comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 junio 2011

Piden la salida de Luis Manuel Vélez Fregoso y su hijo del Consejo del PVEM 10/JUN/11

Piden se vaya Aubry

Porque el Consejo Político Estatal del PVEM está controlado únicamente por tres familias -una de ellas la del actual diputado local Enrique Aubry- liderazgos de este partido en diversos Municipios de Jalisco demandaron que el legislador renuncie tanto al Congreso como al instituto político.

Congregados en el Salón Fiesta Guadalajara, militantes del Partido Verde también exigieron la destitución de los 15 integrantes del Consejo Político Estatal, pues 10 de ellos no son de Jalisco y forman parte de ese órgano por sus vínculos con Aubry o por ser familiares de otros líderes.

Señalaron que entre los miembros del Consejo se encuentran el propio Enrique Aubry; su esposa, Fabiola Karina Contreras; su suegra, Fabiola Yolanda; su suegro, Alfredo Contreras Camacho; su familiar político, Bernardo Macklis Petrinni; su contador, Sergio Hernández González; la esposa de su contador, Martha Silvia Carrillo Castillo; su asesor en el Congreso, David Contreras Vázquez; la esposa de este asesor, Graciela Patricia Betancourt Olivares, y otra de sus asesoras, Erika Ramírez Pérez.

"No estamos pidiendo lo que no es de nosotros, no estamos robando a nadie, estamos exigiendo lo que ustedes han ganado, por eso es mi llamado", señaló el diputado local del PVEM, Felipe de Jesús Hernández Sánchez ante sus correligionarios.

Los denunciantes indicaron que otros miembros que quedaron en el consejo son Luis Manuel Vélez, Presidente Municipal de Etzatlán y ex diputado local, y su hijo Luis Manuel Vélez Ortega, así como Salvador Paredes Rodríguez, asesor en el Congreso; Luis Alejandro Rodríguez, regidor en Zapopan y Rosalba Margarita Muñoz Ortega, quien hizo campaña para el PAN en el pasado proceso electoral.

Durante el acto, hubo expresiones de repudio hacia Aubry de parte de los regidores Francisco Sandoval Vargas, de Tonila; María de los Ángeles Romero Pelayo, de Atenguillo, y Gilberto Javier Aranda, de Sayula, entre otros.

Ayer se buscó a Aubry vía telefónica para conocer su versión, pero no fue localizado.

http://www.mural.com/

Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TIENE PROBLEMAS CON LOS INTEGRANTES DEL PARTIDO. sábado 6 de noviembre de 2010

AQUÍ DICE QUE LOS EXPULSARON DEL PARTIDO, PERO NO FUE VERDAD.

http://verdevallarta.blogspot.com/2010/11/c-luis-manuel-velez-fragoso-salvador.html

OTRAS LIGAS RELACIONADAS A LA PETICIÓN DE SALIDA.

El pliego dirigido a las máximas autoridades del PVEM, se exige la renuncia de Enrique Aubry a la diputación en el Congreso de Jalisco y al cargo partidista “El PVEM en Jalisco está secuestrado por tres familias, exigimos su liberación”, “estamos cansados de artimañas en Jalisco, exigimos se entregue el PVEM a los jaliscienses”

http://www.elrespetable.com/item-exigen-la-cabeza-de-aubry

Los manifestantes advirtieron que si el Comité Directivo Nacional del PVEM no interviene ocuparán las oficinas de ese partido en Guadalajara.

http://www.jornada.unam.mx/2011/06/10/index.php?section=estados%26article=036n2est

MAS INFORMACIÓN

Este viernes, se prevé que la Comisión de Vigilancia aborde la situación del auditor superior del Estado Alonso Godoy.

Al interior del Congreso las fracciones parlamentarias están divididas: mientras que algunos panista están a favor de su destitución, otros defienden su permanencia. Mientras, la fracción del PRI no ha definido su postura y, aunque reconocen que los pagos habrían sido ilegales, dudan si fue responsabilidad del auditor haberlos cobrado.

Protegen a Auditor, afirma Coparmex

"Sabe demasiado... El Auditor Superior del Estado, Alonso Godoy, y por eso lo están protegiendo para que no salga", advirtió el presidente de la Coparmex, Oscar Benavides. Mientras tanto, se reveló un documento en el que el actual coordinador de los diputados panistas, José María Martínez -que es ahora uno de los que impulsa su salida-, aprobó hace tres legislaturas, al mencionado fiscalizador a que cobrara las cantidades que ahora le están reclamando.

Dijo que la manifestación ciudadana realizada en torno al edificio de la Auditoría y que terminó con una clausura simbólica no es más que el reflejo del desencanto de la ciudadanía.

"Definitivamente era cuestión de tiempo, la ciudadanía se ha expresado con fuerza esta mañana, no se puede tapar el sol ciudadano con el dedo de un auditor; ya está saliendo a la luz, la gente está harta, está cansada, siente que le están jugando el dedo en la boca y exigimos que los diputados hagan algo y quiten este dique para que fluya la verdad, y es lo que tenemos que hacer, pero no lo vamos a lograr con el actual auditor", añadió.

CHEMA APOYÓ EL PAGO

Y mientras esto se daba, por otro lado surgió un acuerdo de la Comisión de Administración de la anterior legislatura donde se aprueba el pago el auditor y que firman los entonces diputados Jorge Arana Arana, Samuel Romero Valle, Alfredo Zárate Mendoza, Norma Angélica Aguirre Varela, Luis Manuel Vélez Fregoso y Lorenzo Mocca Sandoval.

Dicho documento emitido el 2 de julio de 2008 avala el dictamen de un acuerdo previo entre la Junta de Coordinación Política en unión de la Comisión de Administración y donde el 14 de diciembre de 2006 -ya para irse- los entonces coordinadores Salvador Cosío Gaona, José María Martínez Martínez, Enrique García Hernández y Luis Alejandro Rodríguez, del PRD, PAN, PRI y PVEM, respectivamente.

Establecían en dicho documento principios de retroactividad como también de que no podía disminuir el salario y que se tendría que incluir el pago de vacaciones, no sólo para el mismo auditor, sino para otros trabajadores del Congreso del Estado, aunque no especifica quiénes son y cuántos.

Hoy, el diputado José María Martínez, que entonces firmó dicho documento, pretende que el auditor salga por el cobro de ese dinero que él mismo autorizó.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2103546.htm

El nudo de la red

Opinión Invitada del periódico MURAL Jorge Narro Monroy

Alonso Godoy Pelayo, titular de la Auditoría Superior del Estado, recibió del Congreso de Jalisco, en el 2009, 6.5 millones de pesos por concepto de bonos, compensaciones, prestaciones y vacaciones. Antes, entre el 2007 y 2008, había recibido 3 millones. Todo ello, contraviniendo los artículos 40 y 54 bis de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, que dicen, respectivamente: "En ningún caso los servidores que laboren en periodos vacacionales tendrán derecho a doble pago de sueldo"; y, "Los servidores públicos que integran los entes públicos a que se refiere el artículo 1 de esta Ley, con excepción de sus titulares (...) pueden recibir estímulos o compensaciones...".

Desde hace tres o cuatro meses el tema fue objeto de discusiones en el Legislativo, de notas periodísticas y de artículos editoriales. Los diputados se pasan la bolita, evaden el tema, le han dado largas, han puesto pretextos, lo patean hacia adelante y nada. Total que, al día de hoy, Godoy Pelayo sigue despachando y -¡Dios mío!- vigilando el correcto uso de los recursos públicos.

Mientras tanto, otro escándalo apareció en el escenario: el presunto desvío de hasta 700 millones de pesos, parte de un crédito de mil 200 millones otorgado al SIAPA por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de Banobras. Ello, cuando el director del organismo metropolitano era Rodolfo Ocampo Velázquez, líder de una de las muchas tribus albiazules (no sólo en el PRD se cuecen habas) y, hasta hace pocos días, en la nómina de asesores del Gobernador, Emilio González Márquez.

El dinero, asienta una auditoría, se destinó a gasto corriente (léase sueldos, bonos, incentivos, etc.) y a obras que no se concluyeron, en lugar de aplicarse todo y eficazmente al programa "Todos con Agua", que debía colocar infraestructura en 230 colonias populares de la zona conurbada de Guadalajara. Además de lo anterior, las autoridades del SIAPA invirtieron más de 280 millones en la Bolsa Mexicana de Valores, de los cuales al menos 20 se perdieron, lo que implica la comisión de otro delito.

¿Pasará con Ocampo lo que pasa con Godoy? Muy probablemente. Porque ambos son el nudo de una red.

El caso Godoy Pelayo involucra a los diputados que en la 58 Legislatura (2007-2010) coordinaban las distintas fracciones parlamentarias: el panista Jorge Salinas, hoy regidor en Guadalajara; el priista Juan Carlos Castellanos; el perredista Samuel Romero Valle; Alfredo Zárate Mendoza, del Partido del Trabajo; Luis Manuel Vélez Fregoso, del Verde Ecologista; y Juan Díaz Medina, de Nueva Alianza. Pero no sólo ellos: el affaire también salpica al panista Alfredo Argüelles Basave, entonces secretario general del Congreso y hoy ocupante de una de sus curules; y al priista Jorge Arana, hoy legislador federal y en aquellos años diputado y presidente de la Comisión de Administración del Congreso.

Y los involucra no sólo porque ellos autorizaron las transferencias a Godoy (y otras de éste a su suegro y compadre), sino porque entre septiembre y diciembre del 2008, 25 millones de pesos fueron depositados en forma discrecional en las cuentas particulares de los entonces coordinadores (MURAL, 14 y 15/07/10). Todo bajo las narices de Godoy Pelayo, quien ni pío dijo.

Ocampo parece ser también el nudo de una red. Al menos cinco de los que fueron sus subordinados de primero y segundo nivel en el SIAPA trabajan en el Comité Directivo Estatal del PAN o forman parte del Consejo del instituto político en la entidad. Órganos dirigidos por Hernán Cortés Berumen, aspirante a la candidatura a Gobernador y cabeza de la corriente con más posiciones en las estructuras de dirección panistas. ¿Casualidad que esos "ocampistas" estén ahora bajo las alas protectoras de Cortés? En política no hay casualidades.

Godoy y Ocampo son nudos de red. Nudos que amarran alianzas, que transfieren favores, que aseguran clientelas, que protegen intereses, que garantizan impunidad. Nudos de complicidad, nudos que no pueden desamarrarse y que nadie quiere desamarrar porque todos tienen cola que les pisen. O, mejor dicho: cola con la que se cuelgan de las redes.

http://www.mural.com/

COMENTARIOS EN EL FACEBOOK

Sandra Gonzalez YA SE HABÍAN TARDADO DE TAL PALO TAL ASTILLA( TAN SUCIO EL PADRE COMO EL HIJO) NI MODO DE AQUI EN ADELANTE SERA LA FAMILIA DEL GUSANITO ..... NADIEN LOS QUIERE, TODOS LOS ODIAN JAJAJAJAJAJAJAJA CADA QUIEN TIENE LO QUE SE MERECE ESO ES EN EL PV, QUE SERÁ EN EL MUNICIPIO DE ETZATLAN. LO QUERRAN UN POQUITO SUS HABITANTES??

Eddyy Figueroa ojala se logre esa petision por k urge un cambio

Renato Salvatore Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Yo apuesto pesos a tostones que no va a pasar nada.... tiene el rededor de 15 denuncias en su contra y no va a pasar nada, y eso esta en las manos de los legisladores y no se van a bronquear, así que va a salir su gestión tan tranquilo como siempre!

Sandra Gonzalez EN ESO TIENES RAZÓN CHAVIS CADA QUIEN TIENE LO QUE SE MERECE ... PERO SI ELLOS NO PUEDEN O NO QUIEREN EL PUEBLO SI LO PUEDE HACER SOLO FALTA QUE SE UNAN PARA MANDAN A LA CHIN.... AL PRESIDENTE NINI.

Moises Juarez Lopez el pasado martes estube en Etzatlán y creeanme que no he visto tan mal el pueblo, no se ve que haga nada,,,o perdón creoo que ni siquiera esta en el pueblo, sin temor a exagerar el 40% de las lamparas del alumbrado publico, que nos dira el sr velez que no hay presupuesto, perdón me equivoque, el titulo de "SR" se le otorga a la gente que merece respeto, y el no se merece ni llamarse etzatlese, pero si hay presupuesto para empedrar la calle que da a su casa rumbo al panteón, y para ponerle gasolina a la camioneta que reporto como perdida total en un choque...pero bueno creo k de nada sirve esto

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes estoy sorprendida con todo lo que ha pasado en mi pueblo pero desafortunadamente es culpa de todos nosostros porque no nos damos a la tarea de investigar a las personas que quieren tomar los puestos politicos y muchas de las veces los conozemos toda su trayectoria de corrupcion y sin embargo vuelve la gente a votar por ellos todos ya sabiamos la vida de Velez que quedo en la ruina total y en que trabajo podia recoger un fortuna sin tanto esfuerzo en la politica o de narcotraficante lo unico que nos queda por hacer el no dejarnos y sacarlo de poder a el y ha todo el que quiera estafar nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Militantes del Verde, regidores y presidentes municipales, han recibido amenazas de parte de Enrique Aubry y de Luis Manuel Velez Fregoso.
QUE CLASE DE POLÍTICOS
http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/298872/6/truena-diputado-verde-contra-enrique-aubry.htm

Anónimo dijo...

Soy una mujer de Etzatlán y por cuestiones de seguridad no puedo dar mi nombre, pero debido a amenazas directas del "Presidente Municipal Luis Vélez" me he visto seriamente afectada. ¿Hasta donde llega la maldad de su corazón? ¿Ponerse con mujeres? Que triste llevar una vida donde vas arrastrando a tu lado sentimientos tan negros.

información de Etzatlán dijo...

Es difícil pero acuda a las autoridades correpondientes para denunciar el hecho... y hay de amenazas a amenazas como el video de yuotube que un anónimo amenza al presidente de desenmascararlo.

información de Etzatlán dijo...

LES PIDO POR FAVOR SI HACEN ALGÚN COMENTARIO NO LO HAGAN CON EL HÍGADO.. SI HAY ALGUNA DENUNCIA O ALGUNA OTRA QUEJA DIGAN NOMBRES Y APELLIDOS PARA INVESTIGAR UN POCO.

Anónimo dijo...

si habra de amenazas a amenazas pero lo real es que ha sido un inserbible el muy sacaton , porque ni huev… tiene para recibir a las personas que gracias a uno le dimos votos y gano y ni asi trabajo alla dado, otra cosa paso un accidente de uno de los trabajadores y tanto presidente como sindico hicieron sus pen…jadas para limpiarse las manos y no pagar siendo culpable y responsables y aparte demandan y exigen que se pague su carcancha lo cual como le llaman a eso heeee, otra de que sea tan vieja el presiedente para correr empleadas solo por mitotes de su vieja y hermana que perro, ah y aparte secuestrador donde planeaban junto con otros pesados y se les sebo jaja, asi como mas cosas que poco apoco se sabran y ahorita estara arriba y le vendra guango todo pero todo se paga y el y sus gatos se largaran, muertos d e hambre---- put…