comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 junio 2011

Intervendrán los diputados para agilizar los trabajos en la carretera El Refugio – San Marcos 13/JUN/11

ESTE MIÉRCOLES 22 DE JUNIO, A LAS 11 DE LA MAÑANA, SE MANIFIESTAN

http://muchosdocpr.blogspot.com/2011/06/planton-de-5-presidentes-municipales.html

Ya están cansados los funcionarios de la Región Valles de que los traigan vuelta y vuelta 16/JUN/11

No aceptarán más evasivas para obras de carreteras

Treinta regidores de los municipios de Ahualulco de Mercado, Teuchitlán, San Juanito de Escobedo, Etzatlán, San Marcos y Tala; encabezados por el alcalde de Ahualulco de Mercado, Francisco Mora Oaxaca, asistieron al Palacio de Gobierno en la ciudad de Guadalajara con el fin de entrevistarse con el gobernador Emilio González Márquez, para tratar asuntos relacionados con los trabajos de ampliación de la carretera El Refugio-San Marcos; sin embargo, esto no fue posible, y de nueva cuenta fueron atendidos por dos personas de la subsecretaría de asuntos del interior.

Una comisión de 10 regidores fue la que pudo entablar diálogo con los funcionarios estatales quienes impidieron la presencia de los medios de comunicación argumentando que la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Jalisco, sería quien emitiera el comunicado con los acuerdos o que los munícipes hicieran las declaraciones sobre los temas tratados en la reunión.

Después de noventa minutos, los regidores y el alcalde de Ahualulco salieron molestos. José Francisco Mora Oaxaca dijo que ya están cansados de que se le dé vueltas al asunto, se sienten decepcionados "pues no hay respuestas concretas". Los funcionarios municipales en la región valles aseguran que ya están cansados de que los traigan de "Herodes a Pilatos" pues los funcionarios estatales les aseguraron que tiene que ser el Congreso del Estado quien dé soluciones a sus peticiones.

Los ediles se dijeron molestos de que siempre los atienda "el secretario del secretario, o sea, gente que no tiene capacidad de decisión y que nos puedan dar respuestas concretas, nos podemos pasar todo el año y no vamos a concretar nada, nosotros pedimos acciones lo más pronto posible".

VAN AL CONGRESO

Ante la falta de información en el Gobierno de Jalisco, los regidores acudieron al Congreso del Estado…

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2110668.htm

Piden apoyo para atender carretera peligrosa 13/JUN/11

Presidentes municipales, regidores y habitantes de los municipios de Tala, Teuchitlán, Ahualulco del Mercado, Etzatlán, San Marcos, y San Juanito de Escobedo, acudieron al Congreso del Estado a solicitar apoyo para que se terminen las obras de la carretera El Refugio – San Marcos, en la zona cañera, que por sus condiciones ha generado muchos accidentes con frecuentes pérdidas de vidas humanas.

Los peticionarios fueron recibidos por el presidente del Congreso de Jalisco, el diputado Gustavo Macías Zambrano, así como por el legislador Raúl Vargas López, quienes escucharon a los manifestantes quienes comentaban que la obra tiene asignados para este año 90 millones de pesos etiquetados para tal fin por el Gobierno federal, pero que no se han ejercido hasta el momento.

El legislador Macías Zambrano les aclaró que de acuerdo con las atribuciones que le corresponden al Poder Legislativo no pueden hacer nada directamente para que las obras se ejecuten, pero que en la medida de sus posibilidades solicitarán al Gobernador, Emilio González Márquez que atienda sus peticiones.

“Lo que les ofrecemos es que en la brevedad buscaremos entrevistarnos con el Gobernador del Estado”, les dijo, agregando que este martes tendrían un acercamiento con el titular del Ejecutivo para plantearle una reunión específica para este punto con la presencia de algunos alcaldes y regidores de la zona.

El diputado Raúl Vargas López expresó que de no resolverse su situación seguirían apoyándoles.

http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-864-piden_apoyo_para_atender_carretera_peligrosa.html




EN OTRAS INFORMACIONES

CUENTA 2007 CON CARGOS DE 14 MIL PESOS. 10/JUN/11

Se fincaron cargos fiscales por 14 mil pesos a quienes gobernaron Etzatlán en el año 2007 debido a las irregularidades encontradas, en el municipio, por la Auditoría Superior del Estado.

http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-859-pendiente_el_dictamen_sobre_el_auditor.html


AGROPARQUE DE ETZATLÁN UN CASO EXITOSO. 03/JUN/11

En la apertura de los trabajos del “Taller de Organización, Capacitación y Comercialización Rural”, en el Palacio Legislativo, organizado por la Comisión de Desarrollo Agrícola que preside el diputado Gabriel Ponce Miranda, el diputado Macías Zambrano señaló que es necesaria la capacitación y adaptación de los diversos mecanismos y sistemas de producción rural ante la globalización.

Argumentó lo anterior para “tener un campo con mayores posibilidades de desarrollo y que los campesinos sepan jugar con las nuevas reglas y estén preparados para enfrentar lo que viene”, afirmó Macías Zambrano. El legislador reconoció que ese taller se proyecte llevar a toda la entidad, con la participación de productores, representantes de instituciones de crédito y financiamiento, así como de comercializadores. Refirió que ya hay casos exitosos donde las agrupaciones campesinas se han subido a la nueva dinámica y les ha ido bien, como sucede con los cañeros de Tala, al aplicar programas e innovaciones; también como ocurre con 100 productores de Etzatlán que se agruparon en un agroparque y llevan a cabo la agricultura protegida.

http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-854-necesaria_capacitacion_del_agro.html

PRESUME GOBERNADOR, EN PUERTO VALLARTA, RASTRO TIF EN ETZATLÁN 13/JUN/11

El Gobernador del Estado Emilio González Márquez, dictó la conferencia “Apoyos del Gobierno del Estado de Jalisco al Sector Pecuario”, durante la LXXV Asamblea General Ordinaria del ramo que se realiza en Puerto Vallarta.

Dijo que Jalisco es el Estado que hace la mayor aportación al Producto Interno Bruto agropecuario del País.

El Mandatario Estatal refirió que el rastro de Arandas, así como los de Tepatitlán, Etzatlán y Tuxpan coadyuvan a la mejor comercialización de los productos de la Entidad.

“Esto nos ha propiciado ya interés por parte de mercados orientales que quieren intensificar su relación con Jalisco porque al existir este tipo de infraestructura, pues evidentemente hay la posibilidad de cumplir la norma y cumpliendo la norma, de poder vender en mercados internacionales”.

http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.com/2011/06/jalisco-es-el-estado-con-mayor.html

No hay comentarios: