comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 abril 2011

Realizarán sistema de indicadores de la Región Valles 05/ABR/11


Rinde la rectora DEL CuValles, Mónica Almeida, su primer informe de actividades.


El Centro Universitario de los Valles (CUValles) creció en infraestructura y oferta académica además de generar mayores indicadores de calidad y facilitar la vinculación con las comunidades de los 19 municipios que abarca.


La rectora de este campus, Mónica Almeida, rindió su primer informe de actividades al frente de este centro universitario, con sede en Ameca, periodo en el que se consolida su modelo educativo centrado en el aprendizaje.


Con la finalidad de transitar a metodologías innovadoras de aprendizaje, el centro está revisando los planes de estudio para que los más de 4 mil estudiantes transiten de materias a proyectos estratégicos como una propuesta de formación, apoyados con una plataforma tecnológica educativa con multimedia y medios de comunicación.


“Estudiamos las formas de redistribuir la carga horaria de los programas de estudio y hace un año comenzamos con el diseño de las metodologías Valles Valgo y Proceso, que permitirán que en la programación académica predomine el ordenamiento de las horas práctica a través de proyectos de investigación”, agregó Almeida.


Además de continuar su participación en el Comité Técnico para el manejo integral de la Presa de La Vega, el CUValles trabaja en la creación de un sistema de indicadores regionales para datos estadísticos y geográficos, que estará en constante actualización, estará disponible para la población y servirá como apoyo en la toma de decisiones para el desarrollo sostenible de la región.


Fuente:http://www.medios.udg.mx/node/7953

No hay comentarios: