comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 mayo 2011

Ponen otra denuncia contra el ex legislador Luis Manuel Velez Fregoso 25/MAY/11

Solicitan juicio político contra coordinadores en el Congreso

Gabriel Valencia López, hermano del ex presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI), Augusto Valencia, acudió a Oficialía de Partes del Poder Legislativo para solicitar que se inicie un proceso de juicio político en contra de los actuales coordinadores parlamentarios, ante la negativa de las autoridades del Congreso de Estado para transparentar los gastos de la polémica partida 8000.

La solicitud del abogado Gabriel Valencia, señala a los coordinadores del PRI, Roberto Marrufo; del PAN, José María Martínez; del PRD, Raúl Vargas, y del Partido Verde, Enrique Aubry de Castro Palomino, así como al auditor del Estado, Alonso Godoy Pelayo, por la partida 8000, que durante la pasada Legislatura se destinaba a gastos presuntamente discrecionales (libres) de las fracciones parlamentarias.

Valencia López los acusa de obstaculizar la aplicación de la justicia y considera que los legisladores encubren a los coordinadores parlamentarios de la pasada legislatura, pues asegura que tienen conocimiento de irregularidades cometidos por los mismos y no han actuado en consecuencia.

La solicitud de juicio político también alcanza a quienes han fungido como presidentes de la Mesa Directiva, el panista, José Antonio de la Torre Bravo y el priista Jesús Casillas Romero.

Además de esta solicitud de juicio político, el propio Valencia López acudió a la Procuraduría para presentar denuncias en contra de los ex líderes parlamentarios por presunto enriquecimiento lítico luego de que no se ha podido comprobar el destino de los recursos incluidos en la partida 8000.

Fuente:http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/295029/6/solicitan-juicio-politico-contra-coordinadores-en-el-congreso.htm

No hay comentarios: