comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 septiembre 2011

Proyección internacional del la Ruta del Tequila 13/SEP/11

La experta mexicana Judith Meza Espejel ofreció en Managua, Nicaragua, una charla para dar a conocer la Ruta del Tequila, desde sus orígenes prehispánicos hasta la actualidad, en que se ha convertido en un producto emblema de México.

El panorama de la industria, las oportunidades comerciales con más de 120 casas productoras de la bebida que ofrecen una amplia oferta, fueron otros temas de la exposición de la gerente ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera de México.

La industria, que alcanzó altos niveles de tecnificación, ha tenido especial cuidado en los aromas y las mezclas, porque “cada paso es importante para construir la personalidad del tequila”, expresó la conocedora en la conferencia realizada anoche.

Las nuevas tendencias de “maridaje” entre los diferentes tipos de tequila y las comidas causaron una buena impresión entre los asistentes al encuentro.

Diplomáticos, miembros de organizaciones turísticas y del sector de bares y restaurantes asistieron a la charla que incluyó una degustación de tequilas en la sede de la embajada de México en la capital nicaragüense.

El embajador mexicano Raúl López Lira-Nava afirmó que en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera realizan esfuerzos para promover el consumo responsable de tequila en Nicaragua.

Meza Espejel aseguró que la tendencia del consumo de tequila en este país centroamericano es “muy alentadora y deseable de seguir estimulando”.

Las importaciones de tequila en el último año se han incrementado en 176 por ciento, según fuentes diplomáticas que omitieron mayores detalles al respecto.

http://www.provincia.com.mx/13-09-2011/279501/

NOTA RELACIONADA

Se tiene prevista la visita de un grupo de 150 medios de prensa internacional a un recorrido ex profeso para dar a conocer sus diversos atractivos. La intención es promocionar el proyecto a nivel mundial para aumentar las visitas de extranjeros.

http://fb.me/GMsC1xNs

No hay comentarios: