comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 enero 2012

Participará Etzatlán en el segundo reciclón intermunicipal 23/ENE/12


Realizarán el segundo Reciclón Electrónico

En febrero se realizará el segundo Reciclón Electrónico Intermunicipal, en el que participarán más de 27 municipios del estado con el fin de evitar daños ambientales ocasionados por la basura electrónica cuando se va a la basura convencional.

"No queremos que se haga un reciclaje ambiental incorrecto, como es el caso de quien quema los cables para obtener el cobre", dijo Sofía Chávez, coordinadora del proyecto Ecovía-Vías Verdes. De este modo, la empresa especializada Residuos Electrónicos de México recogerá los desechos y reciclará 99 por ciento de sus componentes.

Se recibirán materiales electrónicos como computadoras con monitor y CPU, consolas de videojuegos, decodificadores, faxes, celulares, discos duros, videoproyectores, equipos de telecomunicación, impresoras, copiadoras, laptops, tarjetas electrónicas, entre otros. También electrodomésticos como licuadoras y microondas, pero no recibirán refrigeradores ni estufas. Además, en esta ocasión se hará un acopio especial de pilas

En Etzatlán del 6 al 10 de febrero estarán recibiendo los materiales electrónicos en la plaza principal de 9 a una de la tarde.

Hay otros municipios de la Región Valles de Jalisco que también participarán en este reciclón (si no se ve muy bien… dale clic a la liga de abajo.)

http://portal.guadalajara.gob.mx/sites/default/files/Reciclon.gif

PARA SABER

En el Reciclón del año pasado participaron 16 municipios y se recopilaron 100.2 toneladas de basura electrónica. Este año no han establecido una meta, debido a que "esta basura no se genera todos los días", dijo Francia Mauret Jáuregui Gómez, titular de la Coordinación y Vínculo Interinstitucional de la Dirección General de Ecología de Zapopan.

Más informes en www.reciclaelectronicos.com

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9096535

No hay comentarios: