comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 marzo 2011

Por fin estará la comisión de turismo en Tequila 02/MAR/11

Después de aplazar la fecha, en 2 ocasiones, La Comisión de Turismo, que preside el Diputado Ramón Demetrio Guerrero Martínez, por fin estarán en el municipio de Tequila para realizar un foro para discutir y analizar la Ley de Turismo para el Estado de Jalisco y sus Municipios.

Los foros tendrán lugar de acuerdo al siguiente calendario: • Miércoles 23 de marzo en San Juan de los Lagos, Jalisco • Miércoles 13 de abril en Guadalajara, Jalisco • Viernes 20 de mayo en Puerto Vallarta, Jalisco.

También realizarán durante junio un taller con expertos del sector turístico con la finalidad de enriquecer el proyecto de la Ley de Ley de Turismo. Se estima que dicho proyecto de Ley esté concluido antes de finalizar el año en curso, para fortalecer y detonar el desarrollo económico de la entidad.

De igual forma, se estarán buscando los mecanismos necesarios para continuar con la difusión y promoción de las Rutas Turísticas de la entidad, a través de exposiciones y otros mecanismos que ayuden al fortalecimiento de dichas áreas.
http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-712-aprueba_comision_de_turismo_su_plan_de_trabajo.html

RESULTADOS DEL FORO
http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-723-inician_foros_para_nueva_ley_de_turismo.html

NOTA RELACIONADA
INFORMACIÓN QUE TIENE QUE VER CON ETZATLÁN

Trabajan diputados por la construcción de un Jalisco más democrático, justo, solidario, equitativo e igualitario.

En rueda de prensa, la diputada Margarita Licea González, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, informó que el viernes 4 de marzo a las 11 horas se firmará el Acuerdo Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres cuyo objetivo principal es garantizar la concordancia de leyes y normas en torno a dicho tema.

El acuerdo será suscrito por los tres poderes del Estado y los 125 municipios. Por parte del Poder Legislativo estarán la Mesa Directiva del Congreso; por parte del Poder Ejecutivo el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, y por parte del Poder Judicial el Magistrado Celso Rodríguez González.

Dicho evento se da en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que con el Acuerdo se pretende dar avances en el tema de la igualdad para que los poderes y los ayuntamientos se comprometan a considerar el principio de igualdad entre mujeres y hombres como eje rector de los planes, programas, proyectos y acciones que se realicen en sus ámbitos de competencia, tanto en cuestiones institucionales como en el de ejecución de las políticas públicas.

Además, ayudará a que se elaboren acciones a corto, mediano y largo plazo, para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres y una vida libre de violencia hacia ellas; formar parte activa del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; promover mecanismos institucionales para la atención de los temas de género en el ámbito de sus competencias; implementar un programa de institucionalización de la perspectiva de género, con metas específicas.

La diputada Licea calificó dicha firma como un paso muy importante para el desarrollo de las mujeres porque además de dar cumplimiento a los mandatos que contienen los tratados internacionales de la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, suscritos por el Estado Mexicano, en Jalisco se garantizará la no discriminación de la mujer en la vida política, civil, laboral, económica, socixcal y cultural.


El congreso de Jalisco aprobó:

La iniciativa del diputado Sergio Armando Chávez Dávalos, a efecto de enviar atento exhorto a los 125 ayuntamientos de Jalisco, para que en pleno respeto a su autonomía municipal, instruyan a las academias o equivalentes en sus instituciones, con el fin de que: Adecuen sus programas de formación inicial, de actualización, especialización y alta dirección, a los tiempos, conocimientos, habilidades y actitudes que se desprenden del Programa Rector de Profesionalización y sus anexos, así como al artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad, y se avoquen de inmediato a validarlos y registrarlos ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

La fracción del Partido Verde, exhorta al Secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, así como a los 125 Ayuntamientos del Estado, para que realicen un estudio técnico con la participación de diversas asociaciones de discapacitados, y determinar cuáles son las avenidas y calles en todos los municipios donde son necesarios señalamientos visuales y auditivos que garanticen a las personas con discapacidad transitar en las vías públicas con mayor seguridad para su integridad física.

No hay comentarios: