comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 octubre 2011

Detienen a narcotizadores en la Región Valles 18/OCT/11

En menos de 3 semanas han detenido a 3 personas que se dedican a narcotizar a personas de la tercera edad para luego robarlos.

18 de octubre 2011

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), pertenecientes a la Delegación Regional de Mascota, con apoyo de agentes en Ameca, lograron capturar a una mujer y un hombre que eran parte de una banda de narcotizadores que operaba en varios municipios de los estados de Jalisco y Nayarit.

Los detenidos son: María Elena García Reyes, quien también se hace llamar Trinidad García Reyes, de 40 años de edad, y su yerno José Luis Rentería Guzmán, de 55 años, ambos con domicilio en Ameca, Jalisco.

La detención de los presuntos narcotizadores, quienes operaban principalmente en agravio de personas de la tercera edad, se derivó de una denuncia presentada el pasado 22 de septiembre, ante el Ministerio Público de Mascota, por un hombre de 86 años, quien denunció haber sido víctima del robo de aproximadamente 47 mil pesos en efectivo. El agraviado señaló ser vecino de la Hacienda de San Nicolás, del municipio de Mascota, Jalisco.

Indicó que la mujer le dio a beber de un frasco de vidrio; pero inmediatamente él perdió el conocimiento y despertó en un hospital de la Región. El hombre señaló que al regresar a su cuarto se dio cuenta que la mujer y el sujeto se llevaron 47 mil 400 pesos que guardaba en el clóset, los cuales había recibido por haber trabajado, hace décadas, como “bracero” en los Estados Unidos.

En las indagatorias del caso, en las que también participó la Delegación de la PGJEJ en Ameca, se pudo establecer que los señalados venían operando desde aproximadamente tres años atrás y que las localidades en las que delinquían eran las siguientes: Mascota, Mixtlán, Atenguillo, Talpa de Allende, Guachinango, Ayutla y Ameca, pertenecientes a Jalisco; y Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río, municipios pertenecientes a Nayarit.

Por el momento, la PGJEJ tiene cuatro averiguaciones previas en contra de los detenidos, una de ellas radicada en Mascota, y la otra en Talpa, donde robaron aproximadamente 50 mil pesos; también existe una averiguación en Guachinango, lugar donde robaron a una pareja de ancianos y otra en Mixtlán.

Tras la captura de los presuntos narcotizadores, el Ministerio Público los consignó al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Mascota por robo calificado.

(ESPERAN LAS AUTORIDADES MAS DENUNCIAS)

Táctica de robo

¿Cómo operaban?

Empatía: Para cometer los hurtos, los detenidos se hacían pasar por personas de bajos recursos para lograr empatía con sus víctimas potenciales, principalmente ancianos, a quienes solicitaban ayuda para comer.

Socialización: Los señalados socializaban con los ancianos para ganar su confianza y misericordia. A sabiendas de que son un sector poblacional vulnerable, prometían devolver el apoyo con la entrega de medicamentos para mejorar sus problemas de salud.

Seguimiento: Pasados días, los miembros del grupo de narcotizadores ingresaban a la vivienda de la víctima para proporcionarle el medicamento prometido, se trataba de “Diazepam”, una droga con propiedades sedantes que ocasionaba a los ancianos la pérdida del conocimiento al instante.

Robo: Con la víctima inconsciente, la presunta “curandera”, en compañía de sus cómplices, registraban la vivienda de los ancianos hurtando efectivo y objetos de valor.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/330361/6/caen-presuntos-curanderos-que-robaban-a-ancianos.htm

También se puso en claro que María Elena García Reyes se hacía pasar por curandera y junto con dos hombres – uno de ellos , menor de edad- que eran “sus ayudantes” utilizaba unas gotas del medicamento Diazepam, que daban a tomar a sus víctimas para narcotizarlas y robarles su cosas de valor en el interior de sus domicilios.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=506005

02 de octubre 2011

Una mujer que presuntamente robaba pertenencias a gente narcotizándolas, fue capturada en el municipio de El Arenal.

La ahora detenida es Martha Padilla Pérez, de 50 años, con domicilio en la calle Cortázar en el municipio del mismo nombre, en el estado de Guanajuato.

Policías municipales arrestaron a la mujer mientras iba huyendo, tras haber robado a un hombre vecino de la población de Magdalena.

La víctima, de 47 años explicó haber conocido a Martha Padilla Pérez el pasado 26 de septiembre, en la zona Centro de su pueblo. Invitó la mujer, que dijo estar aquí para las fiestas patronales, a tomar unas cervezas en su casa, ubicada en la colonia Los Fresnos. Ella aprovechó de un descuido del hombre, aproximadamente a las 2:30 horas, para vaciar su bebida y sustituirla por una sustancia que llevaba con ella, así que enseguida el hombre perdió la razón por un momento. Cuando despertó, la víctima encontró desorden en su vivienda y se dio cuenta de que le habían robado ocho mil pesos en efectivo, así como artículos personales, de los cuales un Cristo, relojes, colchas, cubre camas, jabón para lavar y pasta dental.

Recordando que la mujer le había dicho que iba a partir a la ciudad de Guadalajara, el hombre pido ayuda y un rato más tarde policías de El Arenal la ubicaron con su maleta llena de los objetos robados cuando se hallaba pidiendo un aventón.

Resultó que la narcotizadora también es investigada por su presunta autoría en el robo que sufrió otro hombre de 85 años, quien es vecino de la localidad de Mascota.

El pasado 9 de septiembre, el octogenario andaba caminando cuando la mujer le pidió ayuda para regresar a su localidad, diciendo que no era de ese lugar y que necesitaba dinero, que después la víctima le dio, ya que la delincuente ya había ganado su confianza. Luego, el anciano empezó a sentirse mal de salud, así que la mujer le propuso tomar un líquido que según ella era "medicina buena", pero que en realidad era droga para narcotizarlo.

La víctima, al igual que en el caso anterior, perdió la razón y tuvo conocimiento del hecho cuando ya se hallaba internada en un hospital del municipio de Magdalena, hasta donde sus conocidos y familiares lo trasladaron, debido a que se desvaneció y se golpeó en la cabeza.

Se estableció que el monto de lo robado al octogenario fue por 48 mil 400 pesos, que tenía ahorrados.

El Ministerio Público determinó el ejercicio de acción penal contra Martha Padilla Pérez, quien quedó a disposición del Juez Mixto de Tequila, por el delito de robo calificado, quien consideró como legal su captura.

Debido a que se tienen más señalamientos en contra de la mujer, por vecinos que radican en diversos municipios, entre ellos Ameca y Mascota, las indagatorias continúan.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2250674.htm

No hay comentarios: