comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 marzo 2011

Visita el secretario de cultura la estación de ferrocarril en Etzatlán 09/MAR/11

Continúa el proyecto Vías Verdes.

Los trabajos de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) en el proyecto Vías Verdes, por las Vías de la Revolución sigue en marcha, ayer fueron entregadas por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) cuatro estaciones de ferrocarril para su restauración.

Alejandro Cravioto Lebrija, secretario de Cultura y José Luis López Díaz Barriga, presidente de Indaabin, recorrieron las estaciones de Atotonilco, Etzatlán, Ahualulco y La Vega, son los cuatro puntos que completan la primera parte del proyecto que suma ya poco más de 300 hectáreas de terreno, así como los Derechos de Vía en 121 kilómetros, lo que hace de Vías Verdes "Por las Vías de la Revolución" un desarrollo integral en beneficio de estos municipios.

"Es un proyecto de gran envergadura, de gran importancia, que podrá al término del mismo, modificar de manera sustantiva los sitios, que durante algún tiempo fueron ricos por el paso del tren, por la minería o por la comunicación humana y que quedaron en una gravísima situación de desventaja y de abandono, en muchos casos, al dejar de pasar el tren, ahora, con este rescate podrá ponerse en valor todo este patrimonio ferrocarrilero y por múltiples razones puede entenderse y deberá ser un detonante económico para las regiones por donde atraviesan las vías del tren y hoy el proyecto", explicó el titular de la SCJ.

Esta entrega física de la documentación, permitirá que tanto el Gobierno de Jalisco, como los municipios tengan un trabajo en conjunto, que muestra la coordinación para llevar a cabo este proyecto integral, desde Ameca hasta Eztzatlán y de Atotonilco a Ocotlán.

El costo total del proyecto es de más de 200 millones de pesos, eso supone no sólo los caminadores, los andadores, las protecciones, la forestación, los paradores, los museos, los centros interpretativos, la señalética y para los dos años siguientes, se espera llegar al 50% de la totalidad de la obra.

"Es un proyecto de muy grandes avances, sin embargo, procuraremos este año, como el año próximo, sumar a lo queda, se había invertido 30 millones de pesos, 20 federales y 10 estatales, avanzar lo más posible, de tal manera que el proyecto al término de esta Administración, esté si es posible a un 40 o 50% de avance y se le pueda dar continuidad en las siguientes administraciones", añadió Cravioto Lebrija.

Fuente:http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1996239.htm

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN DEL PROYECTO... EN EL BUSCADOR DE ESTE BLOG PON LAS PALABRAS "VÍAS VERDES" Y VERÁS LOS RESULTADOS

No hay comentarios: