comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 diciembre 2011

Publican mapa de seguridad en Jalisco.Lesionan a una mujer en Tala 12/DIC/11

UNA LESIONADA POR IMPACTO DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO EN TALA: A las 23:50 horas, personal de la Policía Municipal de Tala Jalisco región Valles, se trasladó a una finca de la calle Juárez colonia Guadalupe en esa población, donde localizó frente al domicilio regularmente lesionada a BERTHA LUNA SOTO de 53 años, quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la pierna derecha, manifestando la misma que cuando arribaba a su domicilio escucho varias detonaciones de arma de fuego sintiéndose lesionada como se menciona, desconociendo quien o quienes fueron los responsables así como los motivos de la agresión, trasladando a la lesionada a bordo de la unidad oficial al puesto de socorro de los Servicios Médicos Municipales del lugar para su atención medica, tomando conocimiento y haciéndose cargo del servicio la A.M.P. del Fuero Común con sede en ese municipio.

PARA SABER

Autoridades ponen en marcha semáforo de seguridad en Jalisco con 13 zonas delimitadas

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Estado de Jalisco junto con las instancias estatales de la materia echó andar este año el semáforo de seguridad para poner al alcance de los jaliscienses una herramienta de prevención y alerta.

A raíz de que Jalisco empezó a presentar hechos violencia que atemorizaron a la ciudadanía, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública acordó con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública elaborar este semáforo que ya puede ser consultado en la página web

http://www.consejociudadano.org.mx/index.php?page=semaforo

http://www.consejociudadano.org.mx

Esta herramienta alerta sobre seguridad personal, patrimonial y comunitaria y distingue 13 zonas (separada la Zona Metropolitana de Guadalajara de la región Centro) con cuatro colores de acuerdo su peligrosidad: rojo (alta), naranja (media), azul (baja) y verde (estable).

La única región con el semáforo en rojo es Altos Sur en lo que se refiere a seguridad personal debido a que se dispararon en esa zona en un 100 por ciento los homicidios dolosos, en un 57.14 por ciento las violaciones, en un 62.5 por ciento la violencia intrafamiliar, 57.5 por ciento las amenazas y en un siete por ciento las lesiones dolosas. El único delito que no ha presentado un incremento es el secuestro.

Esta región está compuesta por los municipios de Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Julián, San Miguel El Alto, Tepatitlán de Morelos, Valle de Guadalupe, Yahualica y San Ignacio Cerro Gordo.

En el semáforo de seguridad personal sólo dos regiones están encendidos en naranja (inseguridad media): Costa Norte y Sur.

La Zona Metropolitana de Guadalajara está coloreada de azul (el tercer nivel de peligrosidad), a pesar de la matanza de 26 personas que fueron dejadas en Los Arcos del Milenio y de que registra un aumento del 122 por ciento en la incidencia del homicidio doloso, además de que presenta un incremento del 33.3 por ciento en secuestro y de 26.7 por ciento en violación. Aunque ha disminuido en 3.8 por ciento la violencia intrafamiliar, se mantienen sin cambios las denuncias por amenazas y sólo crecieron en un 7.1 por ciento las lesiones dolosas.

También en azul están las zonas Norte, Sierra de Amula, Altos Norte, Cienega y Sureste.

En verde, con los más bajos índices de delincuencia que ponen en riesgo la seguridad personal, están coloreadas las regiones Costa Sur, Sierra Occidental, Valles y Centro.

El semáforo de seguridad patrimonial se mantiene en azul (el tercer nivel de peligro) en siete de las 12 regiones de la entidad (Sierra Occidental, Sierra de Amula, Valles, Sureste, Altos Sur, Altos Norte y Norte), sin embargo, otras cinco son colocadas en naranja, entre éstas la ZMG.

La ZMG está a punto de encender los focos rojos en seguridad patrimonial al dispararse en un 600 por ciento el robo a bancos, en un 14.86 por ciento el robo a vehículos, en un 12.77 por ciento el robo a personas, en un 11.51 por ciento el robo a negocios y en un 11.97 por ciento el robo a casas habitación.

Las otras zonas de color naranja son Costa Norte, Sur, Centro y Cienega. Sólo la Costa Sur está colocada en verde con los más bajos niveles de delitos patrimoniales.

Sin especificar estadísticas, el semáforo de seguridad comunitaria que alerta sobre adiciones, violencia en contra de las mujeres y pandillas sólo tiene dos regiones en naranja (ZMG y Sierra Occidental), seis en azul (Costa Norte, Costa Sur, Sierra de Amula, Sureste, Norte y Centro) y cinco en verde (Sur, Valles, Ciénega, Altos Sur y Altos Norte).

Según las estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, los delitos que se dispararon a nivel estatal son homicidio doloso, con un incremento del 80 por ciento, el robo a bancos en un 122 por ciento y en un 15.51 por ciento el robo a casas habitación,

En contraste, disminuyó un 33 por ciento la incidencia del secuestro y en un 26.21 por ciento el fraude.

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2011/12/11/index.php?section=politica&article=004n1pol

No hay comentarios: