comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 enero 2012

Confirman la postulación de candidato del PVEM en Etzatlán 03/FEB/12

Aprueban coalición PRI-PVEM

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) irán en coalición también en la elección local del próximo 1 de julio, luego de que ayer la Comisión Política Permanente del tricolor validó los acuerdos de distribución de candidaturas.

En el acuerdo se determinó que el PRI se queda con las candidaturas de los municipios en los que es gobierno. Así, postularía candidatos en 45 municipios, incluidos los cuatro de la zona metropolitana: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá; por su parte, el PVEM tendría derecho en los cinco municipios que ganó en 2009, que son Casimiro Castillo, Etzatlán, Guachinango, Ixtlahuacán del Río y Zapotlanejo.

De los 75 municipios restantes, en 25 se harían encuestas por dos empresas para sacar al mejor candidato y en los demás lo definirá el PRI. Además, se determinó que en los 46 municipios en los que el PVEM tiene regidores, también tendrían espacios en la planilla, mientras que en los municipios en que obtuvieron votos, tendrán un regidor.

En lo que se refiere a los candidatos a diputados locales, el PVEM encabezará el distrito 17, mientras que se definirá en coalición en los distritos 3 y 15.

Sobre los métodos de elección, en el caso de los 45 municipios en que gobierna el PRI, se mantendrán las reglas que ya se habían acordado. En el resto, las reglas podrán cambiar…

http://impreso.milenio.com/node/9106544

Comienzan PRI y PVEM acuerdos para coalición 11 de enero

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) comenzaron los acercamientos para la integración de una coalición en Jalisco, con vistas al proceso electoral de 2012. Estos institutos políticos también irán en alianza para las candidaturas federales.

Las reuniones de trabajo son desarrolladas por el delegado especial con funciones de presidente del PRI estatal, Rafael González Pimienta y el presidente del PVEM en la entidad, Enrique Aubry de Castro Palomino, así como por los delegados de las dirigencias nacionales de ambos partidos, Alejandro Ozuna Rivero, del PRI, y Jorge Legorreta Ordorica, del PVEM.

Se espera que las negociaciones continúen durante los próximos días, para definir los municipios en que cada partido postulará candidatos, los espacios que tendrán en las planillas y la distribución de los distritos. De acuerdo a lo establecido en la legislación electoral, cada partido deberá postular su lista de candidatos a diputados de representación proporcional.

El primer acuerdo prácticamente cerrado, es sobre el derecho de los partidos a postular candidato en aquellos municipios que gobierna. De esta forma, el PRI se quedaría con los 44 municipios que ganó en las elecciones de 2009, incluyendo los de la zona metropolitana: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

El PVEM tendría derecho así a postular candidatos a munícipes en los cinco municipios en que es gobierno y que son Casimiro Castillo, Etzatlán, Guachinango, Ixtlahuacán del Río y Zapotlanejo.

El siguiente punto que se desahogaría sería la petición del Partido Verde de también quedarse con los siete municipios en que ambos perdieron, pero sacaron más votos, es decir, El Arenal, Acatic, Huejúcar, Jocotepec, Mascota, San Juan de los Lagos y Santa María de los Ángeles. También se definiría qué distritos podrá quedarse el PVEM.

http://impreso.milenio.com/node/9093147

No hay comentarios: