comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 mayo 2011

Participan ténicos de Etzatlán en taller de PROCAMPO 11/MAY/11

Actualizan a personal sobre procampo

Con el objetivo de poder brindar cada día una mejor atención a los productores que reciben, en los dos diferentes ciclos de siembra (PV y OI), el apoyo del PROCAMPO, se realizó en el Auditorio de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio de El Grullo, el Taller de Actualización del PROCAMPO, impartido por personal de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), mismo que fue dirigido a los técnicos de los municipios pertenecientes a los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) 3, 4, 5 y 7 que tienen su sede en Ameca, Tomatlán, Ciudad Guzmán y El Grullo, respectivamente.

Durante este taller se analizaron las normas de operación y procedimientos específicos del PROCAMPO, de los ciclos Primavera-Verano y Otoño-Invierno. Así se cumplieron las instrucciones del Delegado en Jalisco de la SAGARPA, Juan Antonio González Hernández, de actualizar al personal técnico que directamente a diario atiende en los Centros de Apoyo al desarrollo Rural (CADER) a los productores, con el objeto de que reciban oportunamente este apoyo.

Así, los responsables operativos en Jalisco del PROCAMPO, directamente dialogaron con los técnicos de los municipios de los tres Distritos de Desarrollo Rural participantes: Zapotlán El Grande, Autlán de Navarro; San Martín de Hidalgo, Tomatlán, El Grullo, Sayula, Mascota, La Huerta, Puerto Vallarta, Unión de Tula, Techaluta de Montenegro; Cocula, Tecolotlán; Zacoalco de Torres, El Limón, Talpa de Allende, Mixtlán, Teocuitatlán de Corona, Tonaya, Atoyac, Cabo Corrientes, Tuxpan, Cihuatlán, Tamazula de Gordiano y Etzatlán, entre otros.

De acuerdo con cifras oficiales, PROCAMPO tiene una cobertura de 14.1 millones de hectáreas y apoya a 2.7 millones de productores en todo el país; en Jalisco cubre 913 mil 668 hectáreas y entrega 982 millones 112 mil 305 pesos, beneficiando así a más de 119 mil productores jaliscienses.

Su objetivo es garantizar el otorgamiento de la transferencia de recursos a los propietarios de la tierra que cultiven la superficie elegible inscrita actualmente y que esté sembrada con cualquier cultivo lícito o que se encuentre bajo proyecto ecológico aprobado por las autoridades competentes.

El apoyo se entrega a los productores que acrediten ser propietarios o poseedores de buena fe o en posesión derivada de predios con superficies elegibles, en explotación, inscritos en el programa.

Surgió a finales de 1993 como un mecanismo de transferencia de recursos en compensación a todos los productores del país en el contexto de la apertura comercial.

Esta jornada de capacitación se suma a otras que se vienen realizando en Jalisco, a fin de que los distintos programas que están dirigidos a los productores se ejecuten oportuna y eficazmente y ello se refleje en la producción y productividad del campo estatal.

http://infoguzman.blogspot.com/2011/05/actualizan-personal-sobre-procampo.html

No hay comentarios: