comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 octubre 2011

Transmitirán en TV lo mejor de Etzatlán 03/OCT/11

EL DOMINGO 5 DE FEBRERO Y EL JUEVES 9 SALIÓ EL PROGRAMA...ESPEREMOS QUE PRONTO ESTE EN YOU TUBE PARA COMPARTIRLO..

Visita “De kiosco en kiosco” a Etzatlán

El viernes 30 de septiembre arribó a Etzatlán el equipo del famoso programa cultural: De kiosco en kiosco, del Canal 7 del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, conducido por Cornelio García, quién se hizo acompañar del productor Mario Robles y el camarógrafo Jesús Castillo. Fueron recibidos por el director de la Casa de la Cultura, Lic. Abisaí Melchor y la encargada del Dto. de Turismo, Lic. Lupita Bernal.

Llegando y haciendo lumbre, se dedicaron a realizar tomas en el centro histórico de la población hasta anochecer y al siguiente día ya estrenando mes y con la pila bien cargada se dedicaron a realizar entrevistas a distintos personajes de la ciudad como lo son Damián Muro, el amigo talabartero, quién dio muestrade sus habilidades, de ahí pasaron con el Sr. Octavio Guevara, el que viste a los artistas, ahí mismo platicó la forma en que se encarriló al medio artístico,iniciando con el pie derecho vistiendo al ya finado don Antonio “Tony” Aguilar, el Charro de México y a sus hijos Pepe y Toño.


No podía faltar la visita a la mejor birria del municipio, la Birriería Ramos. Ya bien comiditos nos enfilamos al bello pueblo de Oconahua, en donde el arqueólogo Sean Montgomery Smith, nos dio una extensa explicación sobre el origen del Palacio de Ocomo, ahí mismo la Danza… nos dio una muestra de la belleza de nuestras tradiciones y la importancia de que estas prevalezcan. Por la tarde-noche disfrutamos una rica cena preparada a la usanza antigua por la Sra. Elena Arvizu e hija, quienes pertenecen al grupo: Mujeres Tingüeras, dedicadas al rescate de la comida prehispánica, quienes nos cocinaron en horno de leña un mole de guajolote con nuez, unas bolitas de masa con chaya, llamadas “chochoyotas” aderezadas con una salsa picosa a base de distintos chiles y semillas de calabaza, todo muy exquisito.

AQUÍ MÁS RECETAS DE OCONAHUA

http://muchosdocpr.blogspot.com/2010/05/misterios-de-oconahua-13dic09.html

El domingo después de desayunar nos enfilamos al viejo pueblo minero de El Amparo, disfrutando del bello paisaje y la verde vegetación pasamos por la Hacienda Grande y nos detuvimos en la Cruz de Quezada para admirar el bello paisaje que se contempla desde el mirador, por fin llegamos a lo que un día fue el más importante centro minero de Jalisco, El Amparo, visitando lo que queda de la gerencia y demás pueblo, sin faltar la “boca-mina” y el majestuoso templo, mudo testigo de la historia ampárense, en este lugar se culminó el recorrido, siempre acompañados por el cronista Municipal, Carlos Enrique Parra Ron quién en todo momento ejerció sabrosas pláticas con Cornelio García a quién en nombre del presidente Municipal Ing. Luis Manuel Vélez Fregoso, extendió otra invitación pues se lleva en su morral tan solo una pequeña muestra de la hermosa e histórica ciudad de Etzatlán.

No se sabe todavía la fecha exacta de la transmisión del programa... podría ser hasta el próximo año.

El programa de “De kiosco en kiosco” sale el lunes y viernes a las 8:30 de la noche por el canal C 7 del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión

http://www.sjrtv.jalisco.gob.mx/C7/programacion.html


NOTA. Gracias al cronista del municipio de Etzatlán, Carlos Enrique Parra Ron por la información que nos envió

Miles de jaliscienses que radican en Los Ángeles, California, tienen ya la oportunidad de ver los programas de C7 a través del sistema de señal abierta Mexicanal, por el canal digital 63.3.

http://www.sjrtv.jalisco.gob.mx/noticias/Television-Publica-C7-conquista-Union-Americana.html

En los Ángeles California el programa “De Kiosco en Kiosco” se transmite todos los domingos en este horario:

Pacífico

Centro

Este

04:00 PM

06:00 PM

07:00 PM

Los lunes:

Pacífico

Centro

Este

11:00 PM

01:00 A.M

02:00 AM

Y los martes:

Pacífico

Centro

Este

02:00 PM

04:00 PM

05:00 PM

http://www.mexicanal.com/search/programacion/KIOSKO

No hay comentarios: