comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 noviembre 2011

Identifican a 6 personas que murieron en accidente carretero en Tala 15/NOV/11

Atropella y mata a siete en Tala

Siente personas perecen atropelladas por un conductor ebrio, que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes; a las víctimas se les había ponchado un neumático de su vehículo y cuando lo cambiaban fueron embestidos por el borracho que iba acompañado de una mujer.

De acuerdo a los datos aportados por las autoridades, el acontecimiento se registró minutos después de la media noche de ayer, donde al llegar las unidades de auxilio, los paramédicos encontraron uno de los vehículos en llamas y a un lado de la otra unidad el reguero de cadáveres.

Los más lamentable de este hecho, fue que los familiares de las víctimas no pudieron realizar las identificaciones de sus difuntos en la población de Tala, donde sucedió el percance, esto en virtud de que la fiscal Laura Isela Guzmán Vega, los envió al Servicio Médico Forense mediante un oficio mal elaborado, donde ni siquiera las edades de los fallecidos asentó, mucho menos si se trataba de hombres o mujeres, acontecimiento que generó molestias entre los familiares de las víctimas, porque dicen que no sabían quiénes murieron o quiénes estaban heridos.

Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado informó que ayer a la media noche una familia viajaba en su carro Dodge tipo sedán de color blanco, modelo 1976, con las placas de circulación HXG-6102 y lo hacían por la carretera Guadalajara-Puerto Vallarta, sólo que al llegar al kilómetro 15, esto entre las localidades de Tala y Ameca, la unidad sufrió la pinchadura de una de sus llantas.

El conductor de inmediato bajó y abrió la cajuela para cambiar el neumático de repuesto, sólo que para presenciar el trabajo del chofer, quienes iban en el carro decidieron bajar para ver como cambiaba la llanta ponchada.

Habían pasado escasos diez minutos de labores, cuando de repente las personas alcanzaron a ver un par de luces que se acercaban, pero no le dieron la importancia debida pues pensaron que se trataría de un carro más que circulaba por la carretera, sin embargo a los pocos segundos la unidad se fue sobre todas las personas y las atropelló.

El choque fue tan fuerte que el carro Chevrolet tipo Astra, de color azul marino, modelo 2001, con las matrículas JDJ-9831, prendió en llamas, pero aún así el chofer identificado como Odín Rodríguez Camacho, de 37 años de edad, que después se supo manejaba ebrio, logró bajar de la unidad al igual que su acompañante Karla Citlali quienes sólo sufrieron lesiones, siendo detenido por la policía el citado sujeto.

Anoche fueron identificados seis de los cadáveres en el Servicio Médico Forense de esta ciudad de Guadalajara; otro más de los cuerpos fue dejado en la morgue de Tala, Jalisco y hasta anoche se desconocía su nombre, edad y domicilio.

Quienes si fueron identificados, son; Martha Gómez Macías, Liliana Lizeth Rodríguez Pérez, la primera de 14 años y la segunda una bebé de dos años.

La lista de fallecidos continúa con; Claudia Elizabeth Vázquez Gómez, Martha Liz Vázquez Gómez, Lizeth Ledezma Velázquez y Florencio Rodríguez Morfín, este último identificado como el conductor.

Se supo que todas las personas fallecidas, se dirigían a su domicilio ubicado en la colonia Lomas del Pedregal, al parecer en esta ciudad de Guadalajara.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2310036.htm

NOTA CON MÁS DATOS

Cuatro de los fallecidos fueron identificados como: Martha Gómez Macías, de 46 años de edad; Claudia Elizabeth Velázquez Gómez, de 14 años; Martha Lizeth Velázquez Gómez, de 22, y Dayana Lizeth Ledesma Velázquez, de dos años, las cuatro con domicilio en la calle Rafael Lozada, de la colonia Loma Linda, en el municipio de Guadalajara, de acuerdo a lo informado por Isidora Gómez Macías, de 53 años, quien dijo se trataba de su hermana, dos sobrinas y su sobrina nieta, respectivamente.

Los otros dos cuerpos llevados al Servicio Médico Forense son los de Florencio Rodríguez Morfín, de 51 años de edad, y Liliana Lizeth Rodríguez Pérez, de 22 años, quienes eran vecinos de la calle Moisés Sáinz, de la colonia Lomas del Pedregal, en Guadalajara. Fueron reconocidos por José Rodríguez Morfín, hermano y tío respectivamente. En el mismo accidente también pereció atropellado Juan Carlos Velázquez Gómez, hermano de dos de las mujeres, cuyo cuerpo fue trasladado a la población de Tala para la autopsia.

Puede salir bajo fianza hombre ebrio que provocó accidente en Tala

Tras el accidente que se registró la noche del pasado domingo, en el municipio de Tala, Jalisco, a la altura del kilómetro 18+400, de la Carretera Ameca–Guadalajara, un hombre en estado de embriaguez quedó detenido, ya que presuntamente es el causante de los descesos, sin embargo, podría salir libre bajo fianza, pues alcanza ese beneficio.

Odón Rodríguez Camacho, quien viajaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, podría salir libre bajo fianza, siempre y cuando deposite una fianza de dos millones 183 mil pesos.

Odón Rodríguez Camacho, de 25 años de edad, vecino de la delegación El Refugio, en Tala, se impactó contra la parte trasera del Dodge Dart, provocando que éste se incendiara y murieran las siete personas calcinadas.

“El dictamen en donde determina si venía en estado de ebriedad (el causante). Venía con 123 miligramos de alcohol en la sangre, por lo tanto no alcanza como una agravante. Sin embargo, lo que sí se le acredita es que venía a 150 kilómetros por hora en una zona de 40 kilómetros por hora. Pero la ley establece que deben de acreditarse: si es que es por alcoholemia tiene que ser 150 miligramos de alcohol en 100 mililitros de sangre. Por lo tanto no es posible consignarlo y lleve su proceso ante un juez como detenido. Aquí lo que determina la ley es fijarle una fianza en relación a los daños causados”, informó el procurador General de Justicia del Estado de Jalisco, Tomás Coronado Olmos.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/337963/6/puede-salir-bajo-fianza-hombre-ebrio-que-provoco-accidente-en-tala.htm

COMENTARIOS EN FACEBOOK:

Paco Toni ‎@Que pena, esa si es una triste noticia

Norma Camarena la verdad es muy triste pensar que por personas irresponsables se acaben las familias que papa Dios les mande sus bendiciones y a la familia resignación a tan grande perdida

No hay comentarios: