comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 marzo 2011

Parados los trabajos en la estación del ferrocarril de Etzatlán.Los habitantes no quieren salir 16/MAR/11

Las viejas estaciones del tren en Etzatlán, la Presa de La Vega, Ahualulco de Mercado y Atotonilco pasaron a manos del Gobierno de Jalisco que las convertirá en museos, pero hay un inconveniente: hay familias viviendo en los edificios y hasta en los vagones abandonados, dice el secretario de Cultura, Alejandro Cravioto.

“La gente que habita ahí, después de casi medio siglo de habitar se niega a abandonar el espacio, evidentemente esto ya está destinado para museos, se está buscando con las autoridades municipales darle respuesta a esto, no podemos votar a la gente así como así, se les entregarán casas en donde puedan vivir”.

Así se logrará el rescate de esas estaciones del tren.


EN EL 2012 DETERMINAN HACER MUSEO O CENTRO CULTURAL EN LA EX ESTACIÓN 


ETZATLÁN EN EL INFORME DE ACTIVIDADES DEL SECRETARIO DE CULTURA.
Como parte de la Glosa del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo del Estado, compareció el Secretario de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija, ante la Comisión legislativa de Cultura, que preside la diputada María Rocío Corona Nakamura.

Sobre el tema de la Ruta Arqueológica, Cravioto Lebrija explicó que el Gobierno del Estado realiza
acciones de manera subsidiaria, ya que es el Gobierno federal quien por ley ejecuta los trabajos de rescate arqueológico. Aunque destacó que el gobierno estatal ha invertido en lo que va de esta administración 28 millones 150 mil pesos en trabajos de arqueología por lo que, “es uno de los estados que más ha invertido como entidad estatal en el rescate arqueológico”.
En lo que se refiere a las vías ferroviarias, reiteró que hace aproximadamente 10 días el director del Instituto Nacional de Avalúos de Adminsitración de los Bienes Nacionales (INAVI) hizo entrega en donación al Gobierno del Estado de Jalisco de cuatro estaciones de tren: de la Presa de La Vega, Etzatlán, Ahualulco del Mercado y Atotonilco.
Agregó que los trabajos no han iniciado en la estaciones correspondientes a Ahualulco del Mercado y Etzatlán porque hay terrenos que están ocupados por pobladores desde hace aproximadamente medio siglo y se niegan a abandonar los predios por lo que es necesario dialogar con ellos y proporcionarles casas donde habitar antes de empezar con la restauración de estos lugares.
* Sobre el Centro Interpretativo de Guachimontones dijo que se espera inaugurar en agosto de este año.

No hay comentarios: