comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 julio 2011

Entregan dinero a Organizaciones de la Sociedad Civil en la Región Valles 11/JUL/11

Más de Mil Proyectos Sociales apoyados por el Gobierno de Jalisco

La Secretaría de Desarrollo Humano (SDH) continúa con la entrega de recursos para los proyectos del programa estatal “Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil 2011”.

El día de hoy (lunes) tocó el turno a los municipios de las regiones 11 y 12 del estado como: Tala, Cocula, Etzatlán, Juanacatlán, Acatlán de Juárez, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, El Salto, Tlajomulco, Zacoalco, Tonalá, entre otros.

El evento presidido por el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas; en compañía del secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez; y diversas autoridades estatales; contó con la presencia de los representantes de las 111 organizaciones que recibieron su cheque, inversión que representa $26 millones 937 mil 525 pesos.

Durante su mensaje, el Secretario de Desarrollo Humano, agradeció la invaluable labor que llevan a cabo las organizaciones civiles:

“Hoy no tengo más que una palabra que decirles a todos ustedes, y esa palabra es Gracias, hoy celebramos mil proyectos sociales, mil gracias; y gracias por todo lo que hacen, porque esa labor que ustedes llevan a cabo dentro de cada una de sus organizaciones sociales se ve reflejada en la sociedad. El día de hoy estamos siendo testigos de la entrega de estos 111 cheques, con estos llegamos a mil y todavía nos faltarán de entregar unos en los días siguientes”, señaló.

Hernández Balderas dijo también que muchas de las organizaciones que estuvieron presentes en el evento tienen varios años trabajando y que ante la interrogativa del por qué es importante apoyarlos, la respuesta es simplemente que son quienes están más cercanos a la problemática que atienden de una forma profesional y experta.

Informó, de igual manera, que durante los cinco años de aplicación del programa “Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil” se han apoyado a mil 140 proyectos sociales con una inversión estatal de $382 millones 308 mil 267 pesos en beneficio de más de 2 millones y medio de jaliscienses.

“Son razones de más para decir Gracias, lo que ustedes hacen se multiplica… es dinero muy bien invertido, esto es motivo para sentirnos orgullosos de trabajar por Jalisco, de servir a México, por eso hoy celebramos mil proyectos, mil gracias”, indicó Hernández Balderas.

En su intervención, el secretario General de Gobierno Fernando Guzmán Pérez Peláez destacó el importante esfuerzo y aportación de las organizaciones civiles. “Para solucionar las problemáticas del País, necesitamos el compromiso de todos los mexicanos y nosotros de todos los jaliscienses, y no tengo la menor duda que este programa que ha impulsado nuestro Gobernador Emilio González Márquez, el de apoyar a las asociaciones civiles que forman ciudadanos como ustedes para ayudar a otras personas, es una gran vía, un instrumento para avanzar en la atención de necesidades extremas, ustedes lo saben mejor que nadie”, indicó.

“Muchas gracias por ese compromiso que ustedes han asumido para ayudar, para impulsar, para educar, para formar a estas personas jaliscienses más vulnerables para que salgan adelante, este Gobierno va a continuar con estas acciones”, declaró Guzmán Pérez Peláez.

Para este año el programa tiene un presupuesto de 50 millones de pesos, con los cuales se pretende beneficiar a 217 organizaciones. Cada año se abre la convocatoria para que las organizaciones registren sus proyectos, los cuales mediante un mecanismo de coinversión (es decir, por cada peso que aporta la organización civil el Gobierno de Jalisco aporta una cantidad igual), presentan soluciones a las problemáticas sociales en materias como asistencia social, medio ambiente, educación, deportes, desarrollo comunitarios, fomento de valores, cultura, protección civil, etc.

http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.com/2011/07/mas-de-mil-proyectos-sociales-apoyados.html

No hay comentarios: