comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 octubre 2011

Será más segura la carretera El Regio-San Marcos 05/OCT/11

Inician trabajos de modernización de camino El Refugio-San Marcos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jalisco informó que invertirá 90 millones de pesos para concluir las obras de conservación y modernización del camino estatal El Refugio-San Marcos, en la región de Valles.

En el acto, que dio inicio a estas obras, el director general de la SCT Jalisco, Heriberto González Rodríguez, dijo que este camino será complementario para el eje denominado “Circuito Metropolitano Sur”.

Refirió que dicho eje permitirá a los usuarios de largo itinerario evitar el ingreso a la zona metropolitana de Guadalajara al utilizar esta ruta alterna.

Explicó que el camino El Refugio-San Marcos consta de 53.7 kilómetros, de los que el gobierno estatal ya modernizó 18.4 kilómetros y la SCT trabajará en los 35.3 kilómetros restantes, en beneficio de más de un millón de habitantes de la Región Valles.

Comentó que con estos trabajos, la SCT mejorará la comunicación terrestre en esta zona, de manera principal entre los poblados de El Refugio, Tala, Teuchitlán, Ahualulco y San Marcos.

Asimismo, localidades cercanas como El Carmen y Las Moras, para que sus habitantes puedan vivir mejor.

Detalló que los trabajos que de manera concreta hará la SCT en este camino consistirán en obras de conservación, como renivelaciones y riego de sello, a lo largo de 15 kilómetros.

Asimismo, modernización de 20 kilómetros más, para el tramo que es de 6.5 metros de corona, ampliarlo a 12 metros.

Manifestó que en todo el trayecto en el que trabajará la SCT de la carretera El Refugio-San Marcos se construirán también las obras de drenaje necesarias para este tramo carretero, así como señalamiento y obras complementarias.

Este camino será transformado de un camino tipo C a uno tipo A2, que ofrecerá mayor seguridad y confort a los usuarios de esta vía de comunicación.

El tránsito diario promedio anual del camino El Refugio-San Marcos es superior a 5 mil vehículos por sentido, donde 20% son vehículos de carga pesada, por lo que con la modernización de este camino incrementará la seguridad de los usuarios.

http://www.provincia.com.mx/2011/10/inician-trabajos-de-modernizacion-de-camino-el-refugio-san-marcos/

No hay comentarios: