días en la arquidiócesis, con motivo de la Semana Mayor.

Y como en toda actividad, no faltaron en los alrededores de la Parroquia, los vendedores de imágenes religiosas, estampas, escapularios y hasta las bellas y artesanales figuras elaboradas en palma, misma que después serán bendecidas.

Una gran variedad de mercancía religiosa la que ofrecen estos vendedores, adquiridas por quienes desean llevar un signo que represente protección y bendiciones para su familia y hogar.

GRACIAS AL CRONISTA DE ETZATLÁN POR LA INFORMACIÓN

No hay comentarios: